Hay 202 invitados y ningún miembro en línea

Sensores PIR y la inmunidad animal

Más
14 años 9 meses antes #1518 por piluky
ok, gracias Mansi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #1517 por Mansi
Hola Piluky,

Los detectores PIR (para sistemas de seguridad), abren su contacto N.C., cada vez que detectan movimiento durante un intervalo de tiempo de 2 segundos.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #1516 por piluky
Hola de nuevo, tenga una rapida y sencilla pregunta.
Cuando un PIR te detecta, abre y deja abierto el rele hasta que ya no te detecta o por el contrario hace un pulso de unos segundos y lo vuelve a cerrar?

salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 10 meses antes #1456 por piluky
Gracias por toda la info!

De momento tenia pensado que se encendieran las luces si no hay luz natural suficiente, lo del Dimmer lo dejaria para mas adelante. Ya que teniendo los sensores de movimiento y luz, en el tema de obra de la casa no habra que tocar nada mas.

El detector EL-CW2 que dices, maji, es el unico que me gusta teniendo la inmunidad animal. Y veo bien lo de ponerlo en la pared, y no de 360º, que sino cuando pasemos cerca de la habitacion, y la puerta esta abierta, nos detectaria el sensor sin entrar en ella.

Ahora me queda buscar un sensor de luminosidad que este a juego con el de movimiento.

salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 10 meses antes - 14 años 10 meses antes #1454 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Sensores PIR y la inmunidad animal
Hola Mansi,

Este finde hemos estado de mantenimiento en la web,...asi que no he podido devolverte la replica antes ;)

Toda critica es buena, si se elabora con argumentos, asi que no te cortes en mostrar tu opinión sea la que sea,...

Del mismo modo te muestro mis opiniones sobre tus preguntas:

a.- Que coste económico tiene un módulo regulador de intensidad luminosa, para incluir en cualquier sistema domótico?


Bueno, hay muchos modelos y costes,...el que tengo yo lo puedes comprar aqui por 64€, para KNX los mas baratos creo que son los de Zennio : 120€.

b.- Cuanta energía consume realmente una lámpara de incandescencia, cuando esta es regulada, por ejemplo al 50% de
su intensidad luminosa por un regulador DIMMER?. (ojo, 50% de la intensidad luminosa, no al 50% de la corriente que la atraviesa).


Esta claro que si no reduce intensidad de corriente,...no se reduce coste hay que buscar esto en un dimmer.

c.- Que coste adicional supone la regulación automática de una estancia en función de la luz exterior de la vivienda para mantener siempre un nivel constante en la misma, si tenemos que adquirir sensores analógicos de luz, incluir entradas analógicas del sistema de control domótico, dimensionar espacio en el armario de distribución o incluir cajas de interconexión intermedias, etc.?


Se trata de disponer de un sistema modular,...con miras a optimizarlo con el tiempo si el usuario asi lo quiere,..eso es lo bueno de la domotica!!!. ;)

Asi que no hay que valorar la autoregulación luminica como lo propones,...hay que valorar el sistema de control domotico como si fuera un "LEGO":

1) Montas el sistema básico: fuente, controlador E/S y conectas las entradas (pulsadores) a las salidas(luces) programando lo basico: "el pulsador enciende/apaga la luz".

2) Lo vas ampliando añadiendo funcionalidades: intercalando un PIR (que te has comprado para la alarma) para que te apague las luces si no hay presencia.

3) Te compras un sensor de luminosidad para que mida los luxes de la habitación y las encienda automaticamente cuando detecte presencia del PIR que ya tienes. El apagado lo tienes en la opción 2)

4) Terminas de automatizar el sistema con un dimmer que suba automáticamente la intensidad de la luz cuando detecte presencia. Asi llegas a la autorregulación luminica.

Si lo haces asi,...puedes "evolucionar" el sistema, sino no!!,..eso es lo que se defiende y no otra cosa.

d.- Si lo que queremos es crear escenas, y bajamos la intensidad luminosa de un sistema convencional de iluminación con uno o varios puntos de luz distribuidos, lo que conseguimos es cierta “penumbra” y con muy poca gracia visualmente. No sería mucho más atractivo, encender varios puntos de luz, ínstalos convenientemente, por ejemplo detrás del televisor, en los zócalos de los pasillo, puntos de fibra óptica en los techos de los cuartos de baño, iluminación indirecta detrás de sanitarios, trabajar con LED’s de color, lámparas halógenas de 15 o 20W bien distribuidas, pilotos de señalización y de paso nos sirven en caso de fallo en el suministro eléctrico, etc.?


Eso es a gustos,...si prefieres disponer de doble iluninación (luces y fibra optica) sin dimmer también es una buena opción que la domotica se encargaría de encender seleccionando la escena adecuada.

Dejo el tema para no aburrir.


A mi por lo menos, no me aburre,..al contrario,... :)

En resumen,..que quieres: ¿un sistema cerrado? sin posibilidad de ampliarlo,..o ¿un sistema abierto? modular que te permite evolucionar optimizando el sistema,...

...that's the question,...

PD: Gracias por el consejo de la "cinta aislante" en el PIR 360ºC,... ;) lo pondré a prueba y ya os contaré.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 10 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 10 meses antes #1453 por Mansi
Hola Maji,

No es mi intención menospreciar vuestras intenciones de automatización de la vivienda, al contrario. Con el anterior comentario de “no comparto el condicionar el encendido y apagado de las luces de los dormitorios habituales a unos detectores PIR”. Creo que las limitaciones de la Domótica (si esta acompaña) es precisamente nuestra imaginación.

Pero tendrás que perdonarme en más de una ocasión, cuando leais mis comentarios. Te diré que verás en mi la voz de la sencillez y la practicidad extrema.

Sin ánimo de hacer sangre, formularé unas preguntas al sol:

a.- Que coste económico tiene un módulo regulador de intensidad luminosa, para incluir en cualquier sistema domótico?

b.- Cuanta energía consume realmente una lámpara de incandescencia, cuando esta es regulada, por ejemplo al 50% de su intensidad luminosa por un regulador DIMMER?. (ojo, 50% de la intensidad luminosa, no al 50% de la corriente que la atraviesa).

c.- Que coste adicional supone la regulación automática de una estancia en función de la luz exterior de la vivienda para mantener siempre un nivel constante en la misma, si tenemos que adquirir sensores analógicos de luz, incluir entradas analógicas del sistema de control domótico, dimensionar espacio en el armario de distribución o incluir cajas de interconexión intermedias, etc.?

d.- Si lo que queremos es crear escenas, y bajamos la intensidad luminosa de un sistema convencional de iluminación con uno o varios puntos de luz distribuidos, lo que conseguimos es cierta “penumbra” y con muy poca gracia visualmente. No sería mucho más atractivo, encender varios puntos de luz, ínstalos convenientemente, por ejemplo detrás del televisor, en los zócalos de los pasillo, puntos de fibra óptica en los techos de los cuartos de baño, iluminación indirecta detrás de sanitarios, trabajar con LED’s de color, lámparas halógenas de 15 o 20W bien distribuidas, pilotos de señalización y de paso nos sirven en caso de fallo en el suministro eléctrico, etc.?

Dejo el tema para no aburrir.

- Sobre el detector de techo 360º que te detecta fuera de la habitación, puedes tapar la zona de la óptica por su interior con cinta aislante (blanca), anularás su campo de visión según te interese.
- Sobre los detectores de PIR de pared, no necesitas rótulas para ajustarlo en el plano vertical (en el horizontal es otro tema), normalmente las placas de circuito impreso del detector permiten desplazarse unos milímetros para compensar su cobertura en función de la altura a la que se instala el detector o el campo que interesa controlar.
- En Domaut, pedimos fabricar detectores PIR para iluminación tipo spot, con ajuste de LUX, alimentados a 12V y salida a relé libre de potencial, ejemplo ref. PIR-808T-12.

Un Saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.380 segundos