Hay 216 invitados y ningún miembro en línea

Domotica basica basica.... ayuda por favor

Más
12 años 4 meses antes #2962 por MikeMtgn
Ojo con el Open Remote KNX. Peta más que una escopeta de feria y cuando peta, hasta que reconecta tarda bastante (de 5 a 10 min).

Testado con el IPS100 de JUNG, que solo acepta una conexión simultánea.

Yo como siempre, el criticón de turno... :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes - 13 años 4 meses antes #2393 por maji
Hola Jordivlc,

Bienvenido la foro,..

Si yo tuviera el mismo dilema que tienes tu, lo haría con KNX de la siguiente forma.

- Una pantalla Inzennio z38i
- Un QUAD
- 4 sondas de temperaturas
- un mando IR zennio.
- 4 IRSC de Zennio
- Una fuente + router KNX/IP Elsner (*)

Puedes echar un vistazo aqui: www.zennio.com/es/productos y aqui: www.domoprac.com/domonews/item/elsner-knx-ps640-ip-pasarela-ip-y-fuente-knx-en-un-solo-aparato.html

Programaría en la Inzennio 4 termostatos que actuarían con la señal de cada sonda que llevaría a las cuatro entradas del QUAD.

De manera que puedo tener en la pantalla inicio las 4 temperaturas y el ON/OFF general de termostatos y el envío de modo confort general. En la inicio 2 tendría el ON/OFF de termostatos de cada habitación independiente y en las dos casillas restantes los modos noche y salir.

De esta forma con un mando IR Zennio controlo todas las habitaciones (al mismo tiempo que de forma táctil en la Inzennio).

El que activaría los AACC seria el IRSC (mediante copia de los códigos de ordenes IR al AACC) de tal forma que envie los valores de los termostatos de la inzennio a los AACC, ej: control encender/apagar los AACC,...

Si quiero controlar mas aspectos (modo: calor/frio, velocidad del ventilador) puedo ampliar sobre esa base,...sacrificando algun botón (ej: modos,..puedo habilitar funciones de ventilador y cambio frio/calor) pudiendo actuarlas desde el mando ir.

(*) Ademas con el Open Remote , si tienes un iPhone/iPod touch puedes controlar toda la instalación por WIFI e incluso desde fuera de casa por 3G,... :)

...o sacarte tu propia visualización en plano con el software gratuito SKoA .

Búscate un integrador de tu zona y que te lo valore (instalado y programado),...o que proponga otra solución,...aunque más barata y funcional en KNX,...no creo. :)

Espero que te sirva,...

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 13 años 4 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes #2391 por jordivlc
Buenos dias a todos.

Aprovechando que voy a cambiarme de piso y dado que tengo que instalar un sistema de aire acondicionado multisplits, concretamente cuatro en sendas habitaciones, me gustaria que alguien me diese luz en algo que me trae de cabeza y que, por más que trato de buscar asesoramiento.... nadie me saca de dudas ni solucina.

Veran, pretendo, que desde un mando a distancia unico, respetando los que ya lleva cada unidad, pueda, al menos, encender o apagar todos o dada split de forma independiente, ya saben, para cuando tienes que salir de casa no tener que hacer el recorrido por cada habitacion para ver si esta o no encendido.

He leido sobre x10, y dicen que no es fiable. Tenia pensado utilizar esta tecnologia para solucionar mi problema, pero ya me quedo con la duda.

Tambien he visto algo de delta dore pero es caro y, si, esta abierto a ampliaciones y mejoras... pero

Por favor, alguien puede decirme cual es la "solucion facil" para lo que yo quiero?

Agradeceria muchisimo que alguien me diese, por fin, la respuesta a mi problema de la forma mas urgente posible, dado que tengo que empezar ya a instalar los aparatos.

gracias por adelantado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.397 segundos