Hay 271 invitados y ningún miembro en línea

Del hilo musical al sonido multiroom

Más
12 años 10 meses antes #2586 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Del hilo musical al sonido multiroom
Hola a los dos,

Sonos tambien tiene control para Android:

www.sonos.com/products/controllers/android/default.aspx?rdr=true&LangType=1033

...por eso hoy en dia me parece que el control propio de SONOS sobra,...y la estrategia de sonos de acceder desde cualquier (la mayoria) dispositivo móvil hace que se vuelva obsoleto (o poco demandado) su propio control,...

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #2585 por jhuartec
pues eso pensaba yo, gracias por la confirmación de que funciona. habiendo un NAS de pormedio ademas... se convierte en un sistema potente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #2584 por jarias
Hola!

Yo instalé varios SONOS en Irlanda, y hay que decir que funciona muy bien. Con un NAS en red y todo solucionado.

Las controles de SONOS están bastante bien, no son muy caros, por lo que no es necesario tener un cacharro-apple.

Instalando tomas RCA en la pared para la distribución del módulo SONOS a los altavoces en el techo queda una instalación muy elegante.

No es un netstreams, y no llega el RJ45 al altavoz, pero creo que para instalaciones medias es una solución muy buena.

J.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #2583 por jhuartec
sobre este sistema, decir que cunado lo vi me parecio muy buen idea porque la gente se lo puede instalar sin complicaciones.

no se si funiconará muy bien, pero tiene buena pinta. vi un pack de dos altavoces el centro, y un mando por 1000 €. tampoco es....ahora, estaría bien que como con todo, no lo hicieran solo para iphone

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes - 12 años 10 meses antes #2582 por maji
Hola a todos,

Otra de las demandas en un hogar digital, es la distribución de sonido multiroom (antes hilo musical) de forma que se pueda disfrutar de la colección de música que tengamos en cualquier formato y en cualquier ubicación,...desde los clasicos CD's, pasando por la música adquirida en internet (itunes,...) hasta la música por streaming (spotify, grooveshark,...)

El sistema clásico de distribución de sonido es mediante altavoces por habitación en el techo, amplificando a gusto del consumidor (y de su bolsillo) en etapas, con uno (centralizado) o varios (distribuidos) amplificadores,...conectados a una fuente: reproductor de CD's, cadena de música,...y en estos tiempos: base para el iPod o ni siquiera esa con sistema como Airplay de iOS o del estilo en Android.

De tal forma que ya nadie (o casi nadie) necesita el control (empotrable o de mando) del sistema de sonido multiroom, porque con las aplicaciones móviles de hoy en dia (iOs, Android,...) se basta y se sobra para mandar su lista de canciones elegida para escuchar en la(s) habitación(es) que quiera.

De tal forma que no hay marca que no tenga esta opción,..aunque le canibalize sus propios componentes de conexión a las fuentes (táctiles, mandos de control,...)

Si además el sistema es inalámbrico (ej: Sonos) no hay complicaciones ni obra en la casa,..un enchufe y listo,...incluso te lo puedes llevar a la terraza o la piscina,...



Siguen existiendo sistemas cableados,...segun webs especializadas del ramo, siguen siendo los mejores en cuanto a calidad de sonido y demás,...pero su instalación es mas compleja y cara,...y como hay para todos los gustos y bolsillos,...es cuestión de cada quien elegir su sistema de sonido multiroom. :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 12 años 10 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.281 segundos