Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

Pasarelas multi-protocolo vs bi-protocolo

Más
12 años 10 meses antes #2590 por Oriol c
Hola Maji,

En mi opinión el uso de las pasarelas radica en saber de los protocolos que quieres integrar, cuanto sabes de esos protocolos?

Me explico.

Imaginemos que tienes que integrar el protocolo LON y KNX.

Primera pregunta sabes de los 2 protocolos o solo de uno de los dos?

Y si tienes 3 protocolos? de cuantos sabes de 1, de 2 o de los 3?

Si de 2 protocolos solo sabes 1, por ejemplo KNX, Intesis tiene su pasarela IBOX-KNX-LON, ideal para aquellos KNX Partner que quieren integrar algún dispositivo LON dentro de KNX con pocos conocimientos en LON.

Si el caso fuera al revés, fuera un integrador LON, tiene la pasarela IBOX-LON-KNX.

La gracia de las pasarelas es hacerlas lo más potentes y sencillas posibles.

Si en vez de tener pasarelas de 2 protocolos tenemos de 3 o 4 protocolos, estamos complicando la configuración y el conocimiento que tiene que tener el integrador sobre los protocolos.

En cuanto a las pasarelas de clima Mitsubishi, Daikin, LG, Samsung, Panasonic, Hitachi etc a KNX, es un poco diferente, ya que estas pasarelas te dan una interface de control KNX directamente, tu en estos casos no necesitas saber nada del protocolo de la máquina, cosa que hace su uso muy sencillo.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes - 12 años 11 meses antes #2569 por maji
Hola a todos,

Hubo un tiempo en donde se buscaba la "pasarela perfecta",...aquella que pudiera unir varias redes de protocolos diferentes,...sobretodo los domoticos (X10, LON, KNX, RS485, Zigbee, TCP-IP,...)

Aunque hoy en dia algunas instituciones y unas pocas empresas, buscan un heredero de dicha pasarela multi-protocolo que sino todos,..al menos los protocolos mayoriratorios (X10, LON, KNX) puedan convivir en ella a fin de poder unir varias redes en una misma instalación.

Por otra parte hay empresas que construyen pasarelas "bi", es decir, que integran el protocolo A con el protocolo B. Cuando se presenta la ocasión de utilizarlas, comienza el dilema,...si tengo 2 protocolos que unir (ej: protocolo de máquinas de clima con el domótico) la decisión es fácil,...si tengo más,...la cosa cambia,...o no,..

La mayoria de instalaciones domóticas tienen al menos una pasarela "bi": protocolo X --> TCP/IP,...asi que la multipasarela (protocolo A + B + C--> TCP/IP) ya entra en competencia directa con estas y aunque la sustituyan,....habrá parte de ella que nunca se use,..mientras que con las "bi" se adaptan perfectamente (protocolo A --> protocolo B ) y su uso es del 100%.

Yo lo tengo claro,...no se vosotros. :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 12 años 11 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.301 segundos