Hay 111 invitados y ningún miembro en línea

Instalación Loxone con Loxberry y Openhab

Más
4 años 9 meses antes #4229 por Loxone ES
Buenos días!!

Comentar tus dudas acerca de los pulsadores normales, en primer lugar, Loxone es un sistema abierto, por lo que puedes hacer todo lo que se ha comentado en el post, y muchas cosas más, y más que vendràn en un futuro no muy lejano, y siempre estas novedades compatibles con el hardware que vas a tener en tu casa :-)

Voy a lo de los pulsadores, nuestros Touch, tienes que tener en cuenta que tienen sonda de temperatura y humedad, por lo que la zonificación del clima viene incluida, además de menor tiempo en la instalación (1 pulsador, en vez de 5 + control de temperatura).
Por otro lado no hay problema en poner pulsadores convencionales (ojo, pulsadores tipo timbre) no hace falta conmutados, cruzamientos,... y conectarlos a 24Vdc a las entradas digitales del Miniserver, extension, nano DI,... Los pulsadores del mercado están preparados para 220V, y también para 24Vdc, simplemente es un contacto que deja pasar o no la corriente.

Aqui tienes todas las posibilidades de conexión:
www.loxone.com/eses/kb/cableado/

Espero haber sido de ayuda!!

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 9 meses antes #4228 por jherraez
Hola
Me alegro que sea de utilidad. Pregunta todo lo que quieras que para eso estamos.

Sobre el tema de voz venimos hablando en los últimos post del foro y además de las soluciones caseras como la que yo he implementado a través de openhab, hay soluciones profesionales como voxior del que hay un amplio análisis y debate muy interesante al respecto por si no lo has visto.

Sobre tus preguntas:
- yo tengo toda la casa con interruptores y normales, reaprovechados de mi instalación anterior y de varias marcas y sin ningún problema. Cable UTP hasta cada cajetin a 24V y ya, usando entradas digitales en loxone. Eso sí ,si vas a comprar yo recomiendo usar pulsadores y/o pulsadores dobles que te dan mucha más flexibilidad (multiclick, pulsación larga...) que los interruptores
- de lo otro no puedo ayudarte lo siento, no he trasteado nada con cámaras.

Recordar también que loxone y knx no son alternativas... sino opciones complementarias.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 9 meses antes #4227 por Uzul
Buenas, me ha resultado muy interesante y útil la información que has puesto sobre loxberry, no sabía si utilizar Loxone para ponerlo en mi nueva casa (aún en proyecto...) u otro como KNX. Loxone me gusta y lo único que no veía claro era que no parecía tener comandos de voz, pero gracias a tu post veo que hay un mundo de posibilidades que desconocía!

Quería hacerte unas preguntas ya que tienes una instalación del estilo a la que quiero hacer yo:

-Pulsadores para luces, persianas etc... Me gustan los touch que tiene Loxone, pero me parecen caros, se pueden usar unos normales o de otra marca que no sean tan caros? Lo pregunto porque no se en qué página vi (he intentado buscarlo pero no lo veo) que los pulsadores normales están preparados para 220 V AC y para Loxone al tener que ser 24 VDC pueden tener problemas para disipar la corriente.

-Seguridad. Quiero poner cámaras de seguridad integradas con Loxone, según veo por internet parece que tienen que transmitir en mjpeg y no en los formatos más modernos que es en lo que transmiten casi todas. ¿Sabes de cámaras que sean compatibles con Loxone?

Bueno, de momento solo esto, pero no te prometo que no siga preguntando si no es molestia.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 9 meses antes #4226 por jherraez
Hola a todos,

Aquí tenéis la cuarta entrega publicada en la Domoteca. Esta vez sobre integración multimedia.

domoprac.com/domoteca/domoteca/integracion-domotica/instalacion-loxone-con-loxberry-openhab-y-control-de-voz-iv.html

Espero vuestros comentarios mientras preparo el siguiente artículo, que será el último de la serie. :)

A ver si se mueve el hilo!.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 10 meses antes #4225 por jherraez
Hola Xotec,

Muy agradecido por tu interés en Loxberry,... :)

Aprovecho para comentar que ya esta publicada la tercera entrega, esta vez de Openhab.

domoprac.com/domoteca/domoteca/integracion-domotica/instalacion-loxone-con-loxberry-openhab-y-control-de-voz-iii.html

Espero vuestros comentarios mientras preparo el último artículo.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 10 meses antes #4224 por Jetracer
Saludos a todos, en realidad soy xotet, lleva años registrado en la web, pero ultimamente no hay forma de acceder al foro asi que uso este perfil temporalmente a ver si recupero el antiguo.

Vamos al lio, sigo con mucho interes tu serie de contribuciones, de hecho acabo de terminar una reforma en mi nuevo casa, en la anterior casa como ya comenté por aqui tenia KNX, esta vez me he decantado por Loxone, ahora mismo apenas tengo la iluminación y todavia tengo que integrar la aerotermia la instalacion fotovoltaica la piscina etc....

Tan solo comentarte que gracias a tu articulo he descubierto loxberry me parece bastante interesante aunque casi todo esta en aleman, en cuanto puedo me pondré a instalarlo y ver que plugins me pueden interesar

Un saludo y espero poder aportar algo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.433 segundos