Hay 160 invitados y ningún miembro en línea

Mi Casa Domótica

Más
14 años 6 meses antes - 14 años 6 meses antes #1682 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Mi Casa Domótica
Hola de nuevo,

Bueno, mi consejo siempre es,..deja un sistema manual "por si acaso",...

Esto muchos lo ven como una "deficiencia" de la domotica,...si es tan buena porque tener un "plan B",...por varias razones:

1) No solo vivimos los "tecnófilos" en las casas,..aunque algunos vivan solos, seguro que invitan alguna vez a su casa a familiares, amigos,...y estos no estan acostumbrados a los sistemas "automáticos",...
2) En los aviones, coches,...aun no han eliminado el sistema "manual",...eso no quita que se automaticen mas los sistemas y que "el piloto" solo tenga que controlar,...si te quedas sin energía en casa,..al menos "que puedas entrar"!!!
3) Visita Domodark y veras casos insólitos,... :)

Lo lógico es lo que triunfa,...

En el caso de SIMONSVOSS el cilindro se puede abrir girando desde dentro (una gran ventaja),...y si pones pulsador, tendras te tener un codigo diferente (o una función lógica que "rastree" los PIR, vigilando si hay alguien dentro,...) para decidir si conecta la alarma o no,..


salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 6 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 6 meses antes #1680 por AlfonsoCAL
Respuesta de AlfonsoCAL sobre el tema Re: Mi Casa Domótica
Hola,

Gracias por contestar tan rápido. Veo que hay mucha actividad en este foro.

He estado revisando los hilos que me comentas. En principio mi idea tampoco era empezar por el control de acceso, pero las directrices de la construccion de la vivienda mandan y la empresa que fabrica las puertas de acceso al jardin solicitan modelo de videoportero, bombin para la puerta, etc. De igual forma el carpintero solicita tipo de cerradura para la puerta principal, etc...Por tanto tengo que apresurarme a decidir una solucion para estos accesos.

En cuanto a todas las posibilidades que se comentan en los hilos. Como comento en el post anterior, he estado barajandolas todas, y despues de ello me quedo con el control de acceso a traves de teclado (por precio, fiabilidad y porque evita tener que llevar nada encima: mandos, llaves, tarjetas, movil, etc) en ambas puertas, la de acceso al jardin y la de acceso a la vivienda. Por lo que veo no es una idea muy desacabellada por los comentarios que haceis en los hilos, pero aun tengo que pensar bien posibles casuisticas que pueden hacer que el sistema no sea tan eficiente: salimos del edificio pero queda alguien dentro (no activar alarma ni cerrar persianas, etc), Salimos del edificio y queremos cerrarlo todo (activar alarma, cerrar persianas). Además veo que si instalamos una solucion tipo simon-voss, me olvido de el clasico cilindro con llave, por tanto elimino la puerta trasera por si falla la domotica y me plantea problemas como: tendré que poner un pulsador o teclado dentro de casa para poder abrir la puerta, ¿que pasa si me quedo sin suministro electrico?, etc..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 6 meses antes #1679 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Mi Casa Domótica
Hola AlfonsoCAL,

Me alegro que vaya p'alante tu casa,... :)

Este tema ya lo tratamos en estos post:

www.domoprac.com/domoforum/24-complementos-para-domotica/940-controlando-la-casa-con-los-dedos.html#1016

www.domoprac.com/domoforum/41-mandos-a-distancia/1587-el-mando-a-distancia-rf-multifuncion-ideal.html

Yo me encuentro con tu mismo dilema,...pero tengo otras prioridades antes de "atacar" las puertas.

En cualquier caso, dejo una puerta (trasera) sin automatizar como "plan B" por si falla el sistema: pilas, interferencias,... :)

PD: puedes poner el link a tu blog,..donde describes tu proyecto ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 6 meses antes - 14 años 6 meses antes #1678 por AlfonsoCAL
Respuesta de AlfonsoCAL sobre el tema Re: Mi Casa Domótica
2. CONTROL DE ACCESO.

Hola de nuevo,

La construccion de la vivienda va avanzando. Actualmente estamos cerrando la vivienda (puertas y ventanas) y con ello me surgen nuevos retos, dudas y decisiones que tomar:

La vivienda tiene 4 puertas de acceso: puerta peatonal de acceso al jardin, puerta peatonal principal de acceso a la vivienda, puerta garaje acceso al jardin puerta garaje de acceso a la vivienda.

Las puertas de acceso al garaje no son mayor problema. Está completamente instaurada la idea de que sean puertas mecanicas, accionadas por un motor eléctrico, y por lo tanto integrarlo en el control domotico no tiene mayor misterior. Solucionado.

En cuanto a las puertas de acceso peatonal, mi idea es sustituir el acceso por llave por un acceso electronico. Tras valorar las diferentes opciones me he decantado por el control de acceso a traves de teclado numerico, por precio y por que me evita llevar conmigo cosas como mandos, tarjetas, etc...

En el caso de la puerta de acceso al jardin, la cosa no tiene mucho problema. Es una puerta que normalmente ya lleva un abrepuertas electrico y unicamente adquiriendo un kit de videoportero con control de accesos (por ejemplo el de fermax: Ref. 3363: Kit video memovision 1/l color), tengo el problema solucionado.

La puerta de entrada a la vivienda me esta costando mas. Se que existen soluciones como los cilindros digitales (simons-voss por ejemplo)que sustituyen el cilindro clasico y mediante un transponder con salida cableada o un smart relay podria permitirme el acceso a la vivienda a traves de un teclado numerico por ejemplo. Aqui si que veo el tema de la seguridad un poco mas comprometido.

No se si habeis tenido experiencia con alguno de estos sistemas y podeis darme vuestra opinion al respecto.

Aparte el sistema de control de accesos vendrá complementado con su sistema de alarma KNX, con un CCTV y con focos antipánico, pero eso ya será otra historia, ya os iré informando.

Gracias a todos.
Última Edición: 14 años 6 meses antes por AlfonsoCAL.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes - 14 años 7 meses antes #1637 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Mi Casa Domótica
Hola AlfonsoCAL,

Bienvenido al foro,...y al club de los "bricodomóticos",... ;)

Hay un post muy completo (todavia sin cerrar) sobre una instalación domotica en una casa, desde cero,...

Mi cabaña Inteligente

Es bastante largo, pero muy ilustrativo,...te aconsejo su lectura (si no lo has echo ya,...) se debaten varios aspectos: preinstalación , sistemas a controlar, cronología de la instalación,... y hay colgados "planos domoticos",... :)

Se ha seleccionado KNX para ello, como en tu caso.

Por otra parte tu caso me recuerda mucho al mio,...cuando empezé en todo esto haya por 2001,...también fue el PFC el argumento y el Proyecto real el objetivo:

www.domoprac.com/domoforum/23-asesoria-domotica/97-instalacion-de-persianas-en-vivienda-construida--opinion-personal-sobre-la-domotica.html?limit=6&start=18

Asi que,...ánimo,... :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 7 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes - 14 años 6 meses antes #1633 por AlfonsoCAL
1. PRESENTACION.

Hola a todos,

A sido una grata sorpresa el encontrar esta pagina web cargada con cantidad de información de primera mano y no basada en los aburridos manuales que se encuentran por ahi. Es muy alentador encontrar tanta gente reunida que esta interesada y puede aportar sus propias esperiencias en torno a este mundo. Empezaba a pensar que era un bicho raro.

Me presentaré:

Llevo unos años interesado en este mundillo, en un princio te suena todo a chino y vas mas perdido que un pez en un garaje. En la segunda fase te abrumas con todas las posibilidades que te ofrece la domotica. En una tercera te desplomas al ver el presupuesto que te cobra una empresa integradora en hacerlo "todo" en tu casa. Y en la cuarta fase, que creo que es en la que encuentro, te centras, ves que en realidad no es tan caro, dado que es muy escalable y optas por hacer tu gran parte del trabajo.

Soy Ingeniero Superior en Informatica, bien miento, pues me falta el proyecto de fin de Carrera, el cual aprovecho que nos estamos haciendo una casa unifamiliar para presentar la domotica como Proyecto.

Me encuentro ya en la fase en que tiene que entrar el equipo de electricistas en la casa. Como he dicho de la domotica me encargo yo, junto con un grupo de amigos que comparten mi aficion. Por tanto la instalacion del tubo coarrugado está hecha. Esta definido que será EIB-KNX y estaba recopilando información sobre preinstalacion y cableado cuando me he topado con esta web.

Bien, en principio solo era presentarme y presentar mi proyecto. En posteriores post os iré informando de el alcance del proyecto, mis avances e inquietudes para que me echeis una mano en la medida de lo posible. Creo que os será un proyecto de lo mas interesante pues tengo la intención de realizarlo lo mas completo posible.

Un saludo a todos.
Alfonso
Última Edición: 14 años 6 meses antes por AlfonsoCAL.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos