Hay 122 invitados y ningún miembro en línea

Nueva versión MisterHouse 2.104

Más
16 años 1 mes antes - 15 años 11 meses antes #494 por MGLSOFT
Gracias Maji por tu contestación!!

Yo el ingles lo leo de corrido aunque soy incapaz de hablarlo...

Me intereso eso del VelBUS, pero seguramente no debe ser un protocolo abierto, supongo...

En todo caso me interesa saber si el MH es abierto en cuanto al uso del puerto serie o maneja alguno de los protocolos del listado.

Si pudieran ayudarme a saber esto estare muy agradecido.

Si fuera asi me pongo a aprender PERL, je..je
Última Edición: 15 años 11 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 1 mes antes - 15 años 11 meses antes #493 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Nueva versión MisterHouse 2.104
Hola MGLSOFT, ...bienvenido al foro!!!

Ya he pasado tu consulta a pilfos,..que es el que mas entiende de MH de los que estamos por aqui,...pero ya te auguro que si no sabes Perl ni ingles lo tienes chungo!!!

Por otra parte hay un sistema (de los expuestos en la DomoTeca: llamado BELBUS de la casa Belga VELLEMAN que usa el bus CAN.

www.automatedhome.co.uk/New-Products/Velleman-Velbus-Home-Automation-System.html

Recientemente han sacado hasta pantalla tactil y en la presentacion d esu sistema dejan manuales y el software de control gratis!!!,..te pongo el link por si quieres investigar:

www.velleman.be/es/en/product/list/?id=361192
www.velleman.be/es/en/product/view/?id=366538
www.velleman.be/downloads/ROHSQandA.pdf
www.velleman.be/downloads/0/velbus/velbusfolder/folder_velbus02en.pdf

Espero que te sirva,...

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 11 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 1 mes antes - 16 años 1 mes antes #491 por MGLSOFT
Perdon, ahora investigue mas y creo que MH tiene para comunicarse serialmente con un controlador.

Me interesa saber como seria para setear MH para comunicacion serial y que comandos deberia implementar en mi sistema.

Si alguien lo conoce por favor ayudenme.



Marcos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 1 mes antes - 16 años 1 mes antes #490 por MGLSOFT
Hola a todos!!

Es mi primer post en este foro, disculpen si no es el lugar correcto, y si el moderador interpreta que corresponde a otro hilo le pido que lo mueva.

Les comento mi inquietud.

Estamos desarrollando un sistema domotico basado en el Bus CAN, sabemos que no es normal encontrarlo en este tipo de sistemas, pero queremos que a nivel de hardware se adapte a estandares completamente abiertos.

Del mismo modo queremos utilizar un sistema abierto para el manejo de configuraciones y comunicaciones centralizado, y me ha interesado bastante el MisterHouse, pero como no tengo idea alguna de programacion y menos en PERL (creo que ese es el lenguaje) queria saber si alguien le interesa o conoce quien pueda adaptar este maravilloso software e incorporar nuestro sistema al software.

Si alguien conoce o tiene una pista donde buscar, le ruego me lo comunique.

Gracias por leerme y desde ya gracias a quien pueda tirarme un minimo dato.



Marcos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 meses antes - 15 años 11 meses antes #351 por pilfos
Respuesta de pilfos sobre el tema Re: Nueva versión MisterHouse 2.104
Hola oski!

Mírate esto: www.usefulramblings.org/?page_id=16

Es una prueba sencilla de MisterHouse contra CM11. La instalación de MisterHouse es bajo Linux, pero resumiendo, y siguiendo tambien las instrucciones que le dejé en su momento a Miguel Angel para probar MH:

1) Suponiendo que te creas un directorio para instalar MisterHouse en c:/DomoPrac
2) Create una variable de entorno como esta: c:/DomoPrac/mh
3) Descomprime el zip misterhouse_src_2103.zip (o la nueva version 2104) dentro de c:/DomoPrac

Te quedará c:/DomoPracmh y dentro verás que tienes los subdirs bin, code, data, docs, lib, sounds y web.
4) Crea el directorio c:/DomoPraccode

5) Copia el directorio c:/DomoPracmhdata en c:/DomoPracdata
6) Crea el fichero mh.private.ini en c:/DomoPrac. Dentro de ese fichero escribe:
code_dir = c:/DomoPrac/code
data_dir = c:/DomoPrac/data
sound_dir = c:/DomoPrac/sounds
cm11_port=COM1

Si tienes el PC conectado al CM11 por otro puerto serie, cambia cm11_port adecuadamente

7) Conecta el sistema CM11
8) Abre una venta del sistema de comandos del sistema operativo y vete a c:/DomoPracmhbin. Ejecuta mh. En este momento, si tuvieses todas el sistema CM11 configurado bajo MisterHouse, lo podrías controlar via web etc... Intenta apagar/encender luces (desde los pulsadores fisicos) a ver si ves algo por consola.
9) Alternativa. Asumiendo que tienes perl instalado, abre una venta del sistema de comandos del sistema operativo y vete a c:/DomoPracmhbin, y ejecuta
perl test_x10 CM11 COM1 B 2
asumiendo otra vez que tienes el CM11 conectado al PC por el COM1.
El B2 parece ser la "direccion" de la salida. Supongo que será la salida 2 del módulo B, o algo así. Cambialo con lo q creas correcto.
Con eso deberías apagar y encender la supesta luz.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo!

NULL
Última Edición: 15 años 11 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 meses antes - 16 años 4 meses antes #349 por oski
Respuesta de oski sobre el tema Re: Nueva versión MisterHouse 2.104
pues nada que llevo dos dias liado del programita y no encuentro donde configurar el puerto serie he visto bastantes paginas el problema es que la mayoria estan en ingles y no se me da nada bien y los traductores dejan mucho que desear

por lo que he visto en algunas paginas, hay que modificar un archivo del programna llamado mh.ini lo que no se es donde ponerlo

nose estoy liadillo y mas que no tengo ni idea de programacion ni de como funciona el misterhouse

con lo facilito que es el active home quien me mandara a mi meterme en estos fregaos

pero que no desisto si una cosa tengo es que soy un poco cabezota

bueno esta tarde le echare otro ratito

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos