Hay 95 invitados y ningún miembro en línea

ETS 5.5

Más
7 años 10 meses antes #4069 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: ETS 5.5
Hola Kike,

Hace mil años que no hablamos y he aprovechado este post para aportar algo y de paso saludarte,... :)

El tema de servicio técnico de ETS de KNX.org esta montado en forma de ticketing, escribes tu problema en INGLES y te van respondiendo con una solución, si existe.

En mi caso tuve problemas para instalar 5.0.6 en W7 (en W10 no encontré problemas) y me enviaron un programa de scanneo con el que vieron que tenia que instalar MS framework 4.2 antes que ETS5 para que funcionara y al final puede lograrlo.

Por otro lado entiendo que en tu caso si lo consideran bug (ya que en la 5.0.6 venía bien) lo arreglaran en próximas versiones, pero si no lo consideran bug dependerán de si hay mas clientes con ETS5 que tienen tu mismo problema y lo consideran importante solucionar al ser una queja TOP (como en cualquier software). Si no es TOP no creo que la tengan en cuenta (frente a otras mejoras y/o bugs) y tendrás que quedarte en la versión 5.0.6 cuando quieras programar de esta forma.

Abre el ticket en cualquier caso a ver que te dicen,... :)

PD: Hablé con tu jefe hace meses porque esta organizando un evento KNX en la Rioja a nivel nacional (o ese era su objetivo) para organizar una ponencia KNX for LEED por el interés de arquitectos de la zona y los que pudieran venir del resto de España. No se nada hasta el momento, me imagino que es más difícil de hacerlo de lo que le parecía inicialmente.

En fin a ver si nos vemos,... espero que te vaya bien. ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #4067 por jarias
Respuesta de jarias sobre el tema Re: ETS 5.5
Hola Kike, ¡un placer saludarte!

No quiero sonar a respuesta prefabricada, pero si que es bueno que abras un ticket desde tu cuenta "MyKNX". Aunque pueda parecer poco útil, ayuda a detectar qué problemas/limitaciones son importantes para los usuarios y en muchas ocasiones ya existe una solución (por lo que si tienes un problema, puede que tenga una solución rápida).

Más allá de eso (y ya que pones un ejemplo muy claro), que tire la primera piedra un SW libre de pecado (sin hacer apología de la mediocridad).

Un saludo,

Jesús.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #4065 por kike
Respuesta de kike sobre el tema Re: ETS 5.5
Buenas señor! ¿Que tal va todo? Seguro que bien ....

Ahora que sacas el tema, yo tengo problemas con él, o mejor dicho, tengo problemas desde la versión 5.0.8 y pensé que en este cambio más "grande" (5.5) igual solucionaba los problemas....... pero no X(.

Igual os ha pasado a alguno y me podéis ayudar a solucionarlo, porque me está sacando de las casillas ...

Desde hace mucho tiempo, para programar las instalaciones con muchos aparatos con el mismo funcionamiento, mi forma de actuar era:

1-. Creaba un sólo aparato y lo parametrizaba según las necesidades

2-. Configuraba las direcciones "centrales" (osea las direcciones de grupo para el control global, o por plantas), y las declaraba como tal en el ETS "centrales"

3-. En una parte del arbol de direcciones de grupo, por ejemplo "3/1" creaba las direcciones de grupo para el control individual de ese mismo aparato, esas son las que al copiar el ETS me las tendrá que replicar donde yo quiera manteniendo el orden de los enlaces (direccion de sending) y la correlación entre direcciones.

4-. Finalmente uso la opción de pegado especial para añadir un aparato nuevo con las mismas direcciones "centrales" y nuevas direcciones individuales en donde yo quería, por ejemplo "3/2".

Al hacer esto, me mantenía el orden de tal forma que si copiaba 20 veces el aparato, me organizaba las direcciones de manera automática y sin ningún problema, manteniendo el orden. De esta forma me aseguraba un orden en mi programación, evitaba equivocarme equivocarme enlazando o tirarme horas y horas enlazando direcciones ...

Pues bien, desde la versión 5.0.8 y hasta la presente 5.5 no he podido hacer este copiado especial correctamente, siempre asigna direcciones aleatoriamente siendo imposible mantener el mismo orden y por tanto esta herramienta, para mi pasa a ser totalmente inutil.
Supuse que era cosa temporal y que en la siguiente actualización lo solucionarían, pero tiene pinta que va a ser como las "features" del iphone y se va a quedar ahí para siempre.

En resumen, he desinstalado todo y he vuelto a instalar la versión 5.0.6 para poder trabajar correctamente, pero no me parece nada sano volver a andar con una versión para una "hilar" y otra para "coser" ....

¿a alguien le pasa lo mismo? ¿sabéis como solucionarlo?

Saludos!!

Kike

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #4055 por jarias
ETS 5.5 Publicado por jarias
Ya está disponible el nuevo ETS 5.5 (update gratuito desde cualquier ETS 5) que incluye las nuevas características de KNX Secure. A partir de ahora es posible diseñar y poner a punto instalaciones KNX donde se puede definir (a nivel Dirección de Grupo) autenticación y encriptación (con productos KNX que soportan esta característica).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos