Hay 85 invitados y ningún miembro en línea

KNX makers

Más
2 años 3 meses antes - 2 años 3 meses antes #4265 por maji
KNX makers Publicado por maji
Hola a todos,

Desde los inicios de Domoprac, los usuarios de domótica hemos estado demandando soluciones, a los problemas o nuevas necesidades que iban surgiendo: desde el control remoto en sus inicios vía WIFI, mejoras en seguridad en el BUS KNX, integración con servicios cloud compatibles: posicionamiento GPS, meteorología,... hasta el control por voz de estos últimos años.

Cada una de estas demandas se comentaba y debatía en el foro y desde hace años también en redes sociales. También en privado, con usuarios maker con ganas de cambiar esto pero sin tiempo real para materializarlo.

Algunas se han ido resolviendo con el paso del tiempo, por puro nicho de mercado. Otras se han resuelto a medias como complemento a lanzamientos de alguna novedad de producto y muchas otras están todavía en pañales o ni se plantean.

Dándole vueltas a esto último, estaba estos días de vacaciones re-leyendo la entrevista a Antonio Molero de IKNX que lo que comentaba de pasada, y me he puesto a rebuscar en el mail la última propuesta, en 2019, que tratamos de mover como "makers aficionados", un grupo de seguidores ilustres de esta web, acerca de "la posibilidad de crear hardware libre KNX sin necesidad de usar (por defecto) ETS para programarlo". De forma que pudiera llegar a todo tipo de usuarios con o sin soporte de instaladores-integradores (del estilo de los productos del ecosistema Z-wave). Al que bautizamos como "KNXfree" y que partía de este viejo hilo .

La verdad, es que no pasó del mail de presentación a los integrantes y que todos se apuntaron, incluido yo mismo. Pero como la vida real no nos da a ninguno para moverlo, se quedó en un intento. :)

Volviendo a Antonio, en muchas partes de la entrevista, comenta que ellos se montan sus propios sistemas: tanto de seguridad, telecontrol y van más allá con adaptaciones de hardware a KNX (videoconsola gestual integrada) en plan geek para demostrar que se puede, pero también en plan profesional como el tema de la "pulsera de control de Alvaro". Todo un reto en hardware y software para integrar con un sistema KNX, además de los datos médicos.

Algo parecido que ya comentamos con un anillo , para el control personalizado de presencia hace años. No se,...igual pueden kackear el Oura para esto. :)

Gente muy profesional (como diría el de Airbag), que da el salto maker cuando los productos a integrar no cumplen las expectativas que buscan para sus clientes, para demostrar que se puede, pero también para crearlo de verdad,... No me extrañaría que en unos años empiecen a comercializar estas soluciones, tan distintas de las convencionales, pero a su vez tan útiles.

Estaremos atentos. ;)

PD: Aquí tenéis una sección entera con algunas ideas sobre como cambiar HW y SW (principalmente en KNX) que no se ajustaba a nuestras demandas,... :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 2 años 3 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos