Hay 111 invitados y ningún miembro en línea

SIMON de LON a KNX???

Más
14 años 8 meses antes #1566 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: SIMON de LON a KNX???
Hola Switchactuator,

Gracias por la correción,... :) acabo de editar los post y dejarlo bien.

El caso es que en la antigua noticia sobre BJC estaba el mismo link que pones,...

Buscaré BJC en el foro por si hay mas alusiones a esta fusión y lo corregiré,..

Gracias.

PD: Se nota que has leido atentamente este post tan largo, pero a la vez tan detallado,... ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 8 meses antes #1565 por switchactuator
Respuesta de switchactuator sobre el tema Re: SIMON de LON a KNX???
Que yo sepa, BJC la compró Siemens y no Schneider

www.swe.siemens.com/spain/internet/sala/notas/cc/Pages/Siemens_compraBJC_AhorroCorporacion.aspx

Saludos,

Switch Actuator

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 8 meses antes - 14 años 8 meses antes #1561 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: SIMON de LON a KNX???
Hola Raimundo,

Me alegro de que respondas el post,...esas respuestas cortas y directas que usabas últimamente me confundian,... :)

Voy a comentar algunas de tus afirmaciones con mas datos:

Simon se plantea seguir la misma línea y modernizar los productos VIS o replantearse un sistema propio con mayor recorrido y se decantaron por Lonwork y para mí ha sido un gran acierto. Por otra parte Simon está realizando el esfuerzo de ofrecer un software para VIT@ asequible para el común de los mortales (y no el tedioso software de LON) y ha optado por una interface gráfica muy parecida a la de TermVIS de Windows (SimonVIS)


Quizas al principio en DomoPrac (sobretodo los SIMONVIS'eros) fuimos bastante "duros" con SIMON y su "politica" de "dejar morir" al VIS en beneficio del VITA, pero era debido a la falta de información, que suplimos con la investigación hasta dar con la fuente de todo: IHC.
Todo empezó, por el tema de moda en esa época (hace 2 años) que eran las VISUALIZACIONES domoticas y el control visual en pantalla tactil o desde PC (ver el plano de la casa con el estado de las entradas/salidas y actuar sobre él).

Antes de llegar a descubrir el IHC y la posibilidad de implantarlo en una instalación VIS, vimos que SIMON había realizado visualizaciones "a la carta"(SCADAS) en hoteles, residencias,...a través de una empresa e incluso llegamos hasta un programador.

Por otra parte Pilfos nos descubrió un software: MISTERHOUSE, que podia hacer las visualizaciones de VIS. Se hizo con el protocolo IHC v1.1 (el VIS) y nos envió un test (que yo mismo probé con exito en mi instalación). Eso probaba que si se conoce el protocolo, si se sabe programar en Perl MISTERHOUSE y se dispone de tiempo y ganas, es posible crear visualizaciones en SIMONVIS.

Tambien, se probó que la versión mas moderna del IHC (v3) era compatible con los módulos de entradas/salidas de SIMONVIS (v1.1 de IHC), es decir que LK no evolució mas que el módulo de control ( 3 versiones, con software de programación propio de cada versión).

Mas tarde llegó a mi poder el software de programación de la v3 de IHC (VISUAL 2.1) en Inglés y despues de hablar con una tienda en Dinamarca (www.billigihc.dk) me decidi a adquirir el módulo de control IHC (v3) e integrarlo en mi instalación SIMONVIS.

De esta forma se daba una alternativa de "evolución" al sistema y al mismo tiempo se alargaba la vida de los recambios (excepto para el módulo de control) desde otros proveedores LK (tiendas web) en Dinamarca, por si la politica para el VIS de SIMON se volvía "negra" en le tema de repuestos,...

Se pensó, incluso en montar una tienda virtual en español en Domoprac para suministrar componentes LK y dar soporte del programa VISUAL 2.1, para los SIMONVIS'eros que quieran evolucionar su SIMONVIS, pero se descartó finalmente al estudiar mas a fondo el caso, principalmente por tres motivos:

1. Solo íbamos a trasladar el valor (comprar y vender) por lo que una vez descubierta la fuente por el usuario este se ahorraba el margen.

2. Por otra parte descubrimos que LK no tenia intenciones de "traducir" al español la versión de VISUAL 2.1 ni las posteriores.

3. Shneider adquirió LK y definió una politica de implantación diferenciada por paises donde decide donde implementar el IHC (Dinamarca, Inglaterra, Francia,...), pero no España y según consultas con Schneider España su politica en 2008 para domotica se centraba en KNX: Merten y Zelio (kit). Ademas tienen TAC (LON), asi que también atienden LON.

Ya se que prometí un tutorial de VISUAL 2.1, pero reflexionando mas tarde, me di cuenta que al ser en ingles, no tenia mucho sentido dedicar tiempo a explicar como funciona el software si la "audiencia esperada" es de muy pocas personas,...de todas formas si alguno pregunta en el foro o se aventura a comprarse el modulo IHC v.3 le ayudaré todo lo que pueda (como se ha estado haciendo y seguiremos haciendo con el VIS, en español y en inglés,...).

Volviendo a SIMON, la alternativa a VIS era VITA (LON) claramente, como politica de empresa muy acertada,...(ya lo comentamos en el tema de outsourcing), pero, a mi modo de ver, les faltó un poco mas de "tacto" en el cambio, de manera que el usuario (+ de 10.000 instalaciones en España y Portugal) tuviera una salida intermedia sin optar por un cambio de sistema "total" de golpe y porrazo.

Para mi pecó de prepotencia (quizas no contaba con la info publicada en DomoPrac), jugando con la "ignorancia" del usuario y con la vida útil del sistema (ya hemos comentado que con la domotica no se puede hacer lo mismo que con un sistema eléctrico convencional, porque te quedas sin nada si falla).

Por otra parte, no deja clara la politica de repuestos (me imagino que la tendría negociada con LK al final de la franquicia) y empieza una campaña de "ocultación" del VIS, no sale en los catalogos nuevos, ni en la web,...afortunadamente, como comentas sigue dando un servicio técnico de VIS,..que bien llevado puede darle una renovación del sistema domotico (VIS por VITA) en aquellos clientes que busquen mejoras a su "viejo" sistema o una renovación "obligada" por falta de recambios,...con el tiempo,...

Si SIMON hubiera dejado un SCADA de control, no digo gratuito, pero si accesible,...muchos lo habrian adquirido (al menos los SIMONVIS'eros de DomoPrac) que si repasas los post, era lo mas solicitado,...habría dado otra "imagen",...que en Domoprac habriamos sabido agradecer y como consecuencia su imagen habria mejorado considerablemente (si pones SIMONVIS en google salimos en la primera página).

Cuando el sistema domotico que tienes, no cumple con tus "necesidades", te tienes que plantear cambiarlo,...en mi caso estoy proyectando una migración "progesiva" a KNX, ya que el sistema de climatización de mi casa requiere una regulación mas fina, que con el IHC no puedo controlar a mi gusto,...dispondré de un tiempo de un sistema mixto y acabaré con un KNX completo,...seguramente aprovecharé la parte inalambrica RF del IHC para algunas funciones remotas(mandos a distancia,...), de paso veremos en la pagina como se "cambia" un sistema, acción que mas de uno se tiene que plantear en su "vida domotica",...por diversas razones y que los X10'eros, SIMONVIS'eros,...y demas,...van a tener que hacer mucho antes de lo que se piensan,...

¿A que sistema migrar?, eso depende de cada uno,.... mi consejo es que vayan a uno con protocolo standard (LON o KNX) porque la vida de su sistema se alarga mucho mas al mismo tiempo que el riesgo se reduce (muchas empresas fabricantes con un desarrollo de productos y software comun).

Como puntos fuertes de SIMON:

- Politica de marketing: SIMON va directamente a los centros de enseñanza de domotica (universidades, institutos de formación profesional,...) y desarrollando un software LON "manejable" para el VITA. Por otra parte su gama de precios es muy competitiva.

- Intenacionalización: tiene plantas de montaje en China, que les ha permitido "sobrevivir" a las adquisiciones por parte de multinacionales, de momento,...

- Experiencia: En el sector electrico Español y Portuges es una marca reconocida y son muchas las promociones que prescriben SIMON (asi que a los integradores les combiene conocer el SIMONVITA si no quieren perder clientes potenciales)

- Outsourcing: Tiene claro que tiene que fabricar (VITA, VOX) y que tiene que "etiquetar con su marca" (sensores, hilo musical,...)

..yo tengo toda mi casa SIMON,...pulsadores, marcos, (serie 88),.. hilo musical, SIMONVIS,...

Como nota curiosa, no se si sabras, que LK esta sacando productos LON ( TEKLON ), de manera que su futuro se avecina con este protocolo,..y por otra parte con esta apuesta por LON, no se adivina aptitud para evolucionar mas (en hardware) el IHC,...en cambio en software ya han sacado nueva versión del sofware de control: VISUAL (2.6), del firmware y de la parte wireless RF. Eso si, no la he podido
conseguir en Inglés,... :(

El hecho de que estén en KNX creo que es obvio, enterarse de las prescripciones de KNX.


Pues a mi parece una estrategia muy interesante, que estes en una asociación (no sabia que podias estar sin ser fabricante, dsitribuidor, integrador,...KNX)

para enterarte de como lo hace "la competencia",...y depaso dejas la puerta abierta para el futuro, por si las moscas,...y tienes que plantearte desarrollar algun producto KNX en el futuro,...

Que sepas que Merten lleva “dos días” en Schneider. Que sepas que Schneider fue (y lo sigue siendo) antes de LON con TAC, que de KNX con Merten.

Si no recuerdo mal (aunque he estado buscando por Internet y no lo he visto) Jung (no Jung Iberica) fabrica y vende dispositivos LON.
Lo de BJC es una pena. Es una empresa española pero…


Schneider es una multinacional y una empresa, las empresas se rigen por beneficios y para ello crean una "gama de productos", si la gama se amplia es mas probable que se amplien los beneficios al abarcar mas area (cuota de mercado), pero por otro lado corren el riesgo de "canibalizarse", es decir, que por ejemplo ponga mas barata la gama LON (TAC) que la KNX (Merten) y se coma las promociones LON de KNX. Ya que, aunque pertenezcan a la misma empresa, son mini-compañias con sus objetivos y su politica propia y si no sacan los beneficios objetivos, les "tiran de las orejas", por ejemplo a Merten,... aunque en global Schneider cumpla los suyos,...gracias a TAC o BJC,..."bussiness is bussiness".

Resumiendo, a Schneider (y por ende a cualquier empresa) lo que le importa son los beneficios,...y con eso define la estrategia de posicionamiento de marca, si vende mas LON que KNX o viceversa,...le da igual, siempre que se cumplan los beneficios objetivo (budget) previstos para el accionista (dueño).

Con esto me refiero a que, Schneider no es "abanderado" de LON o KNX, es de los dos al mismo tiempo, al elegir una politica de diversificación mundial multimarca y multimercado, le obliga a estar en todos los "fregaos": KNX.org, Knxa españa, LOn.org, LONa españa,...

Otras empresas "unimarca" si que "abanderan" en este caso "su protocolo" sea KNX, LON, u otros,...

Seguro que hay registrados gente de ISDE, SIEMENS, SCHNEIDER, SIMON, pero la gente que participa en el foro son personas que trabajan en estas empresas; si por intentar ayudar van a recibir criticas, patadas, etc, entiendo que no participen. Y ha pasado. Es una lástima porque podríamos aprender mucho.


Profesionalmente, es decir con e-mail de empresa, te puedo decir que hay gente de SIMON y Schneider,...de ISDE no (quizas de forma anonima),...

Participar o no de manera personal sin "poner en evidencia" a la empresa que trabajas, no es imposible, tienes el ejemplo en: jarias (ZENNIO), fermin_ihs (IHS), HOMEFUTURA (Antonio Nuñez-Homefurura), jnunez (Indomotika),...resolviendo dudas, planteando propuestas, aceptando o enviando criticas,...en resumen, haciendo COMUNIDAD DOMOTICA.

No niego que algunas hayan rozado la afrenta (pero dentro de las reglas del foro,...) como el caso con X10 de yaregistrado e Ismael (Homesystems) , todos tienen derecho a replica o a retractarse de sus alegaciones (es el lo bueno de un foro),... y para eso estoy yo de moderador,...si vuelven o no al foro ya es asunto de cada cual.

Por eso, no entiendo la no participación de mas "actores domoticos" en el foro, DomoPrac es una fuente de ideas que podrian aprovechar para mejorar sus productos, a la vez que se promocionan "imagen" de cara al usuario final y al mismo tiempo promocionan la domotica.

En fin, alla cada cual.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 8 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 8 meses antes #1559 por Raimundo
Respuesta de Raimundo sobre el tema Re: SIMON de LON a KNX???
Hola:

Por partes,

Esto me descoloca completamente,...que será de SIMONVITA??? segirá la misma "suerte" que SIMONVIS??? cual será la estrategia de SIMON a medio plazo???,..esta pensando en crear o "rebautizar" productos KNX???


Últimamente tengo algo de contacto con gente de Simon y les hice la misma pregunta: ¿Por qué abandonar SimonVIS y pasar a VIT@ (LON)? Y la respuesta fue que llegado a término la franquicia con LK (IHC), Simon se plantea seguir la misma línea y modernizar los productos VIS o replantearse un sistema propio con mayor recorrido y se decantaron por Lonwork y para mí ha sido un gran acierto. Por otra parte Simon está realizando el esfuerzo de ofrecer un software para VIT@ asequible para el común de los mortales (y no el tedioso software de LON) y ha optado por una interface gráfica muy parecida a la de TermVIS de Windows (SimonVIS), quizás con la intención de que programadores que hasta entonces habían programado con este sistema les pareciera fácil el cambio. VIT@ es 100% Lonwork. Te aseguro que el cambio fue acogido con pena por la gente de Simon pero entienden que es necesario.

El hecho de que estén en KNX creo que es obvio, enterarse de las prescripciones de KNX. De todas formas creo que el interés de Simón está en otro sistema y creo que muy acertado.

Esta visto, que con LON se quedan cada vez menos (BJC --> que ya es de Scheneider y tienen MERTEN en KNX), dejando practicamnete solo a ISDE,...para domotica con alguno mas para urbótica e inmotica y aplicaciones industriales como K-LON.


Que sepas que Merten lleva “dos días” en Schneider. Que sepas que Schneider fue (y lo sigue siendo) antes de LON con TAC, que de KNX con Merten.
Si no recuerdo mal (aunque he estado buscando por Internet y no lo he visto) Jung (no Jung Iberica) fabrica y vende dispositivos LON.
Lo de BJC es una pena. Es una empresa española pero…

...donde se comentó el caso de SIMON con LK (te recuerdo que tu fuistes el que nos dio la primera pista para descubrirlo todo),...

Lo recuerdo. Pero hay mucha gente que tiene SimonVIS y que quiere trastear con el sistema y que esta web que administras le sirve de mucha ayuda, por eso creo que hay comentarios que hacen daño. Simon está dando actualmente servicio técnico de VIS.

No soy portador de la verdad absoluta, solo intento plantear debates, y tirar de la manta a la gente de LON (que hay varios registrados en la web) para que se animen a participar en la comunidad domotica que es Domoprac,...y como ya lo he intentado por e-mail "sin fruto",...de vez en cuando (como en este caso) trato de "picar" a los "LON-eros" para que defiendan su sistema,...


Seguro que hay registrados gente de ISDE, SIEMENS, SCHNEIDER, SIMON, pero la gente que participa en el foro son personas que trabajan en estas empresas; si por intentar ayudar van a recibir criticas, patadas, etc, entiendo que no participen. Y ha pasado. Es una lástima porque podríamos aprender mucho.

Un saludo

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 8 meses antes #1551 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: SIMON de LON a KNX???
Hola Raimundo,

Creo adivinar que lo que tratas de decirme es que SIMON, si que está en la LONa España, porque necesita de ella para el desarrollo de SIMONVITA, aunque lo que pongo es que no sale en la lista de LONMARK España (...puede que no esté actualizada) y en cambio si que está en la lista de asociados de KNXa,..que es lo que de verdad quiero debatir en el post,...es decir: ¿qué hace SIMON en la KNXa?

También se podría debatir que hace Lartec en la LONa cuando monta, distribuye y vende equipos de X10 en sus promociones,...y por otro lado en las ferias (yo no lo he visto fisicamente pero me lo han contado,... despliega una campaña de marketing impresionante sobre EIB,...de hecho tambien lo saca en su página web (pero sin productos de momento).

Las estrategias comerciales y empresariales se crean en cada empresa en función de sus intereses económicos (como debe ser), esto no es ni bueno ni malo, son negocios,...como ya comenté en el caso de outsoucing ,...donde se comentó el caso de SIMON con LK (te recuerdo que tu fuistes el que nos dio la primera pista para descubrirlo todo),...

Si la mayor parte de las "grandes empresas" europeas van a KNX, es otra estrategia politica, eso tendra que verlo LONa y hacer algo en el mercado o se encontrará con el nicho lleno,...eso no quita que ISDE (al que recordaras que alababamos su politica previsora y de internacionalización en tiempos de crisis en este mismo foro ), SIMON o BJC, puedan competir con KNX y el resto de propietarios, de hecho ya lo hacen con una estrategia de precios (mas barato por lo general LON que KNX), con implantaciones en VPO y a nivel internacional consiguiendo la normalización internacional: ISO/IEC-14908, y como comentabamos en domonews con LON 2.0 y desarrollando LON bajo Powerline (que KNX ha dejado "abandonado" o en Stand-by por el momento),...

Por el bien del usuario conviene (como todo en la vida) que haya alternativas, es decir: COMPETENCIA, para las mismas funciones domoticas demandadas y a ser posible aumentando la calidad: llegando a cotas de regulación cada vez más exigentes (ej: autorregulación climatica). Ahi, convendras conmigo que LON y KNX son los que mejor posicionados estan.

Lo que no podemos (o no debemos) es cerrar los ojos a la evidencia,... o no decir nada,...

No soy portador de la verdad absoluta, solo intento plantear debates, y tirar de la manta a la gente de LON (que hay varios registrados en la web) para que se animen a participar en la comunidad domotica que es Domoprac,...y como ya lo he intentado por e-mail "sin fruto",...de vez en cuando (como en este caso) trato de "picar" a los "LON-eros" para que defiendan su sistema,... :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #1542 por Raimundo
Respuesta de Raimundo sobre el tema Re: SIMON de LON a KNX???
Hola:

Deberías informarte mejor antes de hacer estas afirmaciones.

Un saludo

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos