Hay 202 invitados y ningún miembro en línea

Las Guerras Domoticas (I): cursos KNX

Más
14 años 8 meses antes #1599 por fjexposito
Hola Poeta67, siento mucho que te moleste tanto las actividades que desde APIEM estamos desarrollando.

Me gustaría que dieras a conocer tu trayectoria en el mundo del KNX, yo por mi parte no tengo ningún inconveniente en mostrártela.
Los que me conocen, aunque con algunos tengamos nuestras diferencias, podrán opinar en cuanto a nuestras actuaciones en pro del sistema KNX, del que me siento orgulloso de ser defensor.

Con los cursos no oficiales de KNX con los que te sientes tan molesto, te tengo que decir que los instaladores eléctricos, aprenden el uso del KNX, ya que queramos o no, son los responsables de su instalación, y se dan cuenta de la necesidad de la figura del integrador, y dejan de verlo como un usurpador.
Por lo que te recomiendo que realices alianzas, con instaladores, que cada vez más van a tener necesidad de esa colaboración y no se realicen instalaciones “DEMONIACAS”.

Algunos de estos instaladores quieren ser totalmente autónomos, y están en su derecho, por lo que se planteó en APIEM la necesidad de ser centro oficial.

Por cierto Poeta67 ¿tú perteneces a KNX España o al KNX USER CLUB?

Con respecto al curso KNX TUTOR, te recomiendo que recabes información de los partícipes, pues en el participaron, muchos amigos que tienen suficientemente reconocida su valía en KNX.

Un saludo.

F.Javier Expósito.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 8 meses antes #1581 por soypoeta67
Por supuesto que soy yo pero como no podia entrar a darte respuesta lo he hecho con un nuevo nick.

Simplemente critico a quien hace mal uso del KNX qu es un sistema con pautas y normas de caballeros profesionales.

el resto de domoticas o bricolajes os la dejo para el resto no me interesan pero si que me molestan que por no ser optimas o bien utilizadas mancillen el negocio de las empresas que si procuramos hacerlo bien y dar buen nombre a todo esto.

De verdad no estoy contra ti sino comodije con nombres contra aquellas manzanas que por se interes podrido pudran el cesto de manzanas sanas.

sludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 8 meses antes #1580 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Las Guerras Domoticas (I): cursos KNX
Bueno,

Llevaba tiempo esperando la replica,...aunque me temia que iba a incumplir la "formas del foro",...:( --> (hay que respirar hondo y contar hasta 10 antes de escribir)

Como a todos los que se han pasado por aqui a escribir, te doy la bienvenida al foro,...no si será el unico post que escribas, pero para el siguiente léete las normas del foro,...

Por mi parte, solo he aportado datos veridicos y una "teoria conspiratoria",...que con gusto se puede rebatir con datos.

Mi critica a KNXforum (no a su administrador) es que tu artículo beneficiaba claramente al fin principal de KNX-forum (los cursos KNX), es decir, que si hubiera sido al contrario,...no creo que te lo hubieran publicado,...eso no quita que ademas knxforum tenga otros servicios con fines muy loables como: los articulos, tutoriales y el foro de KNX,...

En otro post sobre el CEDEIB II tambien hablamos de KNXFORUM, pero la critica esta vez era para: Homefutura (web amiga) por no avisarnos sobre la posibilidad de realizar ponencias en este evento,...JM Morcillo aprovechó el momento (bien por él) y pudo estar ahi promocionando la web,...sin mas. En el mismo post le deseo buena suerte con su proyecto,...

Maji es el seudónimo de Miguel Angel Jimenez --> Usuario de domotica,....vivo la domotica todos los dias,... y no te preocupes por conocer mi cara por que este año, despues de 2 años de andadura defendidendo la domotica en esta web, nos acercaremos a las ferias a conocer a los usuarios, colaboradores y profesionales de domotica que se pasan habitualmente por Domoprac y que ya han expresado en muchas ocasiones la intención de conocerme "in person".

El marketing de Domoprac son los contenidos de calidad escritos sobre domotica, el "bien" mas valioso y el que te marca a la hora de salir en los buscadores y sobre todo el que hace que los usuarios acudan a la web dia tras dia,...también es el mas duro, porque te obliga a estar al dia y a dedicar muchas horas de tu tiempo, pero tambien gratificante cuando recibes reconocimeinto y a nivel personal por poder escribir sobre lo que mas te gusta,...y en alguna ocasión (como esta) sobre lo que no te gusta, con esperanza de que cambie.

No tenemos patrocinio, aun, con el tiempo quizas alguna empresa se anime a mantener la página, quizas entonces nos puedan acusar de partidistas, hacia una u otra marca,...no pretendemos convertirnos en CASADOMO que apoya como tu bien dices todo los que "se parece algo a domotica", con un fin claramente comercial (puesto que es una empresa) y el fin de una empresa es: "ganar dinero",...ni tampoco buscamos ser como el foro de KNXforum: un foro para profesionales (integradores, instaladores) de un único sistema domotico (KNX),...nosotros trabajamos por y para el usuario, que es el que "manda" y el que "exige" que es lo que la "domotica" (o como quieras llamarlo) quiere que le mejore la calidad de vida (confort, seguridad) y de paso, si puede ser, el bolsillo (eficiencia energética) y el sistema que se elija (KNX, LON,...) es solo un medio para lograr ese fin.

Si lees mas post del foro, veras que el estilo de DomoPrac no va con los enfrentamientos,...va mas con las propuestas , nuevas ideas y sobretodo dar a conocer al usuario de la calle ¿que es la domotica? o mejor aun ¿que puede hacer la domotica por él?,...aunque como en este caso y en algun otro, se ha llevado el caso a rozar la afrenta.

Mi opinión es que cuantos mas cursos mejor,...y si son gratis (o subvencionados) mejor que mejor,...ningun título en papel asegura las habilidades de la persona que lo porta,..puede ser condición "necesaria", pero no "sufiente",...hace falta otro tipo de habilidades (que no se aprenden en cursos tecnicos) para quedarse con las obras, hacer proyectos de garantía y sobretodo satisfacer al cliente sin perder dinero,...

Asi que a expensas de mas replicas (espero que con la educación que marcan las normas), esta es la mía,... no me gusta escribir este tipo de post, te lo aseguro, pero a veces no hay mas remedio. :( A mi me importan mas los contenidos de calidad y las ideas,...que son el 99,9% de DomoPrac. ;)

PD: Hay otro "poeta67" registrado en el foro (aun no ha escrito nada), espero que seas tu "soypoeta67",...porque sino va a ver un "conflito de seudónimos". :)


salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 8 meses antes #1578 por soypoeta67
Estimados amigos,

Sí, soy yo, Poeta67. Simplemente aclarar a que adopto esta identidad anónima
porque sólo quiero aportar luz y defender las buenas prácticas dentro del
sector de KNX.

No doy cursos de programación KNX Partner pero sí que como del KNX, por lo
que para mí es muy importante que la gente no se lucre a la salud de “joder” a
los demás, o “jodiendo” la fiabilidad de un sistema que es tan superior a otros
que el termino domótica no le define, puesto que esta palabra se refiere a
cualquier artefacto de bricolaje que automatiza cualquier chorrada.

Te recomiendo que te dediques a respetar opiniones que tratan de fomentar la
ordenación y transparencia de este mercado y no hagas heroes a personas que
se dedican a ensuciar, pisar o perturbar la buena y ordenada imagen de este
sistema.

Sólo decirte que la formación es libre y necesaria para que existan buenos
profesionales, como los hay en KNX, pero dentro de unas pautas y exigencias
mínimas. Quien no las reúna, que se dedique a otras cosas. Es la única forma
de que tengamos crédito y buena prensa los que con este fin nos dedicamos a
esto.

El Sr. Expósito de YMEICA S.L., APIEM, ABB y ABM-REXEL, como personas y
entidades que trabajan el KNX, deberían formar de manera oficial porque
pueden hacerlo y no con cursos paralelos a su imagen y semejanza. Porque si
no, no son “KNX ADICTOS” COMO ALGUNO SE BAUTIZA. Y por supuesto que
pueden dar cursos de domótica KNX... O DE LO QUE QUIERAN pero que dejen
de estar en asociaciones como la KNX O LA USER´S porque éstas sí que buscan
el orden, las buenas prácticas, generar mercado, crear buenos y fiables
productos, formación normalizada, negocio para todos Y NO CHUPAR DEL
BOTE O SER TOPOS PARA LUCRARSE PISANDO A LOS DEMAS.

Los que van por libre no tienen derecho a destrozar unas pautas que otros
llevan sembrando mucho tiempo y que hacen de este sistema uno de los más
fiables del mercado. Y creo que como yo, muchos más no permitiremos que se
lucren a la salud de hacer lo que quieran no con el KNX.

Un apunte más... sí, ya son centro de formación, pero a la salud de quién y de
qué forma, si ni tan siquiera han hecho un curso de Tutores como Dios manda,
sino que han aprovechado un momento de debilidad de KNX BRUSELAS para
hacer un curso reducido y sin requerimientos serios salvo, eso sí, un titulín de
saber inglés para acceder a un curso comprimido, que no demuestra que
sepan suficiente para enseñar a la salud de Fenie en las próximas hornadas de
programadores, electricistas etc.

¿Pensáis que se puede enseñar sin una buena base? Sí, a crear instalaciones
"DEMONIACAS".

SALUDOS.

POETA 67

PD. Tú, Maji, como administrador de esta web, también te escondes con
pseudónimos... así que no critiques, al menos, a J. MARÍA MORCILLO de KNX
FORUM, el cual va a cara descubierta... y por cierto, eso sí es un foro con
criterio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #1539 por fjexposito
Un saludo para todos los KNX adictos.
Informaros de que APIEM figura en KNX Internacional como centro oficial.
www.knx.org/es/knx-partners/centros-de-formacion/knx-tc-result/?search=show&countrycodes%5B%5D=34

De todas formas seguimos realizando nuestros cursos para instaladores de 50 horas.

Se han terminado dos últimamente, el ultimo el pasado sabado 20 de Junio con la colaboración de ABB a quien se lo agradecemos.

Aprovecho para informar del exito de la jornada de premios a la mejor instalación Domótica e Inmótica de la Comunidad de Madrid en la que participamos , el pasado dia 19 de Junio.
En cuanto esté disponible incorporaré el enlace de nuestra asociación para que podais verla.
Un saludo a todos.
Javier Expósito.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes - 14 años 4 meses antes #1527 por maji
Hola a todos,

Contra mas leo sobre "domotica" en otras webs del "gremio" me voy dando cuenta cada vez más, que en este mundo de la domotica no hay mas que guerras internas y cada uno tira por su lado intentando eliminar al primero que pilla con tal de acaparar mas poder, clientes,...

En mi ruta semanal por las webs de domotica,...aparte de leer la newsletter de CASADOMO de los viernes, suelo visitar de cuando en cuando la nueva web sobre KNX (KNXforum) --> eso si, clickando en el google adsense,..para de paso "autofinanciarme" con el acceso,... :)

Esta semana he leido un articulo que escribe un "anonimo" (Poeta 67), sobre una supuesta: "TEORIA DE LA CONSPIRACION KNX"

Tras la discusión abierta en el foro sobre "el desplante de KNX España" al último CEDEIB II de Algeciras , que intentó moderar "sin exito" el administrador de la web y que comentamos en un post en esta web,...vienen con un tema "polémico" (se ve que vende) a echar mas "leña al fuego": Los cursos KNX.

Parece ser que al "anónimo" escritor (Poeta 67) le parece mal, que "cualquiera" pueda dar cursos de KNX,...un sacrilegio",...a donde vamos a llegar,...si ni siquiera te dan un diploma de KNX Patner al terminarlo,...y lo inflan de horas (50): 10 mas que lo estrictamente oficial,...y encima gratis,...¡que poca seriedad!! :)

Por favor, dejen organizar los cursos a un "grupo reducido de empresas", que te homologen el curso (KNX.org) y que te cobren (faltaria mas), ademas te daran un "papel" donde pone "KNX Patner homologado" para que lo cuelgues en tu oficina y se lo enseñes a los clientes,...fijate tu!!!.

Menos mal que Jexposito les da una lección con su respuesta:

Un saludo a todos:

Soy Javier Expósito Gerente de la empresa IMEYCA S.L. y responsable de la formación, que desde APIEM venimos impartiendo para nuestros asociados.

Quiero responder y aclarar alguna duda al (Poeta 67) que si quiere identificarse y poner a su disposición su correo gustosamente lo pasare a las

aproximadamente 200 empresas que han realizado uno de estos cursos al que hace mención para que le manifiesten su opinión, en cuanto a los conocimientos que en estos cursos han adquirido.

Por otra parte, para aclarar al resto de los adictos a KNX
- El curso se realiza en primer lugar de 50 horas por que es el minimo para que sea subencionable, de lo que APIEM se ocupa de conseguir para que al
asocioado no le cueste ni un euro.
- El contenido del curso pasa por analizar los sistemas domoticos para valorar el KNX.
- Se profundiza en el conocimiento de los dispositivos, respecto a su instalación y a los cambios sustanciales de la instalación eléctrica.
- Se da una amplia visión de integración con KNX,de sistemas de calefacción, climatización, eficiencia energética en alumbrado y climatización, integración con seguridad y audiovisuales.
- Se visita una instalación real KNX.
- Se enseña programación con ETS realizando practicas con los maletines propiedad de APIEM y últimamente con la colaboración de ABB al que agredecemos su esfuerzo cediéndonos sus maletines.
- "NOS FALTAN HORAS" "¿CUANDO PODEMOS REALIZAR EL KNX PARTNER EN APIEM?" son las manifestaciones de la mayoria.
Por este motivo, es por lo que APIEM en Madrid y algunas asociaciones de FENIE serán en breve Centros Oficiales KNX Partner, para seguir impartiendo los cursos de 50 horas y los de 40 horas oficiales de KNX Partner.

Javier Expósito (KNX adicto)


Puesto a enviar "teorias al aire", describamos una:

¿De que vive KNXforum? --> Formación

Si tengo mucha competencia "desleal" (cursos KNX gratuitos),.. ¿de que viviré? --> lo tienes "chungo"

¿Que puedo hacer para combatirlo? --> usar medios de difusión (pagina web) para criticar estas "malas praxis"

¿Como hacerlo sin levantar "ampollas" entre mis parroquianos? --> anonimamente (para eso estan los nicks en internet)

pero, ¿si publico la "critica" con un seudónimo, pierde credibilidad, al no tener un historico de comentarios y/o post en el foro asociados al seudónimo --> no te preocupes, que te apoyaremos desde la redacción, comentando positivamente el articulo.


¿Creeis que se publicaría una articulo en portada "alabando" los cursos (gratuitos) como el que organiza APIEM? ;)

Puestos a filosofar,..hagamoslo de la domotica,...de sus virtudes,..de la calidad de vida que lleva consigo,..una verdadera: "sensacion de vivir" ,..y no del KNX que solo es un medio, para llegar a un fin,...

PD: ya no aguanto mas, me voy a por un "chute" de KNX-ina. :)

PD2: Lo mejor es que al usuario final (cliente), le da igual todo esto,...porque no es tonto, es exigente,...quiere que se cumpla lo que le decimos que la domotica es capaz de hacer,...y con que sistema le da igual,...por eso, estas guerras son entre empresas "de formación",...que aprendan del "savoir-faire" de APIEM o de Futurasmus!!!,...


salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 4 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.360 segundos