Hay 25 invitados y ningún miembro en línea

Video ilustrativo que muestra la capacidad-potencia de un Sistema Domotico

Más
8 años 2 meses antes #3252 por 6181Algo
Buenas Tardes:
Me gustaria empezar por presentarme, me llamo Alex y soy el delegado comercial de Delta Dore en la zona norte.
Despues de esto y visto los comentarios que leido en este subforo, os invitaria a que me consulteis cualquier duda sobre el sistema, ya que veo que no habeis compeaendido el planteamiento que tenemos en Delta Dore. Ante todo no pretendemos competir con sistemas de cable bus, ya que en Delta Dore tenemos un departamento en el que empleamos todos los estandares de cable bus , Lonworks, Knx,Batibus, Modbus, Bacnet,etc.
Pero la domotica Rf la empleamos para otras aplicaciones mas domesticas y sobre todo permite su amplacion sin nigun tipo obra, son filosofias completamente difetentes y previos diferentes.
Espero poder ayudaros a entender nuestros planteamientos.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes - 12 años 4 meses antes #319 por Yaregistrado
Hola,

Se supone que se iba a estandarizar el tema de radiofrecuencia en KnX, de forma que los elementos cableados se iban a poder simultanear con los RF.

Esto me lo contaron por primera vez como algo inminente en Domogar 2006!!!! Se suponía que estaría a finales de 2006, y que Merten ya tenía en cadena de montaje su producto, cuya innovación consistía en que cada elemento se convertía además en repetidor de señal. Desde entonces estamos todos esperando a que salga, pero ya ves que la cosa está bastante estancada.

La verdad es que estaría muy bien como competencia a X10 para viviendas construidas, aunque siempre preferiré el cableado a la radiofrecuencia (menuda faena que tu vecino le dé por fastidiarte comprándose un inhibidor de frecuencia y te quedes a oscuras).

Un saludo,

NULL
Última Edición: 12 años 4 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes - 12 años 4 meses antes #318 por kike
Buenas!

Que tal va la mañana? Es sólo para comentar una cosa acerca del protocolo KnX RF (radio). Si no me equivoco, Merten tiene su propio sistema de radio, pero no es estándar, me explico, no funcionaría con otros productos KnX RF. (hay unas caracteristicas y propiedades definidas para la gestión vía rádio para poder integrar otros productos KnX cableados con los elementos rádio, el mes pasado en el KnX Journal 2/2007 hay un especial radio que recomiendo leer.)

A día de hoy muchos fabricantes tienen su solución rádio, pero sólo Hager y Siemens tienen una serie dedicada en exclusiva y obviamente, compatible. Dandote la posibilidad de integrar radio y bus en la misma instalación. Además de estos dos van saliendo otros productos de diferentes casas KnX RF.

La revista se puede descargar de la página de KnX.

Dentro de poco voy a hacer una instalción Mixta RF-Bus, ya os contaré a ver que tal, porque de momento lo he visto funcionando en la Light & Building (Fería importante de Alemania) pero como todo, hasta que no lo ves funcionando en condiciones "normales" y bien trasteado todo no me gusta opinar.

Un saludo
Última Edición: 12 años 4 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes - 12 años 4 meses antes #67 por Yaregistrado
Yo pude ver este sistema funcionando en persona, y debo decir que me decepcionó muchísimo.

Además de ser un sistema estéticamente horrible (los franceses no han estado finos diseñando esto), tiene muchísimas limitaciones, casi al nivel de X10. En precio se va demasiado alto, y no lo recomiendo en absoluto.

EIB va a sacar también un protocolo estándar radiofrecuencia (debería haber salido a finales del año pasado) que permite que enviar señales de EIB de forma inalámbrica. Además, cada elemento del sistema se constituye en un repetidor de señal, con lo que te ahorras poner repetidores por toda la casa. Bien para viviendas ya construidas, o para alguna ampliación particular, en absoluto aconsejable para una vivienda de nueva construcción.

Si queréis unos vídeos interactivos bonitos de demostración de domótica, os paso un enlace de Merten:

http://www.mymerten.de/

NULL
Última Edición: 12 años 4 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 3 meses antes - 13 años 3 meses antes #7 por spdude
Esta bien como ejemplo...aunque hay controles que se pueden hacer de forma mas sencilla y complemetar si se quiere con telecontrol.

Por ejemplo es mas facil regular el funcionamiento de forma automática: colocar un sensor crepuscular (controla el nivel de intensidad luminica exterior) y regularlo a nuestro gusto, conectarlo al sistema domotico de tal forma que controle las persianas, subiéndolas al amanecer y bajandolas al anochecer...

De la misma forma podemos poner un control se seguridad temporizado (si el sensor no funciona que baje las persianas a las 23:00 y las suba a las 8:00, que hace de "guardián"...

De forma manual: podemos hacer que el pulsador mas cercano la puerta de salida ejecute en pulsación larga esta orden de bajada general y un boton del mando a distancia haga lo mismo para subir todas las persianas.

Este sistema funciona perfectamente en SIMONVIS (yo mismo lo tengo programado asi...)

El telecontrol queda de forma secundaria aunque veo util el que nos proporcione información del estado de estas salidas ("persianas bajadas") via SMS,...

Un saludo

spdude

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 3 meses antes - 12 años 4 meses antes #2 por maji
En la pagina web de DELTADORE han colgado un vídeo ilustrativo acerca de lo que es capaz de hacer un sistema domotico.

Creemos que es interesante que lo veais para evaluar la capacidad-potencia de un Sistema Domotico (en este caso lo adaptan a su sistema inalambrico, con controles a través de telemandos , móviles,...)

Lo podéis ver en:

http://www.deltadore.es/html/domotique/Video/animation.html

Un saludo

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 12 años 4 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos