Hay 97 invitados y ningún miembro en línea

Gestionar VELUX con KNX

Más
7 años 6 meses antes #4090 por raulitoooo
Respuesta de raulitoooo sobre el tema Re: Gestionar VELUX con KNX
Ya tengo respuesta del servicio de atención al cliente de Velux!!

Os hago un copy&paste de su respuesta:

* El sistema eléctrico VELUX KLF 100 es una interface para poder manejar los productos eléctricos VELUX IO-homecontrol de radiofrecuencia por medio de activadores externos a VELUX (véase centrales domóticas, sensores libres de potencial / contactos secos / que no lleven más de 8v/10v... que sea una señal en definitiva).
Esta interface KLF 100 puede manejar desde 1 hasta 200 productos siempre que sean iguales. Si se quiere manejar una ventana y una cortina necesitará 2 interface KLF 100.

* El sistema eléctrico KLF 050 se recomienda para manejar los productos eléctricos VELUX IO-homecontrol de radiofrecuencia por medio de un pulsador de pared NO VELUX.


Así pues, resumiendo:
* El KLF100 es el adecuado para gestionar 1 funcionalidad de N ventanas que deban actuar en conjunto. Para gestionar la apertura/cierre al unísono de las persianas de 4 ventanas se necesitará 1 único módulo KLF100.
* El KLF050 es el adecuado para gestionar 1 funcionalidad de 1 ventana. Para gestionar la apertura/cierre de una ventana y la apertura/cierre de una persiana se necesitarán 2 módulos KLF050.

Precios sin IVA según tarifa 2016 (www.velux.es/~/media/marketing/es/folletos/lista%20de%20precios%202016%20velux.pdf):
KLF100 => 146€
KLF050 => 71€

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #4089 por raulitoooo
Respuesta de raulitoooo sobre el tema Re: Gestionar VELUX con KNX
Gracias Domopirineos!! ;)

¿Me puedes confirmar el funcionamiento del KLF100? ¿Tiene solo 2 entradas verdad? Por lo que todas las ventanas que estén asociadas al KLF100 realizarán la misma acción "a la vez"... ¿es así?

Les mandaré un mail a los de Velux a ver si me pueden explicar más detalladamente las diferencias entre un y otro módulo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #4088 por domopirineos
Respuesta de domopirineos sobre el tema Re: Gestionar VELUX con KNX
Hola,

para controlar las Velux tienes que usar sus pasarelas, como bien indicas conectadas a salidas de actuador, ya que se comunican por RF con sus productos.

Hace unos años instalé algunas KLF100 (la KLF50 no existía) para control de Velux (ventana y persiana) conectadas a salidas de actuador libres de potencial, y funcionan perfectamente. Una vez configures las direcciones de grupo en las salidas del actuador y cómo deben actuar los relés, según lo que te indique la pasarela de Velux para que ejecute los movimientos (abrir, cerrar, parar), las puedes controlar individualmente, en centralizados, escenas... y desde pulsadores, controladores de estancias, pantallas, server... Como quieras.

Recuerdo que previamente había que vincular cada pasarela con su Velux, a través del mando a distancia que viene de serie. La KLF50 en principio te tiene que dar la misma funcionalidad, ya que es mediante KNX donde tu gestionas las funcionalidades a tu gusto, pero si aún dudas no cuesta nada aclararlo en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes - 7 años 6 meses antes #4087 por raulitoooo
Buenas!

Vuelvo al ataque con más dudas!! :silly:

En breve vamos a montar en casa (una planta abuhardillado de la familia de mi mujer que que estamos empezando a reformar) un par de ventanas Velux para dar luz a un par de estancias que no disponen de suficiente luz natural.
Como tenemos que reformar la casa desde zero (solo hay las paredes divisorias) vamos a aprovechar para domotizar la vivienda con KNX, y me encuentro con que las velux vienen con un sistema propio para la gestión de la apertura/cierre de la misma ventana y de la persiana que integra. :angry:

Para poder gestionar el sistema Velux con KNX no he encontrado nada más que 2 posibilidades, y se trata de 2 adaptadores propios de Velux que permiten la gestión de forma externa:
* KLF 050 => Interfaz de Interruptor para pulsadores de pared
* KLF 100 => Interfaz programable

Por lo que he estado mirando, creo que el KLF100 va más orientado a funcionalidades globales (apertura/cierre simultanea de X ventanas/persianas), y el KLF050 va destinado a funcionalidades individuales (apertura/cierre de 1 ventana/persiana).

¿Que adaptador me recomendáis para gestionar las 2 Velux (las operaciones a realizar serían apertura/cierre ventana y apertura/cierre persiana)?
Creo que lo más me conviene para mi caso es utilizar 4 módulos KLF050 y conectarlos directamente a las salidas de actuadores de persianas KNX, de este modo, tanto desde los pulsadores de pared, como desde controladores de estancias, podría gestionar a voluntad la apertura/cierre de ventanas y persianas.

¿Estoy en lo cierto o me estoy complicando la vida? ¿Tenéis alguna recomendación mejor para poder integrar las Velux (ventana+persiana) con KNX?

Seguro que más de uno os habréis tenido que pelear con las Velux por lo que os agradecería cualquier comentario/consejo sobre este tema!!! :cheer:

Muchas gracias!!
Última Edición: 7 años 6 meses antes por raulitoooo .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.354 segundos