Hay 283 invitados y ningún miembro en línea

Compatibilidad con productos DiLartec

Más
15 años 5 meses antes #1015 por anmarca6
Muchas gracias maji por tu completa respuesta y disculpa que haya tardado tanto en volver por aquí pero el caso es que he estado muy liado.

Una última cosa (si no te importa), ¿qué tipo de dispositivos me puedo encontrar en el cuadro general de la vivienda?. Lo de los filtros para evitar que la señal "se escape" me lo imaginaba pero no sé que más me puedo encontrar allí dentro.

Por cierto, muy buena pinta lo de Insteon. No lo conocía.

Un saludo y gracias de nuevo.
:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes - 15 años 5 meses antes #999 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Compatibilidad con productos DiLartec
Hola de nuevo,

El protocolo X10 es standard, asi que cualquier dispositivo X10 de cualquier fabricante es compatible con los que tengas en la preinstalación de DiLartec.

El problema de X10 (muy comentado en este foro) es que al usar la linea de corrientes portadoras (AC) el ruido de la linea hace que la señal no llegue o se emitan señales sin mandar (ej: se te puede subir una persiana o conectar la calefación sin que tu lo mandes y al contrario tienes que pulsar varias veces para que la señal le llegue)

¿como se soluciona esto? con filtros, centralización de dispositivos en cuadro (para que la señal de control viaje lo menos posible) y repitiendo la señal con otros sistemas como Insteon .

Ya hablamos de Insteon hace tiempo en domonews , aun no lo venden en España (al menos que yo sepa), pero para comprar productos X10, A10 o Insteon a nivel particular (no profesional) yo me iria a ebay, amazon ,...(que estan en dolares!!! y por tanto mas baratos).

Eso si ojo con las especificaciones tecnicas (frecuencia 60Hz y voltaje 125V, porque no son iguales), sino busca que sean europeos (frecuencia 50Hz y voltaje 220V) en otras tiendas virtuales.

A nivel profesional tienes muchas tiendas y distribuidores en España (DiLartec, HomeSystems,...) con soporte tecnico y postventa.

Aunque veras muchos de segunda mano a mitad de precio o mas!!! ya que el que se quita X10 para poner otro sistema mas fiable, se los quiere quitar de encima rápido!!! :)

Programas de control, telecontrol, media center X10 (plugins) hay a patadas,...asi que yo no me gastaria un duro!.

Los profesionales que participan en este foro, lo tienen claro que a nivel profesional no hacen instalaciones de X10, salvo cuando el cliente lo exije!!! (...y es que de algo hay que comer y mas en estos tiempos!!!)

...siempre queda poner la clausula de Yaregistrado para X10 :

"el instalador no se hace responsable de los fallos ocasionados por el X10"


... o lo que es lo mismo:

"si no le funciona, vayase a quejarse al promotor que por ahorrarse unos euros colocando un sistema domotico para subir el precio de las casas con una "memoria de calidades mejor", a ido al menos fiable a pesar de los consejos del instalador"


En fin, tu mismo. :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 5 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes #991 por anmarca6
Hola maji, muchas gracias por tu respuesta.

...ya te habia visto estos dias husmeando por la pagina y no te decidias a escribir...


Lo cierto es que estaba leyendo por si acaso estuviera repetida esta pregunta o alguna parecida :)

...X10 no tiene preisntalación. Mucho ojo con lo que vas a comprar,...


Muy buen apunte. Vamos a imaginar, si quieres, que en esta vivienda que quiero comprar hay una serie de dispositivos X10 proporcionados por Lartec (por ejemplo algún pulsador y algún elemento para controlar algunas bombillas). Mi pregunta es:

1) ¿todos estos dispositivos serán compatibles con los que yo compre más adelante?.

2) ¿alguién está familiarizado con los productos de esta empresa?

Saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes #990 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Compatibilidad con productos DiLartec
Hola anmarca6,

Bienvenido al foro,...ya te habia visto estos dias husmeando por la pagina y no te decidias a escribir, hasta hoy!

Dos cosas:

1. X10 no tiene preisntalación. Mucho ojo con lo que vas a comprar,...la señal en X10 se transmite a traves de los cables de tension (AC): enchufes, bobillas,...

Algun que otro promotor con "mucha cara" a puesto en su memoria d e calidades "preinstalación domotica x10" y eso es igual a nada!. ( vease comentario de Yaregistrado en futudomo )

2. Pantallas tactiles te vale cualquiera. Ya que software de control X10 hay "a patadas" y gratis,...incluso en Media center.

Aunque primero tendras que comprar te los modulos de X10,...digo yo (sino no se que vas a controlar)

Si vas a comprarte mira que sean bidireccionales (A10), para poder ver el estado de los dispositivos cuando ejecutes una orden.

oski tenia X10 en casa y se ha pasado a otro, quizas te sirva el ejemplo!

espero que te sirva.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes #989 por anmarca6
Hola a todos,

en primer lugar y dado que es mi primer mensaje en el foro permitidme que me presente.Aunque no soy nuevo en el mundo de la domótica es cierto que ando un poco perdido respecto al protocolo X10.

Os cuento cuál es el problema que me ha traído hasta el foro. Tengo la posibilidad de comprar un piso de segunda mano que tiene hecha una preinstalación domótica de la empresa Lartec (vaya por delante que si de mí hubiera dependido y el piso fuera nuevo no habría elegio este protocolo). El caso es que aunque de momento desconozco de qué consta dicha preinstalación, sé que no tiene ninguna pantalla táctil desde la que controlar toda la vivienda.

Por tanto, mis preguntas son:

1) ¿Sería posible comprar cualquier pantalla táctil compatible con el sistema X10 (como por ejemplo la eyeTouch de HomeSystems) y conseguir que todo esté integrado (me refiero a todos los elementos instalados por Lartec)?

2) ¿Podría ir añadiendo gradualmente nuevos elementos a la red y conseguir que funciones sin problemas con los previamente preinstalados?


Un saludo y gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.359 segundos