Hay 118 invitados y ningún miembro en línea

Streaming: la tecnologia multimedia revolucionaria

Más
14 años 8 meses antes - 14 años 8 meses antes #1640 por maji
Hola a todos,

Como vereis en las noticias, LG acaba de sacar televisores IP , para captar servicios VOD (como VUDU),...esto supone un cambio de dirección a favor del Streaming IP y una apuesta clara por esta tecnología en contraposición de otros formatos: DVD, BLURAY,...

...esto lleva a que el resto de marcas,...( VIZIO ya tiene otro modelo) hagan lo mismo,...y si se estandariza (hardware con SO) capaz de externalizar la carga de servicios a otros operadores de VOD (Netflix,...) o TriplePLAY (Imagenio, SKY,...) por medio de programadores independientes (al estilo Android) que cuelgen la apply de serie o actualizandola via IP al televisor,...no habrá otro mercado "del ocio" que este,...

Bye, Bye a los SET-TOP-BOX (C+, Imagenio, VUDU,...) con infinitos mandos,...UNO SOLO (el de la TV) y miles de servicios IP por llegar desde nuestra TV,..o si eligen Android, desde cualquier dispositivo con este SO,...

Entonces,... ¿en que lugar se queda el HTPC?,...bueno, para guardar y reproducir nuestros videos, fotos,...personales o los que adquiramos en compra MOD, VOD,...y descarga en Internet,...pero no para ver la TV,..al estilo "tradicional" sintonizando con la tarjeta de TV del HTPC,...

Ya ha empezado,.... :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 8 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 2 semanas antes - 14 años 8 meses antes #1343 por maji
Hola a todos,

Llevo mucho tiempo pensando en posibles alternativas futuras para la gestión multimedia, para "todos los públicos" (no solo tecnófilos), de todos los contenidos posibles (musica, fotos, video, TV, internet,...) y desde un único medio,...(con un único mando)

Vayamos por partes:

1) HTPC : Bueno si habeis leido la domoteca,...ya sabreis que es una especie de PC para el salón que tiene un programa especial (windows Media center, Mediaportal,...) que:

- Reproduce los contenidos multimedia que tengamos en el disco duro (HDD) del HTPC.

- Con una (o varias tarjetas sintonizadoras) podemos ver y grabar la TV.

- Capaz de distribuir la señal (musica, fotos, videos,...y algunos como Mediaportal: TV) por streaming a varias habitaciones.

...a priori parece que con el HTPC se cumplen todas las opciones multimedia www.domoprac.com/domoteca/destacamos/mediacenters-y-domotica-la-integracion-perfecta.html ,...pero da algunos problemas:

- Solo para usuarios tecnófilos,...ya que hay que "apañarselas" para configurar la multitud de opciones (y no hablemos de drivers),... ademas de la posibilidad de desconfigurarlo (al "meterle mano" todo tipo de habitantes de la casa: niños y demas,...).

Es decir,..necesitamos un sistema cerrado,..."tipo DVD",...como ya comentamos en el post del SMD .

2) SMD: Supongamos que tenemos un SMD, que distribuye la multimedia y en una habitacion tenemos el servidor con todas las tomas de TV (cable, antenas, SAT, TDT,..) con un NAS para elevar la capacidad multimedia al máximo.

En principio parece la solución ideal,...pero se encuentran algunas "lagunas" que se pueden optimizar:

- Musica: lo ideal es poder hacer sonar la musica que quieres de una manera fácil,...lo mas facil es tener la colección de CD's ripeados, MP3 descargados (P2P) y archivos comprados en las tiendas de internet (iTunes, Pixbox,...) ordenada en una biblioteca de musica con metainformación (titulo, artista, album,...) para realizar una busqueda.

Para ello habría que complementar al SMD con plugins (pequeños programillas) integrados en el programa Mediacenter Central que hagan funciones de manera automatica,...por ejemplo un plugin que ripee los CD's de nuestra colección y anexe los metadatos antes mencionados,... otro para controlar las descargas en los P2P (Bittorrent, Emule,...) y organizarlas en la biblioteca de medios una vez terminada la descarga,...y finalmente otro/s para conectar a las tiendas on-line de musica bajo demanda (MOD),...con los datos de tarjeta de credito,...para no tener que meterlos cada vez que se quiera hacer una compra.

Ademas se le puede añadir un servicio RSS a dichas tiendas, donde te avisen del album, artista,...favoritos para adquirir el single o album "calentito",...tambien novedades, ofertas,...

- Videos: lo mismo que para musica se puede para videos,..en España de momento solo Pixbox,..en cambio en USA y en ingles hay toda una gama de Video bajo demanda (VOD) ,...y aparatos que los reproducen: Popcornhour , VUDU ,...) incluso en HD (1080p).

Si, al igual que para la musica, el sistema es capaz de ripear nuestros DVD's o Blu-ray y organizarlos con Metadatos,...lo mismo para las descargas P2P y para el VOD,...tendremos una biblioteca multimedia "a la carta".

- Fotos: Al igual que con los otros dos anteriores,...para las fotos caseras,..el valor esta en organizarlas (metadatos) y poder añadirles alguna musica de fondo a la hora de reproducirlas en "secuencia de imagenes".

- TV: Aqui es donde mas flaquea el servicio actual,..ya que las EPG's (guia de programas) dejan mucho que desear en España,...salvo un servicio que ofrece via internet la empresa: InOutTv llamado: Sincroguia . Habria que crear un plugin para el SMD que sincronice la guia y listo,...

Pero el tema de la TV es mas complejo,..porque el directo,...hace que el acceso al contenido emitido no sea exactamente en el horario que tu quieres,...con lo que hay que añadir mas servicios:

-Grabaciones continuadas,...por ejemplo: que graba y mantiene constantemente almacenada la última hora de transmisión en vivo. Esto significa que si el espectador llega a la casa 10 minutos después de que haya comenzado la emisión, se puede retroceder esos 10 minutos y disfrutarla desde el principio.

- Pases de temporada: permite registrar el programa favorito del usuario y grabarlo automáticamente sin la necesidad de programarlo cada vez que se transmita por la cadena televisiva.

...que en USA estan bastante extendidos: ej: Tivo , HULU ,...

En resumen,...si hay servidores de musica (MOD) y de video (VOD) de pago,...¿porque no puede haber un servicio de TV bajo demanda?,..algo asi como que una empresa grabe todos los programas on-line y te los ofrezca organizados (metadatos) de una forma fácil de buscar y por Streaming,...en el mismo aparato: SMD (plugin).

- Servicios de Internet: RSS (el tiempo, cotizaciones de bolsa, noticias, TV IP,...) avisos de alarmas (domotica), video portero integrado,...infinitas posibilidades muchas ya instaladas en los sistemas actuales y que irian a nuestro sistema en forma de plugin.

Se pueden crear servicios "a la carta": sociales: telemedicina, telefarmacia,...negocios: empresan que te buscan el mejor viaje al destino que has preseleccionado, hoteles para el fin de semana que te escapas,...

de tal forma ...ya no buscas,..te subcribes y te viene la información "cocinada",...

Existen hoy en dia muchos aparatos que hacen alguna cosa, pero no todas a la vez,...

En resumen,...para que todo el mundo pueda disfrutar de multimedia en sus casas, de manera fácil y con un solo sistema (un solo mando),...esta seria la solución:

- Un cliente SMD con todo lo mencionado y conectado a traves de XDSL a los servidores multimedia (MOD, VOD, TV IP,...streaming) como equipo basico

...y luego con posibilidad de añadirle un servidor multimedia + NAS para la multimedia "propia" de cada usuario y la distribución a todas las habitaciones de la casa,...

El móvil a revolucionado las comunicaciones de muchos millones de personas en el mundo,...


...la multimedia via Streaming puede ser lo siguiente!!! :)

PD: "no hay mas ciego, que el que no quiere ver,..." ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 8 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos