Hay 112 invitados y ningún miembro en línea

Información incorrecta

Más
13 años 4 meses antes - 13 años 4 meses antes #6 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Información incorrecta
Hola Raimundo,

Bienvenido al foro!! da gusto ver gente asi...

Por supuesto que nos interesa esta información, puedes poner los links directamente en l foro o si quieres enviar mas información y da para un articulo lo podemos publicar en la DomoTeca (he abierto un apartado llamado "+ info" en el que puede encajar muy bien...
Lo envias al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y lo publicamos con tu "nick"...

En DomoPrac creemos que no ha evolucionado nada el sistema domotico sobretodo en cuanto a software, de hecho una vieja demanda de los ususarios de SIMONVIS: (el TERMVIS 2.1 estaba bien al principio....) pero en cuando salieron los primeros entornos de control y visualización en paneles tactiles todos creiamos que iban a sacar una versión nueva del TERMVIS para PC o táctil con nuevas aplicaciones, como por ejemplo: colgar el plano 2D, 3D de la casa y asociar los numeros de entradas-salidas al plano de forma que la visualización y activación desactivación pudiera ser mas facil... (en automatas ya existen este tipo de programas de inserción de iconos a entradas-salidas desde los años 90...)

En fin , nuestros amigos de SIMON parece que ya tenian puesto los ojos en el SIMONVIT@...

Es mas, si se tiene la fuente del TERMVIS (programa diseñado en VISUAL BASIC contra MSaccess) y el protocolo de comunicación de SIMONVIS es posible crear nuevos programas o plugins (utilidades) para este sistema domotico como bien dices a pesar de SIMON.

SIMON parece que ya ha hecho este tipo de programas (a medida) para clientes tipo: hoteles, residencias,... lo que no se es si tiene una herramienta especifica (software) de programación que no pone a la venta de usuarios particulares o cada vez que ha hecho una aplicación solo sirve para el cliente que la ha encargado....

Es mas, si se crean este tipo de programas con software abierto, se pueden instalar en dispositivos portatiles UMPC's independizandose del hardware y abaratando costes (ej: un UMPC aparte de ser un miniordenador ultra-portatil con pantalla tactil se le puede cargar el plugin de mando a distancia o el software de visualización de estados de entradas-salidas,... como otro programa cualquiera y ademas te sirve para otras cosas GPS, juegos, visualización de video, audio,... por unos 800€ cuando por ejemplo el empower para X10 lo ofrecen desde 1800€ y solo vale para una cosa.


Por tanto, toda la información es bienvenida en esta comunidad y nos gustaría hacer realidad este tipo de cosas...

Gracias de nuevo

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes - 13 años 4 meses antes #5 por Raimundo
Respuesta de Raimundo sobre el tema Información incorrecta
Hola:



En realidad, no creo que Simon sea el creador de SimonVIS. Hay una
empresa, debe de ser del este de Europa, que es la que tiene el
sistema, su material lo distribuye Schneider. Yo creo que el futuro de
este sistema va por ahí. Si interesa coloco algunos enlaces sobre él.
Es una lástima lo que ha pasado con este sistema y sería cojonudo que
lo aupemos al margen de Simon.



Un saludo




NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes - 12 años 5 meses antes #4 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Información incorrecta
Hola smile,

Me alegra que te animes a abrir el foro...

Estamos empezando y se agradecen este tipo de comentarios.

En contestación a tus preguntas:

1) SIMONVIS no es un sistema de protocolo Standard (tienes razón) de hecho lo hemos colocado en SISTEMAS DE PROTOCOLO PROPIETARIO.
En cambio SIMONVIT@ esta junto al protocolo Lonkworks.

Si ves algo incorrecto o que crea confusión no hay problema de cambiarlo. (indicanos como lo harias) --> nos interesa la claridad de información.

2) La frase que comentas es del Blog de domotica, en el que hay un tema abierto dedicado a la "potenciación del sistema SIMONVIS".
Van a abrise otros temas dedicados a otros protocolos, redes domesticas, software tactil en UMPC's, pasarelas residenciales,... ademas los analisis de productos se publicaran en el blog.

Como estamos empezando unicamente ves este tema....
El objetivo concreto de este tema es intentar dar un servicio util a este tipo de usuarios (se estima que hay unas 10.000 instalaciones SIMONVIS desde 1995).

3) El prinicpal objetivo de esta web es que el usuario vea por si mismo la posibilidad de montar un sistema domotico (o tener claro la contratación del mismo) y ofrecer un mantenimiento del mismo desde el foro de la web.

Esta claro que hay que dar información de todos los sistemas en el mercado, pero sin perdernos en temas excesivamente tecnicos potenciando la practicidad..
Animamos a que cada usuario de su opinion del sistema que seleccione o que tenga instalado (gracias por empezar).

4) Aunque veas que solo esta desarrollado el sistema SIMONVIS es por el que hemos empezado, una vez terminado este ejemplo completo de instalación de este sistema domotico se hará con el mismo formato para el resto de sistemas domoticos, esperando la colaboración en este punto de usuarios y/o empresas interesadas para documentarlo de la mejor forma posible.

Gracias otra vez...

Un saludo

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 12 años 5 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes - 13 años 4 meses antes #3 por Smile
Hola a todos,

Maji, enhorabuena por vuestra iniciativa de crear una portal dedicada a este mundillo. Sin embargo quería plantearte una pequeña pregunta. He visto que en vuestro portal propones en el foro el empleo de tecnología estándar.

Dices:

"Entendemos que la vida útil de un sistema Domotico debe ser alta (como una infraestructura mas de la casa), frente al posible"abandono" por parte del fabricante-instalador de la tecnología antigua poniendo mas recursos en el mercado para la nueva. Uno de los objetivos principales de este Blog es dotar (en la medida de nuestras posibilidades) de mejoras que optimicen y potencien el sistema SIMONVIS de manera que las instalaciones actuales con este sistema Domotico puedan evolucionar y equiparase a las actuales sin tener que hacer cambios radicales."


Y después propones SimonVis como un sistema con protocolo de comunicaciones estándar, esto está en la zona de criterios de selección.

Nada por mi parte contra este producto aunque no es de mi agrado precisamente por lo que voy a comentar.

Estoy en total desacuerdo contigo ya que no se si el protocolo de SimonVis será estándar o no, solamente estoy seguro de que este fabricante, con este producto no es compatible con otros. Tampoco creo que estemos en posición de asegurar que Simon siga sacando producto SimonVis cuando ya está apostando por Simón Vit@, basado en tecnología Lonworks aunque no estoy seguro de que disponga de certificación Lonmark (tema muy importante por otra parte).

A lo que vamos que el producto puede ser bueno o malo, ahí no entro pero equiparar de algún modo a como haces a la estándares de hecho como KNX (EIB), Lonworks, o X-10 a un producto propietario como SimonVis (¿Qué otro fabricante lo distribuye?) me parece incorrecto.

Date cuenta que hay mucha gente detrás de estos estándares, peleando precisamente por eso, por su estandarización, porque todos los fabricantes se puedan comunicar entre sí, y en ese sentido, poner esa información de ese modo puede llevar a equívocos que entiendo que vuestro interés por divulgar la tecnología domótica debería aclarar.

Hay mucha gente que se acerca a estas páginas a iniciarse en este mundo y no podemos llevarles a equívocos.

Dicho sea todo sin otro animo que el de ayudar a entender mejor todo esto.

Ciao








NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos