Hay 192 invitados y ningún miembro en línea

DiLartec y el ocaso de X10

Más
13 años 1 mes antes #2506 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: DiLartec y el ocaso de X10
Hola de nuevo,

Miguel tiene problemas con el registro en Domoprac y me ha pedido que replique la respuesta que ha echo a este post en la publicación en facebook. Es la siguiente:

la herramienta NING, actualmente es de pago y la tarifa que pago, no permite admitir mas miembros. Los productos DiLARTEC, en gran parte pueden ser mantenidos o reestructurados por cualquier empresa domotica, por lo que las prestaciones se pueden volver a tener, ahora bien, pagando el servicio a la empresa que en cada caso realice el trabajo.


salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes #2504 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: DiLartec y el ocaso de X10
Hola Simon_Stz,

El que montó esa pagina web para dar servicio a usuarios de Dilartec, es Miquel que tiene un par de entradas en este hilo y por tanto recibe copia cuando se actualiza el mismo,...como con tu nueva entrada.

...es decir, que si su pagina vive y es para dar este servicio ya te contestará,...sino, pues es que no daba para mantenerla,...o no se montó tipo comunidad libre de usuarios de Dilartec.

Aprovechando el hilo y por cerrar el tema por mi parte en lo que respecta a Dilartec (que es de lo iba este post), hace tiempo ví un link muy interesante en Expansión donde se detallaba la historia (nacimiento y caida) de Dilartec:

www.expansion.com/2010/11/15/valencia/1289848997.html?a=5a419851e463bdf1b376098f7baa5236&t=1290474572

Como ya analizamos las razones del mismo al pricipio de este hilo, me quedo con la última frase:

El cierre de sus oficinas ha supuesto también que muchos de los usuarios que instalaron sus equipos se hayan encontrado con problemas de mantenimiento en sus sistemas de domótica en el hogar y hayan recurrido a foros en Internet para tratar de buscar alternativas entre otras compañías o incluso en ex trabajadores.


...lo que me lleva a pensar, si somos conscientes de cuando adquirimos un sistema domótico, cuanto tiempo nos va a durar,...hasta que cierre la empresa que lo fabrica o hasta que cambie de gama por otra incompatible,...de nada nos sirve si no hay continuidad, al menos que compense en tiempo contra la proporción que nos gastamos.

¿Invertimos mucho dinero en algo que desconocemos? ...conozco promociones de casas de 500.000€ con Cardio + X10,...

...y para los integradores de este tipo de sistemas: si el producto es tan simple que cualquier bricodomótico (ej: Leroy Merlin ) o manitas con tiempo y ganas,...lo puede montar, ¿quien me va a contratar? y en caso de que me contraten por ignorancia o comodidad, ¿el margen me dará para vivir si me dedico solo a esto? o tendré que diversificar mi oferta.

Ahi va la reflexión. :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes #2502 por simon_stz
Respuesta de simon_stz sobre el tema Re: DiLartec y el ocaso de X10
julioJF escribió:

parece que hay una página dedicada a los antiguos clientes:

Pagina dedicada a los usuarios de los sistemas domóticos, basados en la tecnología X10 y especialmente aquellos que disponen de instalaciones realizadas con los sistemas y soluciones DiLARTEC.

dilartec.ning.com/


al parecer la pagina ya no puede aceptar nuevos usuarios, por lo que me es imposible participar. :_(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #2392 por AFBDOMOTICS
Respuesta de AFBDOMOTICS sobre el tema Re: DiLartec y el ocaso de X10
Hola a todos.
Aunque acabo de entrar en estos foros me gustaria dar mi opinion sobre X-10 y las expecttivas que tiene asi como cómo comercializamos nosotros el tema como integradores de domótica.
Nosotros vendemos e instalamos X-10 desde 2004, y digamos tenemos alguna experiencia en ello, es un sistema evidentemente limitado, pero hay qye tener en cuenta el costo y las posibilidades que tiene a unos precios mas que conpetitivos.
Nuestro cliente acostumbra a ser un perfil de domótica sencilla, sin demasiadas pretensiones y en hogares de no mas de 100mts cuadrados.
Se avisa siempre de las características intrínsecas del sistema y por lo general cubrimos con ello el control básico en muchos casos de una segunda residencia.
El tema DILARTEC creo que tuvo su proyección equivocando el producto con el cliente, soy de los que opinan que X-10 no es malo, sencillamente es simple, y tiene su cuota de mercado.
Para entornos profesionales, nos decidimos a comercializar LCN, un sistema simple de instalación (sólo un cable eléctrico más) pero con unas posibilidades de desarrollo y control excepcionales.
Es evidente que los mercados son distintos y los clientes también, no en vano se triplica un presupuesto en domótica LCN sobre una "hipoteticas" soluciones equivalentes en X-10.
Lo que es evidente es que los tiempos cambian y hay que estar contínuamente absorbiendo información de los sitemas y soluciones que existen el mercado, sot y de los que creo que la domótica no es un producto de venta, es todo caso un sistema que aporta soluciones a ciertas problemáticas, al menos así planteamos nosotros nuestra línea de negocio.
Quizás hablo como empresa integradora de sistemas domóticos y no como FABRICANTE o DISTRIBUIDOR, pero las estrategias al fin y al cabo creo que tiene sus propias sinergias, y lo que instalamos y prescribimos redundará en que las empresas Fabricantes o distribuidoras sigan existiendo.
Solo para terminar, decir que el tema de domotica en España aún está en sus albores, hay que hacer antes de emprender grades negocios, una labor muy profunda de divulgación de lo que este atractivo entorno es capaz de oferecer a los clientes.

Albert Fort i Bufill
Product Manager
AFB DOMOTICS S.L.
c/ Garcilaso, 213 2º 1ª
08027 Barcelona
Tel 934-081-741
www.afbdomotics.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #2339 por julioJF
Respuesta de julioJF sobre el tema Re: DiLartec y el ocaso de X10
parece que hay una página dedicada a los antiguos clientes:

Pagina dedicada a los usuarios de los sistemas domóticos, basados en la tecnología X10 y especialmente aquellos que disponen de instalaciones realizadas con los sistemas y soluciones DiLARTEC.

dilartec.ning.com/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #2338 por simon_stz
Respuesta de simon_stz sobre el tema Re: DiLartec y el ocaso de X10
Hola a todos.

Como muchos sabréis, la empresa DiLartec ha desaparecido, quedando todos sus productos sin soporte ni manuales.

Estoy intentando hacer funcionar (para mi comunidad de vecinos) algunos módulos fabricados por Lartec (DiLartec) pero me está siendo imposible sin documentación.

Si alguien tuviera algún manual para estos productos, se lo agradecería:

-INYECTOR DE SEÑALES X10/ TCP IP. Modelo DiLartec IXEL-2

Archivo Adjunto:


- MODULO DE RELES. Modelo DiLartec MRL-2

Archivo Adjunto:


Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.401 segundos