Hay 179 invitados y ningún miembro en línea

EVOLUCION DE X10

Más
16 años 8 meses antes - 16 años 8 meses antes #189 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: EVOLUCION DE X10
Hola Oski,

Gracias por tu respuesta,... me parece muy interesante que los usuarios de X10 opineis sobre vuestro sistema (como lo estamos haciendo los de SIMONVIS).

Si te animas nos puedes poner en "Nuestras Instalaciones Domoticas" tu instalación (si hechas un vistazo yo la estoy poniendo poco a poco conforme avanzo la sección de SIMONVIS)., asi como "el invento" que tienes por casa para controlar x10 con una PDA,...

Tambien me gustaria saber (dada la inmensa variedad de programas, muchos de ellos gratis,... de los que disponeis los usuarios de X10) cual de ellos usas, para programar, visualizar, Mediacenter,... y que es lo que mas te gusta y porque,...

Y sobretodo (dado que vamos a hablar mucho de el en esta pagina) si vas a probar MisterHouse (completado para X10).

Gracias de nuevo.

Un saludo

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 8 meses antes - 16 años 2 semanas antes #188 por oski
Respuesta de oski sobre el tema Re: EVOLUCION DE X10
bueno mi opinion es la siguiente

creo que estan avanzando algo pero no es todo lo que hoy dia se requiere para una casa domotica y cada vez mas, lo tiene dificil para competir

con otros sistemas puesto que es muy limitado y os hablo como usuario de x10 el nuevo aparatito tiene buena pinta y si corrije los errores de bloqueo que tiene el cm11 pues bien venido sea pero el precio empieza a ser igual que los otros sistemas y creo que x10 solo juega con el tema del precio que es de los mas economicos y la versatilidad de modificar sus elementos, es lo que me gusta de el, lo que menos que es muy basico pero con un poco de ingenio se pueden hacer cosas graciosas

en mi casa tengo montado 8 persianas motorizadas 16 zonas de alumbrado y calefaccion todo con x10

con su cuadro aparte solo para esto y todo montado en carril dim excepto las persianas y controlado con el cm11 desde el ordenador y a dia de hoy

todo correcto

bueno a la pregunta de la discursion creo que x10 ha llegado a su limite y lo que estan sacando es mejorar lo que ya existe y poco mas



un saludo
Última Edición: 16 años 2 semanas antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 8 meses antes - 16 años 2 semanas antes #187 por maji
EVOLUCION DE X10 Publicado por maji
Hola a todos,

Parece ser que los fabricantes de sistemas basado en X10 estan sacando nuevos productos para mejorar los problemas que arrastra esta tecnologia desde sus inicios,..

En concreto parece que estan sacando modulos que: filtran el ruido, controlan la calidad de la señal y la verifican antes de enviarla y software (ej: integrado en Media Center) que facilita el uso de estos dispositivos a la vez que atrae por su presentación.

Ya os puse en DomoNews el caso de Dilartec y su nuevo modulo IXEL:

¿Creeis que hay una verdadera EVOLUCION de X10? o es un "parche" mas a una tecnologia decadente aunque muy extendida,..

Mi opinión es que: estas empresas estan "protegiendo" su mercado con este tipo de lanzamientos, mejorando en lo posible la tecnologia que dominan.

Ahi dejo la pregunta en el aire, a ver que opinan los usuarios de X10 como (Oski,...) o los instaladores -->detractores para grandes instalaciones como (Yaregistrado,...)

Animo !!! se abre el debate,...

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 16 años 2 semanas antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.374 segundos