Hay 57 invitados y ningún miembro en línea

Tunneando el troncomovil de los Picapiedra

Más
15 años 4 meses antes - 15 años 4 meses antes #1092 por maji
Hola Raimundo,

Me alegra volver a leerte,...

Comentando un poco tu respuesta, debo decir que Maior-domo es un kit que vende la casa fagor bajo protocolo X10 segun creo. Asi que puede que se lo vendieran los Home Systems a Fagor,...

Las respuestas que se han dado a Ismael,...han sido desde integrador a fabricante (sus razones tendrán), de usuario a usuario pueden ser distintas (habra contentos,...y descontentos).

Llevas razón en que X10 esta muy extendido, su secreto es que es fácil de instalar a bajo nivel (bricodomotica) y hay mucho "informatico" que aprovechando que lo tiene por casa y que el protocolo es abierto se hace su programilla de control,...

La critica en este post,...es hacia la perspectiva como negocio de futuro, invertir en aplicaciones para dotar de "maquillaje" al sistema. De todas formas es mi opinión personal, ellos (Lartec, Home Systems, Alhena,...) sabran lo que se hacen apostando por X10.

Lo ideal es que opinen los que lo tienen,...y los que lo instalan,... (algunos de los que lo han echo o lo tienen o lo tenían,...opinan que es un sistema "mediocre") y a las pruebas me remito.

Para mi (a falta de pruebas fisicas) la solución pasa por complementarlo con INSTEON , haciendo que repita la señal "hasta la saciedad" a fin de que no haya errores en la recepción,...

Quien sabe, igual alguien inventa una forma de que la señal circule limpia con X10 y resucitan el protocolo!! :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 4 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 4 meses antes #1091 por Raimundo
Hola:

Esto lo tenía Home Systems hace ya muchos años, se llama/ba Maiordomo y funcionaba perfectamente, en una demostración en la que estuve presente, la hizo Eduardo y no falló ni una.

Quizá puedan informarnos mejor desde Home Systems pero si cada vez que abran la boca le damos una patada poco aprenderemos.

Domodesk, x-10 también, distribuía un software llamado Hall si mal no recuerdo, al que se le podían dar órdenes vocales.

El software Home Seer, del que se ha hablado aquí, también se le pueden dar órdenes vocales al sistema X-10.

Si funciona tan mal ¿Porqué hay tantas aplicaciones?.

Un saludo

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 4 meses antes #1090 por maji
Hola a todos,

Seguramente ya habreis leido la noticia sobre el Speakhome , un sistema novedoso para controlar la casa con la voz (domotica, multimedia,...). En otros post he echo referencia a que una parte del futuro de la domotica (por no hablar de la mejora que conlleva en la ayuda a personas discapacitadas) pasa por el control mediante la voz de sistemas domoticos y multimedia.

Ya os mencioné en otro post, que en un capitulo de los Simpsons, Homer controlaba la casa, con la voz comunicandose bidireccionalmente con un sistema domotico (con la voz de Pierce Brosnan, ...el anterior actor que encarnaba al agente 007),...y es que la voz "te la llevas puesta" (no asi los mandos, pulsadores,...), de ahi la ventaja.

Todo lo positivo que veo que empresas esten por la labor de sacar al mercado sistemas de control por voz, se torna negativo si van a sistemas poco fiables como X10.

La ventaja que el usuario puede ver al adquirir este producto, se puede tornar en decepción al ir sobre la base de un sistema domotico con muchas limitaciones y con problemas en la correcta transmisión de las ordenes (que ya hemos mencionado en muchos post de esta sección). Con lo que la preocupación del fururo cliente, no va a ser si la orden dada por voz desde el sistema SpeakHome (ej: subir persiana salón) llega correctamente ,...sino si hoy la red eléctrica esta sin interferencias que hagan llegar correctamente la señal al dispositivo X10 que comanda las persianas,...

No conozco la estrategia empresarial de Alhena acerca del futuro a medio plazo del SpeakHome, espero que esten pensando en integrarlo a otros sistemas domoticos KNX, LON,..(mas fiables), porque si se quedan en el X10,... poco futuro les veo,...

...y es que dotar a un sistema como el X10 de mejoras,... como el control tactil WIFI de Lartec, o el control por voz del Speak Home,... a sabiendas que va a a fallar por la propia "genesis" de X10, es como "tunnear el troncomóvil de los Picapiedra",...

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos