Hay 352 invitados y ningún miembro en línea

Sistemas para casas construidas

Más
16 años 6 meses antes - 16 años 6 meses antes #253 por Yaregistrado
Hola,

El problema que yo veo es que quieres un sistema potente pero temes llevar a cabo una obra demasiado grande en tu casa. El problema fundamental de sistemas como X10, radiofrecuencia y otros que se comentan es que no son bidireccionales. Al no serlo, no sabes el estado de los elementos, y eso te limita a la hora de cualquier programación. Si no sabes si la ventana está al 20%, cómo la subes al 40%; la tendrías que llevar arriba y luego bajarla un 60%, que no es demasiado bonito. No sabes si un comando se ha ejecutado correctamente, etc.

Además, estos sistemas están limitados en cuanto a programaciones, en ejecución de escenas, en control de la climatización (nadie puede competir con los algoritmos implementados en EIB para el control de la climatización, que luego empezaron a copiar los fabricantes de aparatos de clima con el inverter), etc.

Si tú quieres meter algo mejor, y te gusta el tema de programación, yo te recomendaría EIB, que te va a dar todas las opciones que quieras y crece a un ritmo muchísimo mayor que cualquier otro sistema.

Por el tema de obra, ahí lo tienes complicado. Rozas verticales (roza, regola, como quieras llamarlo, es abrir un canal en la pared) sólo tienes que hacer si quieres meter alguna pantalla táctil o si quieres colocar en pared algún sensor o cámara IP (a menos que los coloques justo encima de las cajas de registro, que es una posibilidad). Si no vas a meter estos elementos, con muchísima suerte te bastará con abrir el techo. Lo que sucede es que deberías plantearte buscar cajas de registro de techo, y ahí meter los módulos de EIB. La obra sería larga y complicada, pero igual meterte en otros sistemas peores va a ser tirar el dinero para que no quedes satisfecho.

Si quieres plantea dudas sobre cómo enfocar una obra para meter un sistema de bus, o si no piensas meterte en obras también dilo para que me haga a la idea de lo que se puede hacer allí.

Un saludo,

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 7 meses antes - 16 años 7 meses antes #207 por Raimundo
Hola:

He esperado a que se enfriara el hilo para darte mi opinión.

En mi modesta opinión (que es muy modesta) yo intentaria realizar una obra de gran embergadura. Cambiar la cocina, cambiar el sistema de calefacción o motorizar persianas son obras que aunque sean puntuales se pueden ampliar al sistema domotico.

Te recomiendo que elijas el sistema domótico que más se amolda a tí y a tu familia, estudia y realiza un buen proyecto, estudiando muy bien la preinstalación y posibles ampliaciones (hilo musical, red, video, etc) y con la escusa de realizar una obra parcial, ejecuta el proyecto. Se que meterse en obras son muchos dolores de cabeza, lo se por que lo sufro en propias carnes, pero si realizas un buen estudio, con tiempo, quedarás mas que satisfecho.

Los sistemas via radio son un coñazo, cuando falla es dificil determinar la avería, son limitados, el cambio de pilas, etc. Estos sistemas están bien cuado NO PUEDES realizar obra p. e. la casa es alquilada o especial.

En fín, espero no haberte liado más, pero piensalo, es posible que estés realizando un gasto inútil.

Un saludo,

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 7 meses antes - 16 años 2 semanas antes #198 por Pedroafa
Hola maji,

Pues de este sistema no había oído hablar todavía. Así que voy a echarle un vistazo también. Ahora mismo estoy mirar a ver el sistema Insteon que de momento parece tener buena pinta y de adaptarse bastante bien a lo que quiero. Cuando saque alguna conclusión os cuento.

Muchas gracias maji

Un saludo, Pedro
Última Edición: 16 años 2 semanas antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 7 meses antes - 16 años 2 semanas antes #197 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Sistemas para casas construidas
Hola Pedroafa,

El ultimo usuario que se ha registrado "Roberto" me ha pasado información de un sistema nuevo inalambrico que ha desarrollado la empresa Idesa Electronics, S.L. llamado: Famidom.

Hemos colgado la noticia para ampliar el conocimiento de los que nos leeis.

De lo que he podido leer en su web, va muy bien para casas ya construidas porque es muy sencillo de instalar y no necesita cableado adicional ni obras.

A destacar:
- Usa medios ya disponibles en cualquier hogar (como la TV o el movil) para controlar por menus interactivos mediante un mando IR los parametros del sistema, asi como visualizar los estados de los mismos.
- No necesitas un cuadro electrico propio para la domotica, ya que los controladores se conectan al TV y al Telefono fijo de la casa.
- El software de gestión es gratuito (muy importante a nuestro modo de ver)
- Los complementos al sistema (sensores, termostatos, control de enchufes,...) son inalambricos (via radio) y ya te los ofrecen desde la misma casa para que no encuentres incompatibilidades.

Por contra:
- Vemos dificultoso el control de luminarias y motores: persianas-toldos (creemos que para poder hacer este control hay que derivar desde el cuadro electrico los cables hacia modulos de control de enchufes inalambricos para por ejemplo poder controlar las luces como si de una lampara conectada a un enchufe se tratara).
- Al ser un sistema inalambrico esta siempre el problema de la alimentación (reemplazado de pilas a veces en sitios poco accesibles: techos,...)

En fin, bienvenidas todas las ideas ... y como digo siempre: si hay algun usuario que tiene este sistema en casa que nos "deleite" con su analisis.

Por cierto, la empresa Idesa Electronics, S.L. dispone ademas de centrales Domoticas cableadas: BASVOX, DOMOTV, MAXITV

www.idesaelectronic.com/productos.html

Con lo que quizas la solución a las luces y persianas-toldos venga mediante una combinación de ambas centrales domoticas (inalambrica y cableada) aunque desconozco si la configuración de ambos sistemas domoticos esta integrada en el mismo software.

Toda esta información será debidamente colocada en nuestro cuadro de seleccion de sistemas domoticos en la DomoTeca.

Un saludo

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 16 años 2 semanas antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 8 meses antes - 16 años 2 semanas antes #186 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Sistemas para casas construidas
Hola Pedro,

Aqui te pongo algunos links que estan sacados de la DomoTeca:

...y opiniones de sistemas candidatos para tu caso.

Si eliges x10 tienes información, tiendas, precios,.. por donde quieras en la web.

Para el resto de sistemas domoticos es mas dificil conseguir precios, tienes que ir a "dealers"-distribuidores autorizados o grandes almacenes de material electrico,(ej: Merlin Gerin,...)

KNX:

KNX-INALAMBRICO:
www.hager.es/index.php?scr=800&id=1703
KNX-VIA RADIO:
JUNG
www.jungiberica.es/i-opc0101.asp?sitio=prod/cont01_01.asp
Ademas tiene un programa de visualizaciones para Instabus EIB llamado: ELVIS
(de paso lo pondre en las noticias, ya que me parece interesante,...).
El link de la fuente es el siguiente:
www.energuia.com/es/productos4.aspx?ID=1688
Este programa permite modificaciones/personalizaciones del mismo en visual basic.

X10 O COMPATIBLE

INSTEON
www.insteon.net/products.html
www.casamotriz.com/ILUMINACION.html
Recien descubierto en DomoPrac, lo estudiaremos entre todos,... puede ser otro candidato a viviendas construidas

Aqui una interesenate comparativa (INSTEON vs X10) modulo a modulo,..
www.smarthome.com/solution126.html

CEBUS:

INTELLON
www.intellon.com/products/
Poco sabemos de él.

PROPIO:

Hometronic
www.hometronic.es/technology/systemuebersicht/default.htm
parece sencillo de instalar, aunque limitado.

Por cierto estoy viendo un modulo de persianas (tipo Rollotron):
Grupo de Control de Persianas HA 70


Para elevar y bajar persianas con cinta. El módulo se instala en el espacio existente para el rollo de la cinta. El suministro de energía es a través de la red eléctrica, con enchufe estandar. Tamaño máximo de la persiana: 6 m2 para persianas de pástico de 4,5 kg por m2; 3 m2 para persianas de aluminio/madera de 10 kg por m2.

Dimensiones: 290 x 60 x 165 mm (Alto x Ancho x Fondo)

Que creo se nos escapó en el estudio para ttalonso, repasaré el post y si no esta se lo pondré de alternativa, ya que ste si se integra en un sistema domotico.

DELTADORE-X2D (Starbox)
www.deltadore.es/
Me acojo a la opinión de Yaregistrado, si algun usuario lo tiene que nos "deleite" con su experiencia.

Espero que te sirva.

PD: El Upnp parece mas un protocolo de comunicaciones de red (tipo wifi, bluetooth,..) que un estandard domotico.
Mas para impresoras, ordenadores,.. que para sensores, modulos domoticos,..

Seguiremos estudiandolo,...

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 16 años 2 semanas antes por admin.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 8 meses antes - 16 años 2 semanas antes #185 por Pedroafa
Hola Yaregistrado

Lo que pretendo más o menos es seleccionar una tecnología que me permita poder reproducir cualquier escena, programación que se me pase por la cabeza. En temas de funcionalidad no quiero estar limitado. La mayor limitación es que lo quiero poder hacer en una casa ya construida.

Además otra cosa que quiero poder hacer es desarrollar un programa para realizar el control de la red domótica. Así que como mínimo necesito poder conectar la red a mi ordenador y tener alguna api o algo para poder interactuar con el sistema. Más o menos esos es lo que busco.

Por lo que he podido ver hasta el momento, llegar a tener un sistema como el que pretendo en una casa. ya construida es bastante difícil. Y por lo que parece no es una práctica muy común.

Hasta donde llegan mis investigaciones del mundillo este, las tecnologías que pueden llegar a este punto son x10, x2d, eib radiofrecuencia, ¿upnp?. ¿Alguna más?, aparte de esas creo que no tengo más opciones, ¿no?. Y empiezo a pensar que ninguna va a llegar al 100% de las posibilidades que puede ofrecer la domótica.

Para decidirme por algo me encuentro con el problema de que yo no tengo suficiente experiencia como para prever las dificultades que me voy a encontrar por el camino. Así que vuestros comentarios me están ayudando bastante.

¿Conocéis alguna tienda en Madrid donde puede encontrar artículos de domótica?

Gracias por la ayuda,

Un saludo,

Pedro
Última Edición: 16 años 2 semanas antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos