Hay 244 invitados y ningún miembro en línea

Control autoregulado de persianas

Más
14 años 11 meses antes #1421 por maji
Hola a todos,

Ya hablamos en otros post sobre el control domotico de las persianas,...un sensor crepuscular (dia/noche) es suficiente para bajarlas todas por la noche y subirla por el dia.

El problema, es que (al menos en mi familia) no queremos que se suba en los dormitorios, subiendose de forma manual al levantarnos, aunque entre semana suele ser a la misma hora el fin de semana nunca se sabe. :)

Normalmente desactivar la subida por el dia en los dormitorios "ocupados" (matrimonio e hijos) suele ser suficiente en la mayoria de las veces, pero siempre queda algún dia que te vas de viaje o los niños se van a dormir a casa de sus primos
(y por tanto la persiana de ese dormitorio queda todo el dia bajada).

Otro problema, suele ser la habitación de invitados,...que como no esta ocupada normalmente,... la programación se tiene automátrica para subir,...de tal forma que suele ser motivo de critica,...cuando algun familiar la ocupa, sobre lo "tonta" que es la "domotica", que se sube cuando estoy durmiendo,...y motivo de risas,...cuando algun amigo la ocupa, que se hacen menos graciosas si la noche anterior han estado "de copas",...

Bueno, para solucionar esta "malfunción" del sistema de control de persianas,... se me ha ocurrido que lo más lógico y exacto es que se suban en función de la presencia.

Es decir, si el PIR de cada habitación detecta que hay presencia cuando las persianas estan bajadas,...activo una salida de control que me evitará que estas se suban en automático, de esta forma puedo controlar todas las habitaciones con la misma lógica,..sean dormitorios o no,...por si nos toca "dormir en el sofa" :)

Para hacerlo mas exacto, se puede hacer rastear la señal de presencia con un contador de tiempo que gobierne la activación de la salida de control,...ya que durmiendo permanecemos mucho tiempo estáticos y el PIR puede no detectarnos,...asi que si cada vez que nos movemos "en sueños" y el PIR nos detecta,...se resetea el temporizador que desactiva la señal de subida automática en cada habitación. También de este modo detectamos falsas alarmas, como entrar en los cuartos antes de dormir por la noche (a coger ropa,...) y es independiente de la hora a la que se llegue a dormir,...siempre que sea antes de que amanezca,...o estaran las persianas subidas!!! :). En ese caso se bajan manualmente y a dormir,...ZZZZZ

Haber si me da tiempo a programarlo para cuando vengan los colegas en vacaciones "a dormir" y se llevan una sorpresa!!! :)

La domotica no tiene la culpa,...échenle siempre la culpa al programador


salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.359 segundos