Hay 132 invitados y ningún miembro en línea

crear red ethernet fisica

Más
15 años 8 meses antes #755 por chalvesgml
Respuesta de chalvesgml sobre el tema Re: crear red ethernet fisica
gracias por contestar, primero antes de que se me olvide, el post perdido ya lo encontre a base de buscar en el foro,jjjj.

Lo de las camaras IP, lo pillo. he mirado tu post y la verdad que creia que iban a ser mucho mas caras, no quiero decir que 100 euros este tirado pero es una camara!!!

Lo unico que no me queda claro y no puedo comprobar porque la casa no esta construida todavia es el tema del wifi, pero esperare a ver que comenta damuro....

Gracias por todo y te ire enviando progresos, un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 8 meses antes - 15 años 8 meses antes #748 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: crear red ethernet fisica
Hola,

Contestando a tus preguntas,..

- CCTV: es un Circuito cerrado de television,..es decir camaras (BNC, IP o WIFI) que tengas conectadas a un servidor de video (un HTPC es valido si tiene un buen HDD)y con un software de grabacion y tratamiento del video grabado.

En el SMD grabaremos en el NAS,..las camaras IP estaran pinchadas como un dispositivo mas de la red IP multimedia y visualizaremos por WEBserver (intranet e Internet).

Si has leido el link que te pasaba en el anterior post, veras
que existen varios tipos de camaras,..y entre ellas la que aconsejamos conectar es la IP,..por su versatilidad,..se pinchan al switch y las puedes ver dentro y fuera (internet) de la casa,..y grabar en casa o fuera tambien.

Son mas caras que las BNC pero mejores. Precios,..pon "camara IP precio" en google y te saldran varias paginas para comparar.

Por aqui los integradores aconsejan: AXIS y Vivotec (que son muy buenas pero tambien muy caras),..yo me estoy mirando una en una pagina web china:

www.inesun.com/show-2559,IP-06A.html#title

..para el porche de la entrada,..asi me sirve de videoportero!!! :)

- Antena WIFI: como ya te decia,... al colocar un AP, puedes llevar al antena donde quieras (pared, tejado,...dentro de unos limites de cable), mismamente la puedes colocar en el tejado y a lo mejor te da cobertura,..coges un portatil y ves si te llega señal.

..pero esperate a que vuelva de vacaciones damuro que te "ilustrara" mejor que yo sobre el tema WIFI,... :)

salu2

maji

PD: respecto a tu post "perdido" vete buscando en "ultimas publicaciones' a ver si lo encuentras,... ;)

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 8 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 8 meses antes #742 por chalvesgml
Respuesta de chalvesgml sobre el tema Re: crear red ethernet fisica
buenas, tras a ver escrito el mensaje ayer, parece que hice algo mal, porque no se publico,jjjj...

te comento de nuevo,el tema de los swicth conexion y firewall, creo que lo tengo pillado... pero no entiendo un par de cosillas por ahora. Que ventajas tiene un CCTV respecto a unas camras normales (voy a tener domotica) y en precio como estan??

Y segunda cosilla, el tema del wifi, si se pone una antena exterior potente en el tejado no llegara a cubrir la casa y la parcela? yo creia que alcanzaban algun kilometro que otro...

gracias por tu tiempo.

PD: me podrias decir si hay forma de saber que mensajes he publicado, porque no encuentro uno, que no se donde publique (subforo). gracias


saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 8 meses antes #736 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: crear red ethernet fisica
Hola,

Te respondo a tus dudas,..

1. Normalmente los switch que venden hoy en dia gestionan el puerto de tal forma que ellos mismos ven si hay que cruzar el puerto o no (cuando es el caso de unir 2 switchs),..antes habia que unirlos por un cabe cruzado.
Por tanto puedes pinchar el puerto que quieras,..

2. La wifi tiene varias posibilidades:

- Switch WIFI + Ethernet: lo mas barato, te va a dar una cobertura de unos 30 m, por contra si lo metes en un armario deberas sacar la antena fuera si quieres que te mantenga la cobertura.

- Switch Ethernet y AP (Access Point)pinchado a un puerto: mejor cobertura ya que puedes llevar el AP donde mejor te de cobertura a un registro fuera del armario y la antena del AP la puedes comprar (unidireccional, omnidireccional,...) de tal forma que puedes hacerte un mapa de coberturas previo a la instalacion del los mismos.

Ademas te soluciona el tema de WIFI externo, llevando AP fuera de la casa o colocando antenas en la pared exterior,... de tal forma que podrias cubrir toda la finca,...

3. Firewall: normalmente vienen abiertos asi que solo tendras que configurar el router para abrir puertos,..el resto si los configuras dentro de la misma direccion IP (ej: 192.168.XXX.XXX) te funcionara sin problemas.

PD1: Ten en cuenta tomas IP de otros aparatos tales como: camaras IP, videoportero,...que se pueden pinchar y configurar en esta red.

PD2: Damuro es experto en instalación de redes IP, precisamente estaba el otro dia instalando el wifi en una comunidad de vecinos,...el te puede aconsejar de marcas, modelos,...como instalar,...te respondera en este post cuando vuelva de vacaciones,..o quizas antes,... lleva la BB encendida con el RSS del foro,.. :)

Consejo: leete este link:
www.domoprac.com/domoteca/hardware-y-productos-domoticos/cctv.html

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 8 meses antes #735 por chalvesgml
Respuesta de chalvesgml sobre el tema Re: crear red ethernet fisica
buenos dias.....
entendido a la perfeccion lo del cableado, solo me quedan unas dudillas y creo q ya sere un pofesional,jjjj.

Yo me hago con los tres switch segun mis necesidades, conecto todos a los conectore hembra de salida y luego uno cualquiera a el router,no? las entradas son diferentes a las salidas, es decir da igual donde conecte el router o donde conecte los swicth entre si??


segunda dudilla: Los swicth son firewall o algo asi, es decir tengo que configurar cada uno para abrir puertos y demas...??


y lo ultimo, que me conviene mas comprarlos con wifi o hacer una wifi en condiciones en el tejado o algo asi, que avarque mi casa y la parcela (1200 metros cuadrados)??

muchas gracias y siento ser tan pesado, pero las cosas las pillo poquito a poco,jjjj. Saludos y gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 8 meses antes - 15 años 8 meses antes #733 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: crear red ethernet fisica
Hola clavesgml,

Te respondo las dudillas,...

-como decis voy a meter tubo corrugado de forma independiente, pero las cajas de registro no pueden ser comunes, es deci no se pueden juntar con cable electricos o de tv???


Lo mejor es que derives los "macarrones" para la red ethernet a un cuadro aparte por planta d eesta forma no se mezclan con el resto de redes,..

Yo, por ejemplo, tengo la red de cable de antenas de esta forma a un armario de TV,..que en su dia deje una toma en cada habitacion de reserva que usare de red Gigabit cuando la necesite,..metiendo el cable Cat5e y conectando a un switch Gigabite en el armario.

- y otra cosa, si pongo un router en el servidor y saco un cable a un switch y de este a varias habitacion y a otro switch de otra planta y otra vez a varias habitaciones.¿no me estara repartien los 1000 de velocidad del primer switch entre todas las habitaciones y solo me llegara una parte al de la otra planta que me hara lo mismo?... por lo que si es de 10 entradas me quedara en la principal 100 por entrada y en la de arriba los 100 que le llegan divididos entre las otras 10 salidas, es decir solo 10 mb???


No te lies,.. tu pon un switch Gigabit por planta y el router lo conectas a uno de los tres (al que mas cerca lo tengas),...de esta forma tienes 1000MB en toda la casa excepto en el router ADSL que tendras 100MB y luego lo que tengas contratado de ADSL para salir a Internet(1MB, 3MB,...)

El numero de entradas lo vas a ver facil cuando tires el cable,..mismo numero de tomas qu ete llegen al armario,...respetando los 90 m de seguridad.

Espero que te aclare

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 8 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.295 segundos