Hay 136 invitados y ningún miembro en línea

Habitaciones de hotel autoreguladas ENO por 300¿‚¬

Más
12 años 4 meses antes #2916 por ccaramel
Gracias por la respuesta rápida.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #2915 por Oriol c
Hola ,

Pues yo tampoco he visto como enviar un mensaje privado :laugh: (Maji iluminanos)


Puedes contactar con Intesis mediante Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el +34 93 8047134.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #2914 por ccaramel
Ola Oriol C,
Estoy integrador en sur de francia y sigo buscando un contacto en la empresa Intesis.
Quizas tienes uno (o otra persona del forum).
Gracias.

Saludos

ps: lo envio en seguida de este post porque no he encontrado manera de enviar mensaje privado).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #2907 por fjexposito
Aprovecho para saludar a Oriol y compartir que la tecnologia EnOcean es una buena solución para la rehabilitación o como complemento de otros sistemas como KNX o LON.

Por esa razon en IMEYCA apostamos por EnOcean y en breve comenzaremos a impartir formación certificada de EnOcean al igual de la que ya realizamos de KNX.

Para mas información visiar nuestra web www.imeyca.com en su apartado de formación

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #2904 por Oriol c
Hola Maji,

Gracias por el Post

A mi me gustaria animar a los KNX Partner a que pregunten: como va esto?

Y quiero aprovechar, ya que ya me ha llegado algun comentario, que esta solución EnOcean para hoteles o oficinas (Ofinas es lo mismo, en vez de Targetero, con sensor de presencia inalambrico y sin baterias) no es una competencia directa a KNX.

Para comenzar, si hay que integrar un hotel donde haya máquinas de expansión directa y se quieran integrar a KNX, seguramente se oferten nuestras pasarelas KNX de Intesis.

Así, que no es una cuestión de competencia, si no como dices tu, de llenar un hueco, que es ese hotel pequeño hecho seguramente con máquinas 1x1, que no se plantean montar domótica y que le puedes ofrecer una solución sencilla, barata y eficiente.

Ese hotel, que como no tiene presupuesto, cualquier electricista monta un contacto para apagar la máquina con un relé, es ahí donde un KNX Partner puede entrar y por un poco más sin necesidad de tirar un cable puede crearse negocio para si mismo.

Y ya por último, los propios fabricantes grandes de KNX, son los primeros que se han puesto ha hacer pulsadores, termostatos, etc.

En fin, que os invito a todos a preguntar lo que querais sobre la técnologia EnOcean en general o sobre la solución de Hoteles y oficinas concretamente.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #2902 por maji
Hola a todos,

Una de las ponencias del pasado CED2011, que despues de leerla, más me ha llamado la atención, es la que presentó Intesis sobre autoregulación climática en habitaciones de hotel con EnOcean.

Breve, pero concisa y haciendo hincapié en que el control de la climatización es una "tecnología asequible" con EnOcean.

www.ced.cedom.es/attachments/article/53/INTESIS.pdf

Hay sectores, como el hotelero, que no entienden otro lenguaje que el de la amortización y es por eso que una solución barata y funcional al mismo tiempo (hasta hora conceptos contrapuestos en cualquier sistema domótico de un tiempo a esta parte) se puede hacer con este mercado a poco que se le de publicidad en forma de obras realizadas, ya que el mismo gremio de la hosteleria esta necesitado de este tipo de soluciones si quieren ser eficientes energéticamente hablando.

Yo estoy convencido, que la domótica de masas viene por una domótica asequible al tiempo que funcional y orientada a amortizarse por eficiencia dejando abierta la posibilidad de ampliación según gustos y presupuestos.

El caso que presenta Intesis de una habitación autoregulada para clima sin obras, con un tiempo de instalación mínimo y con un coste (300€/habitación) que resulta la mitad para la misma solución de control en otros sistemas domoticos.

Mas si cabe cuando en este caso las situaciones de control son siempre constantes, no como en las casas o edificios con diferentes combinaciones posibles, en la habitación de un hotel, la situación de control viene marcada por la "presencia", dándose las mismas situaciones independientemente del cliente y dejándole actuar únicamente en la temperatura de consigna que desee programar (entre unos limites).

Lo mejor de todo es que si el hotel desea ampliar la instalación con control monitorizado de las habitaciones ya domotizadas, una simple pasarela y un Software de control BMS para PC pueden completar el proyecto, creando un sistema mixto autoregulado por EnOcean y visualizado por otro (ej: KNX, LON,...)

Ahora solo queda el camino de convencer, demostrar y proyectar,...para luego publicitar en ferias y eventos del sector (el hotelero).

Si al menos se consiguió esto, habria merecido la pena (para Intesis) haber estado en el CED.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.327 segundos