Hay 301 invitados y ningún miembro en línea

Balance fin de año y proyectos para 2016

Más
8 años 2 meses antes #4043 por maji
Hola a todos,

Un año más por estas fechas, presentamos el resumen de actividad realizado durante el año y un anticipo de lo que puede venir en 2016.

Durante 2015 estuvimos trabajando en lo siguiente:

- Afianzamiento del Product Sponsor
: Mantenemos 5 fabricantes que colaboran con sus productos en el mantenimiento de Domoprac y que estan enviando regularmente sus aportaciones, lo que nos permite poder realizar y publicar test de productos.

- Test de productos: se han realizado 2 análisis y estan probados varios productos que saldrán como analisis en los próximos meses. Me gusta recalcar que estos test se realizan en instalaciones reales donde conviven en experiencias cotidianas con otros productos KNX y donde se pueden ver mejor como se comportan en cualquier situación.

- Entrevistas: Este año no se ha realizado ninguna. Aun quedan fabricantes por entrevistar e integradores activos que nos den su punto de vista actual. Algunas se redactan pero no llegan a publicarse lo que decepciona un poco.

- Colaboraciones: Se mantiene el acuerdo con KNXes.

- Resto de secciones: Las noticias (aparte de Sponsors y KNXes) cabe destacar, El 25 aniversario de KNX (cada vez más fuerte y más extendido), algunos productos en domotica predictiva (previsión de tormentas en KNX, servicio meteorológico de Loxone) aplicada a dar una mejor gestión en lanzamiento de eventos. Renovación y ampliación de gama en productos KNX (Zennio) y algo de JUNG e Iddero (Home Server). Y el foro que sigue dando su servicio, aunque no con la "alegría" de otros tiempos,...

- Nuevos proyectos:
Como ya os comente en el resumen de 2014, el mantenimiento de Domoprac se lleva a la par de un sitio web especializado ( www.knxforleed.com ) donde se ofrecen servicios para fabricantes en integradores que quieran ofrecer soluciones KNX o exponer sus proyectos de edificación sostenible con certificación LEED. Como consecuencia de ello el tiempo se divide entre ambas webs, de ahí la necesidad de que los usuarios colaboren más asiduamente en las secciones, principalmente en el foro.

Como añadido final, me gustaria lanzar una reflexión (que espero mantener el los próximos resumenes de fin de año) sobre lo que ha sido lo relevante en domótica durante el año en curso.

Este año las politicas de las principales corporaciones KNX, se han centrado en el sector terciario (hotelero) utilizando la eficiencia energética y su armortización como principal argumento. Usando la misma gama de productos en algunos cascos y mejorandola o personalizandola para que se adpapte mejor en otros. Esto me lleva a la reflexión que "vender" un sistema integrado en vez de un "automatismo aislado" acerca la domótica a nivel terciario.

Por otra parte, es importante destacar el acercamiento al usuario final optimizando la usabilidad del interface y al mismo tiempo llegando al instalador-integrador profesional de varias formas: desde la clásica vía formación, al autoaprendizaje junto con soporte profesional y venta online. Aqui claramente me refiero a Loxone. La reflexión en esta parte es: si "cualquier profesional" (en eso esta enfocada la formación) es capaz de instalar y mantener un sistema potente =PLC y abierto (multiprotocolo), con un interfaz muy amigable, con posibilidad de combinaciones infinita con otros productos de domótica (como KNX), el usuario satisfecho será el catalizador real de nuevas instalaciones. No hay mejor marketing que ese.

El año que viene llega L+B 2016 y mi moderación es máxima respecto a novedades y apliación real de las mismas (sobre todo en KNX),... más de lo mismo los últimos años me hacen pensar que será igual, pero prefiero equivocarme. :)

Feliz y prospero año 2016,... (noveno año en activo) ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos