Hay 195 invitados y ningún miembro en línea

Balance fin de año y proyectos para 2015

Más
9 años 3 meses antes #3976 por maji
Hola a todos,

Como todos los años por estas fechas, tenemos por costumbre hacer el resumen de lo realizado durante el año y de anticipar lo que viene en 2015.

Durante 2014 tuvimos las siguientes novedades:

- Afianzamiento del Product Sponsor: Ahora mismo, con las incorporaciones de Loxone e Iddero, tenemos 5 fabricantes colaborando con sus productos en el mantenimiento de Domoprac. El año que viene seguiremos ofreciendo este servicio a nuevos fabricantes por lo que no se descarta que alguno más se apunte.

- Test de productos: se han realizado 5 análisis y ahora mismo tenemos en cartera 4 productos para analizar. Como ya sabéis, la principal ventaja es, que se realizan en instalaciones reales donde conviven en experiencias cotidianas con otros productos KNX y donde se pueden ver mejor como se comportan en cualquier situación. En 2015 Vamos a tocar nuevas áreas como análisis de software de control remoto (HIH), pantallas táctiles (Zennio e iddero) y sistemas de alarmas técnicas (Jung), así como otros productos que vayan llegando durante el próximo año.

- Entrevistas: Se han realizado 2 y hay otra en camino (Zennio) que parece que por fin la vamos a tener. Gracias a los contactos de KNXes es posible que en 2015 haya más entrevistas del resto de fabricantes o multinacionales con sedes en España que no han tenido su entrevista en Domoprac. En cuanto a integradores, tengo pendiente desde hace tiempo la de jarias.

- Colaboraciones: Este año gracias al acuerdo con KNXes hemos habilitado la sección KNX PRO para referenciar los artículos sobre domótica profesional KNX en España, así como otros relacionados. A destacar el magnifico reportaje desde dentro que realizó jarias sobre la L+B 2014.

- Resto de secciones:
Las noticias (aparte de Sponsors) cabe destacar, el lanzamiento de ETS5 y el lanzamiento de nuevas especificaciones en el protocolo KNX (v2.1) lo que dan una idea de lo vivo y en continua adaptación que esta KNX, se han visto en algunos productos interesantes cambios radicales en diseño y funcionalidad, el ejemplo más destacado es Zennio, que ha renovado casi toda su gama de productos. También se ve una clara adaptación de productos y soluciones para el sector terciario (hoteles, edificios), que se puede ver en proyectos de Jung, Zennio y en los últimos productos de Schneider. El foro menos activo que en otros años, pero que también mantiene su importante papel diferenciador y que da la oportunidad de abrir debates y crear consultas en torno a la domótica a todos aquellos que quieran utilizarlo.

- Nuevos proyectos: En colaboración con jarias (co-autor) y de la mano de la KNXA (editor) hemos lanzado un libro muy interesante "KNX for LEED" donde se habla de como solucionar estrategias LEED (puntos en certificación) con tecnología KNX. Este tema tiene repercusión global ya que la certificación LEED esta muy extendida en el mundo y por tanto resulta muy interesante tanto para integradores KNX como para arquitectos, promotores y demás agentes del sector con intereses en la construcción sostenible, como así hemos podido observar en los KNXworkshops en diferentes países donde se ha presentado a la comunidad KNX y en el interés de algunos fabricantes (como Jung) en comprar lotes para distribuir entre sus clientes. El libro esta disponible en inglés y español para Partners KNX en MyKNX y para todo el mundo a nivel mundial en todo el marketplace de Amazon .

A partir de enero estará disponible un sitio web dedicado (www.knxforleed.com) donde poder promocionar el libro y obtener más información sobre el tema. Así como otros servicios de interés a fabricantes y agentes del sector.

Durante 2015, en nuestro octavo año en activo, seguiremos manteniendo las secciones habituales, mostrando las noticias del sector, probando artículos en real y debatiendo sobre domótica, como llevamos haciendo desde siempre. :)

Feliz y prospero año 2015,...

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.319 segundos