Hay 412 invitados y ningún miembro en línea

Sugerencias

Más
14 años 9 meses antes #1536 por Leyend
Respuesta de Leyend sobre el tema Re: Sugerencias
Muy buena noticia la del libro. Estaré pendiente.

Ya que has hablado de geotermia, lo mismo puedo aportar algo sobre esto si alguien tiene curiosidad, ya que estoy negociando con instaladores para ponerlo en mi futura casa.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #1534 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Sugerencias
Hola Leyend,

Bienvenido al foro,..y gracias,..como suelo decir siempre el reconocimiento es lo único que es "gratis", pero que se suele dar poco,... :)

Me alegro que te animes,a escribir,... y sobretodo a sugerir cosas,...muchas veces dirijo la pagina a mi modo de ver y si no hay "feedback" por vuestra
parte no se si lo estoy haciendo bien.

Contestando a lo que comentas:

Debería de haber más tutoriales donde se explicase paso a paso como conseguir domotizar diferentes elementos de la casa. No sólo con Simon. Uno
para las persianas, otro para las luces... Para los recién llegados sería la biblia.


Llevas razón,..la pagina nació asi y trato de mantener ese espiritu, quizas la domoteca este un poco descuidada: tengo pensado hacer una reforma fuerte en cuanto terminemos con el mantenimiento de la pagina,...reformar los articulos antiguos y editar nuevos, muchos de los cuales aparecerán en un libro que estoy escribiendo con lo escrito en estos 2 años y medio de web,...

En cuanto a SIMON, es lo que tengo por casa,...bueno ahora lo llamo IHC,..como ya sabras porque he cambiado (actualizado) el modulo de control por el IHC v.3. Aun asi mi intención es que vieseis con ejemplos los elementos basicos de un sistema domotico (entradas, salidas, actuadores y elementos auxiliares: pasarelas, fuentes de alimentación), y como se conectan entre si.

Dada la gran variedad de sistemas domoticos en el mercado, conociendo el exquema basico es suficiente para entender en lineas generales como funciona. La idea es que el usuario de domotica entienda el sistema aunque no sepa "manejar las tripas", porque bricodomoticos (aunque los hay en Domoprac) somos pocos,...

Otros sistemas no he podido analizar (ej: KNX), por falta de interes por los fabricantes de enviar harware a cambio de analisis (como el resto del mundo del hardware),...aunque hay algunos ejemplos y links en el foro.

De todas formas estoy abierto a que la gente mande sus sistemas en analisis,..pero hasta ahora para la domoteca no a llegado nada publicable,... :(

ECODomo no se muestra correctamente. No creo que sólo me pase a mi, ya que accedo con ordenadores diferentes. Sólo aparece la energía fotovoltaica mientras en el mapa del sitio aparecen muchas más.


Solo hay un articulo de ECODOMO publicado, que es sobre fotovoltaica,...esta en elaboración (faltan los resultados) uno de solar termica- termodinamica y uno que me envió Kike sobre Geotermia con KNX,..que verá, la luz antes de fin de año,..cuando este el libro publicado (ahora es mi prioridad numero uno, junto con el mantenimiento de la web).

Lo que ves en el "mapa de la web" son articulos del foro,..donde hay una sección dedicada para tratar los temas de eficiencia energética y domotica.

Has promocionado mucho el distribuir el contenido de un servidor por diferentes habitaciones o incluso con tabletsPC, pero estaría bien disponer de un diagrama de una casa como la que planteas donde se registren diferentes elementos que permitan toda esta conectividad.


Si has seguido el foro de red multimedia,..veras que este concepto de red multimedia ha evolucionado mucho en 2 años,..cuando salieron los primeros HTPC

se pensaba centralizar en el salón y mandar la señal al resto de TV,..luego bajaron los precios y las prestaciones apareciendo los miniHTPC y por último los nettop como el ACER Aspire Revo que permiten disponer de un miniHTPC silencioso y potente al mismo tiempo, a la vez de económico para colocar detras de cada TV (soporte VESA),..llevando los contenidos (biblioteca A/V) a un servidor multimedia central con NAS.

Esto último trataré de hacer un esquema para explicarlo mejor,...pero variantes hay muchas,..solo que distribuyendo puedes ver/oir diferentes contenidos multimedia desde diferentes habitaciones por red IP (cable o WIFI).

Solo os pido un poco de paciencia,... ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #1532 por Leyend
Sugerencias Publicado por Leyend
Hola Maji,

Ante todo quiero darte las gracias por esta página, ya que ha conseguido animarme a profundizar en este mundo, y tengo la intención de continuar el descenso :cheer:

Soy de esos que son más lectores de los foros que participe de ellos, pero en esta ocasión la temática, las ganas de hacer cosas nuevas y el buen trato del foro me lleva a participar.

Aún así, voy ha realizar un par de sugerencias con fin constructivo dando el punto de vista de alguien que se esta iniciando en este mundillo.

En primer lugar, la página se llama "DomoPrac - Domotica practica paso a paso". Precisamente es lo que hecho más en falta. Para alguien que lo que sabe de domótica es el resultado final y un par de conceptos que ha podido sacar de páginas como esta, es bastante fácil encontrarse perdido.
Debería de haber más tutoriales donde se explicase paso a paso como conseguir domotizar diferentes elementos de la casa. No sólo con Simon. Uno para las persianas, otro para las luces... Para los recién llegados sería la biblia.

Por otra parte, ECODomo no se muestra correctamente. No creo que sólo me pase a mi, ya que accedo con ordenadores diferentes. Sólo aparece la energía fotovoltaica mientras en el mapa del sitio aparecen muchas más.

Has promocionado mucho el distribuir el contenido de un servidor por diferentes habitaciones o incluso con tabletsPC, pero estaría bien disponer de un diagrama de una casa como la que planteas donde se registren diferentes elementos que permitan toda esta conectividad.

De momento es todo. Espero participar en adelante, seguramente con más inquietudes que aportes, pero si en algo puedo ayudar, lo haré.

Animo con la página!!!

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.335 segundos