Hay 448 invitados y ningún miembro en línea

Haciendo amigos X: Conociendo a JJexposito

Más
12 años 6 meses antes - 12 años 6 meses antes #2845 por maji
Hola a todos,

Tengo una relación continua desde hace tiempo con FJexposito y aunque nos vemos poco (por la distancia y el tiempo) no pasa ninguna semana sin que hayamos intercambiado información por mail o por twitter: sobre ideas, proyectos, preguntas acerca de todo este mundillo,...etc. Ahora este flujo es más intenso desde que preside KNX PRO y eligieron a Domoprac como medio de difusión.

Ya he contado mas de una vez que lo que más me gusta de FJexposito es que es claro y directo,...no se anda por la ramas, dice lo que piensa y actua en consecuencia,...y eso tiene aun más mérito cuando se trata de un personaje que invierte su mayor parte del tiempo en política, entre organismos, instituciones y asociaciones vinculadas al mundo del instalador-integrador de domótica.

Al contrario que otros personajes del gremio, que cuidan más las apariencias y donde se invierte en marketing "a lo pobre" para dárselas de expertos en la materia o peor aún, de gurus capaces de adivinar el futuro de este sector, con argumentos poco creibles o agarrandose a algún dato positivo (siempre ocultan los negativos) relacionado, aunque sea poco con el gremio. Aprovechando la gran ignorancia que todavía existe sobre la domótica y cuidando las formas, la imagen y sobretodo los intereses aunque estos vayan en contra de la propia domótica (a corto),...pero vacios de fondo y de ideas.

Existe un cuento que explica muy bien esto, cuando nadie te va apedir cuentas de lo que dices (a largo plazo).

www.pilosos.com/web/diver/cuentos/cuentos/elhablador.htm

El caso, es que el otro dia se pasaban por mi tierra a ver una obra que les ha salido en Pamplona,...y quedamos a charlar un rato por la tarde mientras esperaban el tren y yo hacia tiempo para ir de compras (hay que aprovechar los viajes). Además, igual que con Chemy, estoy agradecido a FJexposito por el recibimiento que me dieron en Madrid la primera vez que fuí a un acto invitado por la KNX.org, donde aprovechamos y montamos una pequeña cena de amigos entre algunos de los que escribimos por Domoprac ( El club Domoprac ).

En esta ocasión, además me interesaba quedar para conocer a su hijo José Javier (JJexpósito) que trabaja en la empresa (Imeyca). Pues en otras citas en Madrid no coincidimos.

Me sorprendió gratamente el conocimiento del negocio y la experiencia expuesta por José Javier, que lleva varios años en la empresa junto a su padre (todo un orgullo) y que le ha tocado de todo, desde programador informático, electricista, proyectista, asesor, vendedor,...cuando tratamos temas sobre "supercasas" y su mala integración domótica,...o las "chapuzas" que intereses ocultos a la propiedad han puesto vendiendole "la moto" al cliente, que muchas veces no esta presente, hecho que aprovechan los "supuestos" asesores de confianza para meter mano y sacar tajada con sistemas penosos y apaños,...que luego alguién se tiene que encargar a posteriori de "solucionar como puede" cuando no funciona lo "prometido" con doble o triple gasto,...sin señales de vida del que lo hizo o como cabeza de turco del asesor.

Coincidimos en que la IGNORANCIA en la parte tecnológica (la domótica incluida) hace que a un cliente forrado que se supone que PAGA POR LO MEJOR, se le instale "lo peor" para sacar más tajada,...por intereses y/o desconocimiento de la ingenieria que lleva el resto de sistemas de la casa, que no se deja asesorar para despues valorar la mejor solución para el cliente. En esto, José´Javier me comentaba una anécdota, de la que salió triunfante (con el cliente, no con los asesores, que si las miradas matasen,,..) al proponer una integración de una pantalla domótica en vez de termostato, pulsador, video portero y pulsador de persiana,...algo que el cliente (presente en al reunión) supo ver enseguida.

El problema en este tipo de casos se repite por que este tipo de clientes nunca estan en las reuniones de proyecto, estan sus asesores,...y estos donde pueden la hacen,...es decir, que no le pueden engañar comprandole un citroen como "coche de lujo" en vez de un ferrari,...pero en domotica, es otro cantar,...terreno virgen para el mangoneo.

También tocamos el tema de la POCA GAMA NUEVA de productos KNX (apenas hay noticias innovadoras),...la poca innovación y la poca credibilidad que dan los fabricantes cuando se habla con ellos y te comentan lo nuevo que "van a sacar". Sin por ello dejar de entender y valorar el momento de crisis y la limitación de medios de algunos pequeños fabricantes, de tal forma que hay que apañarse con lo que hay, para cubrir los servicios que piden los clientes,...aunque cada vez es más dificil venderle un display o táctil domótica,...si el cliente maneja un iPhone o un iPad. Nada que no llevemos comentando varios post en el foro sobre la adaptación de los productos domoticos "visibles" a la tecnología de uso cotidiano.

Hablamos de más temas, algunos secretillos que siempre caen,...y con FJexposito aprovechamos para comentar asuntos del KNX PRO y anucios de cambios que van a hacer y de actuaciones que estan llevando a cabo con grupos de empresas para llevar el sello KNX PRO como MARCA DE GARANTIA de una "instalación domótica bien hecha". Generando no solo colaboración, sino trabajo (o al menos intentándolo)...por lo que si aun no te has asociado al KNX PRO, quizas te interese cuando veas lo que estan haciendo. :)

Ponto vereis esta información en las noticias y lo comentaremos en el foro.

Nos sacamos una foto para el recuerdo.

www.facebook.com/domoprac#!/photo.php?fbid=279854895375244&set=a.101567356537333.3401.100000522086399&type=1&theater

En fin, una tarde agradable haciendo nuevos amigos,... :)

Hasta la próxima!!!.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 12 años 6 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos