Hay 215 invitados y ningún miembro en línea

Un arquitecto entre científicos

Más
13 años 2 meses antes #2443 por kike
Respuesta de kike sobre el tema Re: Un arquitecto entre científicos
Mis más sinceras felicitaciones Ferra Solé!

Mira por donde una persona coherente con su trabajo: "Si hago edificios tengo que saber como son las "tripas" de mi creación para que quede "bien" en todos sus aspectos y no sólo en el visual".

Lo que no deja de ser inquietante es porque entre sus compañeros ese interés que muestra Ferra ha sido mínimo (y en algunos caso todavía "es") durante todos estos años.

Espero que los arquitectos, políticos, promotores, usuarios y en general todos los actores principales que puedan ayudar para hacer edificios más eficientes y respetables con el medio se pongan un poco de acuerdo, que al final ganamos todos.

Perdón por el "moralismo" pero es que, en concreto, este es uno de mis puntos dolorosos en mi recorrido por los mundos domóticos

Un saludo

Kike

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 3 meses antes #2431 por maji
Hola a todos,

En la KNX scientific Conference, conocí a una persona: Ferra Solé (arquitecto de profesión), con el que pude compartir algunos momentos del acto.

Me lo presentó Domingo Benitez (del que ya os he hablado) y al preguntarle por su propósito en el evento, nos contó que se esta informando sobre domótica (mas concretamente de KNX) y formando (es KNX Partner), por dos motivos,...

El primero, es conocer desde su propia visión este mundo para poder aplicarlo en su profesión.

El segundo, es poder llegar a "dominar" su casa, que consta de una instalación mixta (KNX + otro sistema) del que no está muy contento,...en sus propias palabras:

...Cada vez que voy comprendiendo más sobre KNX, más me voy dando cuenta de lo mal que esta hecha la instalación domótica de mi casa


Esto último no dice mucho a favor del integrador que le realizó la instalación,...que yo que él me hubiera cuidado de hacerlo bien hacia un futuro cliente de más obras,...siendo arquitecto amante de la tecnología,...alguna obra le habría caido si se hubiera esmerado.

El caso, es que ademas de hacerse Partner, se apunta a todos los eventos domóticos que puede: KNX International Forum (donde debió ser de los pocos arquitectos "oyentes" del acto), KNX Scientific Conference,...y de este último si que dice mucho de su espíritu de aprender,...siendo el único "arquitecto entre científicos",...

Ojala, esta excepción,...fuese regla,...pues todos sabemos que los arquitectos tienen mucho que decir en la implantación masiva de domótica y en su empleo en la parte activa de las construcciones o rehabilitaciones que realicen,... ;)

www.domoprac.com/domoforum/domo-in-tech/estrategias-empresariales/arquitectos-clave-para-la-implantacion-masiva-de-domotica/3.html

Un gran tipo.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos