Hay 184 invitados y ningún miembro en línea

DigitalSTROM

Más
12 años 10 meses antes - 12 años 10 meses antes #2618 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: DigitalSTROM
Hola gagarciamo,

Gracias por la info,..lo incluiré junto con el Google@home en DOMOmaps (mapa de sistemas domoticos en el mundo)

www.domoprac.com/domomaps.html

La verdad, es que estoy sorprendido que sigan creciendo los protocolos domóticos,...cuando creia que ya estaba todo "inventao" y con unos pocos haciéndose con el mercado,..va Google (ahi es nada) y presenta uno nuevo con la infraestructura montada (Android) y una legión de desarrolladores freelance detrás dispuestos a hacer la(s) APP(s) de control para un sistema domotico (y multimedia) que corre en Android.

Este que nos muestras va a por el PLC,...que el X10 dejó (deja) a medias,...y aunque no soy partidario de dejar TODO el control de los sistemas de la casa en manos de las "corrientes portadoras",...ni de las ondas,...siempre hay aplicaciones para todo donde pueden convivir mejor que los mayoritarios (KNX y LON),...como ya hemos descrito en otros post del foro.

Lo que viene en vez de unificar a un protocolo (IP),..es unificar a un medio (IP) y muchos protocolos de diferentes sistemas,...o lo que es lo mismo: SISTEMAS MIXTOS (con uno maestro y los demas esclavos). Con lo mejor de cada protocolo y pasarelas entre ellos e IP, apra programar desde el protocolo maestro.

en fin,...estaremos alerta.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 12 años 10 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #2612 por gagarciamo
DigitalSTROM Publicado por gagarciamo
Buen día para todos

Pasaba a comentarles sobre este reciente protocolo para domótica de origen alemán (2009)denominado digitalSTROM, creado por una empresa y quienes han abierto su codigo y ya cuentan con una alianza de miembros.

Se caracteriza por usar como medio los cables red eléctrica y los dispositivos incorporan en un pequeño y compacto estilo toda la electrónica requerida, de momento solo se relacionan los productos para control on/off y dimerizable, en especial de bombillas (en las demostraciones emplean incandescentes ya prohibidas casi a nivel mundial) pero mencionan también el control de todos los demás dispositivos, con un característico código de colores de acuerdo a la funcionalidad

Según ley y observé, es un x10 mejorado con la capacidad de competirle a KNX, - según ellos-. No se encuentra mucha información técnica al respecto para poder realizar comparaciones e interpretaciones.

"dS-PLC is a powerline technology that operates at 200 bits per second (theoretical). Communication consists of low-voltage pulses of 10-100μs duration at the zero-crossing. Thus, there are 100 zero-crossings every second where two bits are transmitted through the 10-100μs pulse. The latency of these two bits is 10 ms. Message packets use a 16-bit address, unknown payload and flag size, and hamming code for ECC. As an example - if a packet were 48 bits, to transmit the measurement value of five devices to the Meter, 1.2 seconds would be needed."

Les dejo el enlace para que lo consulten y hagan sus comentarios.
www.digitalstrom.org.

Hasta pronto.
Saludos desde Colombia!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.243 segundos