Hay 176 invitados y ningún miembro en línea

Iluminacion LED

Más
14 años 1 mes antes - 14 años 1 mes antes #1980 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Iluminacion LED
Hola a los dos,

Estoy con Hogarinteractivo,...en su planteamiento. ;)

No conozco DMX, pero si he visto trabajar a DALI,...lo hemos implantado (con TECDOS) en flurorescentes cambiando balastros en una fábrica,...una pasada,... la programación es muy intuitiva con la Pasarela IPAS para DALI/KNX,...(desde web,...aunque se podria mejorar) y el BUS de DALI es "mas lento que el caballo del malo",...pero hacer grupos es muy fácil,...cada 64 por pasarela.

El dimerizado viene implementado.

Para 2.400 habria que ver,...para mi la regulación dimmer de un LED no tiene sentido (al menos económico), yo tengo unos LED de adorno en el salón junto a la TV y los he regulado,...y no se nota casi nada,...otra cosa puede ser si son de potencia, pero aun asi por ahorro es "matar moscas a cañonazos",...pero el cliente manda,...

Controlar el apagado encendido de tantos puntos de luz,..si tiene sentido, pero en mi humilde opinión el dimerizado NO,...y menos a la velocidad del BUS DALI,... :)

a ver que tal.

De todas formas lo que viene son los LED,...asi que hay que ir teniendo soluciones,...

PD: Si alguien controla DMX que opine,... :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 1 mes antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #1977 por Hogarinteractivo
Respuesta de Hogarinteractivo sobre el tema Re: Iluminacion LED
Isdeten,

Para mi la mejor opcion es DALI+KNX. No se si les renta a tus clientes la regulación de los led. Depende, a mi juicio, de la potencia total instalada y si quieren la regulación de todos modos por decoración.

No se si conoces Luxmate. Te pueden asesorar seguro. Son distribuidores del standard DALI. No tengo nada que ver con ellos, eh? Solo he estado en algún curso suyo sobre DALI.

www.luxmate.es/es/es/luxmate_f.htm

Comentanos tu decision final,ok?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #1976 por isdeten
Iluminacion LED Publicado por isdeten
Hola,
Tengo que hacer una instalaciónen un edifico que dipone de 2400 encendidos. La tecnologia elegida es LED y los clientes quieren que sea regulable todo. Hay dos cuestiones:
1) Con un numero tan elevado de circuitos, cual es la gestion correcta: Dali, DMX, etc y su pasarela KNX. O nos olvidamos de KNX y esto sehace de otra forma, con sistemas propietarios.
2) Merece la pena regular LED.
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos