Hay 76 invitados y ningún miembro en línea

Home Assistant

Más
5 años 1 mes antes #4200 por AlfonsoCAL
Home Assistant Publicado por AlfonsoCAL
Hola a todos,

Como entiendo que DomoPrac es el blog mas importante para los usuarios KNX y precisamente por la idiosincrasia de la Web (DOMO = domotica + PRAC = Practica), voy a abrir un nuevo tema por si puede ser de interés.

Como he explicado en algún otro tema, y como creo es el problema de casi todos los usuarios cuando ya se han decidido por instalar KNX y ya tienen el hardware colocado y configurado, viene la parte de la visualizacion, a ser posible desde movil, tablet, pc y claro, desde fuera de casa (Excepto si has instalado Loxone, que creo que ya te viene todo de serie ;) ). En fin, como todo el mundo explica las cosas según su experiencia personal, la mía, en aquel momento fue: instalación de dispositivos KNX + pantallas Inzennio Z38 para una interacción básica con el sistema y la visualización la dejaríamos para mas adelante.

Como también he explicado en varias ocasiones, la solución de programarme yo mismo la visualizacion (cosa que es perfectamente factible y abarcable) la he ido postponiendo y buscando soluciones precocinadas, pero que me dejaran cierta libertad de configuración, y por supuesto si son gratis, mejor.

Buscando, buscando, tope con OpenRemote, me sirvió bastante bien durante años, pero la programación era complicada (nunca conseguí hacer una automatización o controles avanzados), por lo que se me quedaba corto en según que cosas.

Hace unas semanas topé con Home Assistant y de rebote me di cuenta que el tema de la domotica empieza a ser masiva, la gente empieza a hacer sus cositas con dispositivos IP, ya sea estandar o hackeados, la cosa esta verde, pero por ahí van los tiros...

Por lo que parece:

Home Asssitant: El cerebro de tu hogar.



Home Assistant esta muy por encima de lo que yo conocía hasta ahora, permitiendo, primero integrar dispositivos de casi cualquier fabricante y protocolo, y si no se puede, están trabajando en ello para que se pueda ademas que puedes hacerte tus propios "cacharros compatibles". Por supuesto soporta programaciones, automatismos, pero muchas muchas mas cosas que nos interesan: Históricos, detección de presencia para saltar eventos, control del sol para toldos, etc...las posibilidades infinitas, software abierto y configurable y personalizable 100% mediante archivos.

En resumen, si hay alguien que este en mi misma situación, como creo que es la mayoría de usuarios de este foro y tiene dispositivos KNX y esta empezando a trastear con Home Assistant, creo que este es el sitio idoneo para resolver nuestras dudas, publicar desarrollos, ejemplos, etc.

En fin ahí lo dejo. Yo he empezado a hacer mis cositas, pero aun me queda mucho por aprender, trastear y personalizar.

Saludos.
AlfonsoCAL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.110 segundos