Hay 267 invitados y ningún miembro en línea

Vivir sin domótica

Más
6 años 6 meses antes #4154 por maji
Vivir sin domótica Publicado por maji
Hola a todos,

Me sigue haciendo gracia la cara de sorprendido cada vez que alguien descubre que tengo domótica,... :)

No suelo alardear de ello y simplemente surge con la visita de algún familiar a casa o algún conocido que entra de forma casual en mi casa y entonces, ante la pregunta, aprovecho y me explayo en los detalles hasta donde veo verdadero interés.

La verdad es que llevo disfrutando la domótica desde 2003, primero con un sistema domótico propietario (SIMOVIS), luego con una mejora de este (IHC), pasando por un cambio radical a todo KNX en 2008 y ahora combinándolo con Loxone.

Debido al patrocinio del Product Sponsor por parte de los fabricantes colaboradores Domoprac tengo el cuadro cambiado por completo y la casa igual,... esto me permite ver la evolución de la domótica en sus últimos productos al mismo tiempo que le saco una utilidad mejorando las posibilidades que me da, aplicándolo a mis necesidades de control, ahorro y confort.

Durante este tiempo, también he tenido el placer de presentar la domótica profesional a lo que son ahora usuarios de la misma, es decir, gente que a lo largo de estos años, contactando vía Domoprac, se ha molestado en comprobar de la mano de un usuario como funciona, que beneficios y que problemas (como eliminarlos o reducirlos) se tiene "viviendo con domótica". Y lo más bonito es que han acabado siendo usuarios de domótica profesional, encargando su instalación a integradores profesionales o los más osados aventurándose a instalarla por su cuenta o "a medias" delegando la instalación y tomando después el control.

El otro día sin ir más lejos me encontré con un usuario, en una formación de un firewall para automátas, que me reconoció él a mi,... y hablamos de como llevó finalmente su instalación, bastante compleja por una integración de climatización por aerotermia.

Haciendo amigos,... algunos ya intimos, que de otra forma, sin Domoprac, no nos hubierámos conocido, como domopirineos, que en mi visita familiar anual a su casa con la familia (a esquiar) en nuestras charlas de domótica nocturnas donde ponemos en la palestra el estado actual de este mundo, me comentó:

después de tanto tiempo, ahora mismo no sabría como vivir sin domótica,...


Ahí queda eso,... :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos