Hay 122 invitados y ningún miembro en línea

Instalación Domótica en Oficina KnX (EIB) - Kike

Más
16 años 5 meses antes - 16 años 5 meses antes #331 por kike
Buenas a todos!

A ver, la cosa es que si subo las fotos lo veis todo "más mejor", pero bueno, tengo un problema con mi cámara y una cerveza que le calló encima así que a ver a quién le robo la cámara...pero bueno, así a ojo tiene unos 85 metros cuadrados y en cuanto al precio, pues ahora mismo no te se decir, busco las facturas y te digo, pero además sería engañoso porque tengo cosas "innecesarias" para una oficina (como por ejemplo electrovalvulas para radiadores KnX), o elementos "duplicados" como las pasarelas IP. Pero en sí no te creas que es excesivo, voy a mandar una foto que tengo ya hecha a maji para que la ponga, y a ver si saco el cuadro y los aparatos.

Lo dicho Raimundo, te contesto en cuanto busque eso ok? a ver si mi cabeza me da jejjejeee

Un saludo a todos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 5 meses antes - 16 años 5 meses antes #323 por Raimundo
Hola:

Yo tengo dos preguntas para Kike. ¿Que superficie y/o distribución tiene la oficina? y ¿De qué presupuesto estamos hablando?. Me interesa saber cuanto ha costado la instalación y cuanto los equipos, me imagino que la programación la habeís hecho vosotros, pero.. ¿En cuanto estimas su costo?.

Gracias de antemano, un saludo.

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 5 meses antes - 16 años 5 meses antes #321 por Yaregistrado
Nosotros estamos en Jerez, así que estamos un pelín alejados. Pero seguro que coincidiremos en Domogar del año que viene o si te vienes a ver las motos, jejeje.

Eso del multizone a pelo está genial, y es un tema que me parece interesante que cuentes para debatir, porque seguro que para ti también lo del aire es lo que más quebradero de cabezas te da en las instalaciones, igual que a mí. Para mí un problema del multizone resuelto a pelo es que la máquina funciona a caudal constante, no a presión constante. Si tú zonificas con tus rejillas y cierras todas menos una, por esa rejilla estarás echando todo el caudal de aire frío de la máquina, y seguramente una parte importante te estará volviendo por el retorno antes de llegar a la temperatura de consigna. Si el sistema no está fino, te puedes encontrar que el aire frío que llega por el retorno se subenfría, y puede llegar a condensar, con lo que te puedes encontrar humedades.

También tengo clientes que zonifican con el famoso airzone, que se carga la deshumidificación y el inverter, además del problema que ya he comentado. Desde el punto de vista de la integración, hay interfaces para controlarlo si le meten innobus, pero mucho tienen que mejorar el sistemita para que yo llegue a aconsejarlo.

Por lo del control con IR, eso está bien. Además, ¿no son vecinos tuyos los de zennio?, y mediante RS232, genial. Para mí lo malo sigue siendo el coste tan elevado de los termostatos de los sistemas domóticos, que no pueden competir en precio con los propios de los equipos, así que por lo general suelo respetar los que había (si te puedes gastar el dinero, está claro que es mejor la integración fina). La pega es poder únicamente encender y apagar los equipos desde el sistema, ya que la temperatura de consigna y los modos lo establecen los termostatos de pared, pero esta temperatura de consigna se suele cambiar una vez cada estación, así que no es algo que afecte demasiado en el día a día del usuario.

Bueno, a ver si me dais vuestra opinión del tema, que para mí es bastante interesante. Un saludo,

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 5 meses antes - 16 años 2 semanas antes #311 por kike
Buenas maji! y gracias por los comentarios!! me alegra que te guste.

maji ha escrito

....¿Has combinado diferentes aparatos de diferentes marcas KNX (...y otras convencionales) y los has integrado todos en una misma instalacion?


La verdad es que con KnX y un poquito de imaginación (a veces bastante) se puede integrar casi de todo, lo que más rabia me ha dado es no poder controlar el Aire Acondicionado "Completamente", porque hay modulos especificos para controlar cualquier aparato de aire acondicionado que funcione con Infrarojos o algunas máquinas mediante RS 232 (y creedme que se puede hacer de todo: controlar las lamas, la humedad, modo verano/invierno,etc), pero bueno, ya estaba puesta la máquina y tuve que hacer el "multizone" a pelo, controlando con salidas las compuertas de aire motorizadas, pero la verdad estoy muy contento con el resultado.

A ver si mañana pillo una cámara y saco un par de fotos. Por cierto ¿Como edito el mensaje? no veo la opción!

Un saludo!

Kike
Última Edición: 16 años 2 semanas antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 5 meses antes - 16 años 2 semanas antes #310 por kike
Buenas Yaregistrado! (y al resto claro está)

kike ha escrito

.... y gestionados por detectores de presencia (Jung, ABB, HTS, detectores convenciones adaptados mediante entradas) con funciones de Regulación constante de la luz artificial en función de la luminosidad recogida en cada zona.


Si que esta todo controlado (igual no lo había explicado bien, pero está, ahora lo edito porque tengo que añadir más cosas), hoy detectores KnX, con todas sus características: encendido/apagado de luces (ademas con regulación constante de iluminación para aprovechar la luz solar), intrusión, etc. y también detectores convencionales que apagan o encienden luces en función del valor de luminosidad de los detectores (potentes) KnX con funciones lógicas (en KnX la mayoría de los aparatos implementan puertas lógicas en mayor o menor medida).

En cuanto a las cámaras como llevan detección de movimiento (por tratamiento de imagen) se integran fácilmente con los puertos I/O que llevan ya de serie casi todas las cámaras, aparte para "ordenar grabación" desde la visualización IP o cualquier otro punto de la instalación.

Y la oficina, es un estudio de ingeniería y domótica, que como puedes imaginar lo usamos también de "Show room", si pasáis por Logroño y os apetece verlo, avisadme y nos tomamos un algo!

Kike
Última Edición: 16 años 2 semanas antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 5 meses antes - 16 años 5 meses antes #304 por maji
Hola Kike,

Vaya tela!!!,...esto ya es nivelazo!!!

No quiero quitarle la vez a Yaregistrado asi que contesta en cuanto puedas a sus cuestiones y luego ya te pondre mis observaciones al sistema,...

Solo una cosa que me parece muy importante: ¿Has combinado diferentes aparatos de diferentes marcas KNX (...y otras convencionales) y los has integrado todos en una misma instalacion? --> si esto no es estandarizar que venga dios y lo vea!!!

Como se suele decir: "el movimiento se demuestra andando",... y vaya si que has andado con el KNX!!!

Buen trabajo!!!

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.353 segundos