Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

mi intalacion x10

Más
16 años 5 meses antes - 16 años 5 meses antes #330 por oski
Respuesta de oski sobre el tema Re: mi instalacion x10
hola

los modulos de pesiana son los sw10 al principio si me dio varios problemas pero resulto que era uno que venia mal tras cambiarlo funciona bastante bien



un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 5 meses antes - 16 años 5 meses antes #297 por Yaregistrado
Respuesta de Yaregistrado sobre el tema Re: mi instalacion x10
Hola Oski,

Yo el tema de sistemas descentralizados y centralizados ya lo he tratado alguna vez. Para mí, sistemas que se suponen descentralizados como EIB para viviendas no lo son. Primero porque para ahorrar cable, por sencillez de instalación y de mantenimiento, colocas todos los módulos en el mismo cuadro. Y después porque pasa lo que comenta maji, y es que si se te cae un módulo, estás perdiendo varias zonas de la vivienda. También es verdad que antes de que falle un módulo de EIB estoy seguro que han fallado todos los que tienes instalados de X10 en tu vivienda.

Para mí X10 es un sistema que tiene su ventaja en viviendas ya construidas. Si echas números para una vivienda nueva, tratando de controlar un gran número de elementos te llevarás la sorpresa que X10 no resulta más económico que algunos sistemas de bus, con los problemas añadidos de los fallos que tiene este sistema. Yo creo que es un sistema apropiado cuando quieres controlar únicamente los elementos de un salón, o disponer de encendido y apagado telefónico de la climatización en una vivienda, o cosas por el estilo.

En cualquier caso, es un acierto por tu parte colocar todos los elementos en el cuadro, para que la señal viaje lo menos posible a través de la red eléctrica. ¿Podrías comentar qué módulos de persianas has utilizado? Es que la gran mayoría de módulos de persianas de X10 dan muchísimos problemas.

Un saludo,

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 5 meses antes - 16 años 5 meses antes #292 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: mi instalacion x10
Hola de nuevo Oski,...

A veces una imagen (o varias) valen mas que mil palabras,..asi que si nos pones algunas fotitos, mejor,...

Por lo que veo, tienes controlado el tema: luces y persianas,...+ algun enchufe para lamparas. En el apartado de control y visualizaciones vas servido con el control por PDA y por lo que veo usas el software por excelencia de X10 Active Home,...

No veo nada de: calefacion/climatizacion, riego, seguridad (intrusion),...es porque estas en fase?,..o no te lo planteas a corto/medio plazo?

Tampoco veo nada de software añadido (para X10 hay bastante por la red,..ya hemos puesto algunos links en el foro),...has usado o probado algun otro software?

Lo mejor que he visto es tu sistema de "separacion", es decir lo que comentas de que si se te estropea un modulo no afecta mas que al aparato conectado al mismo, el resto no se entera,.. En mi caso con SIMONVIS si se me estropea un modulo de entradas, tengo que derivarlas a otro o pierdo el control,..lo mismo para salidas,..y si se estropea el Modulo de control: no tengo nada!!! (punto debil que pienso enmendar si sale el tema del IHC,...dejando el Modulo de control de SIMONVIS como backup,...)

De todas formas, se agradece la participacion en esta seccion,...ya que con ejemplos de intalaciones es como mas se aprende (segun mi opinion).

Espero que cunda el ejemplo en el resto de usuarios que dispongan de instalacion domotica,...

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 5 meses antes - 16 años 5 meses antes #290 por oski
mi intalacion x10 Publicado por oski
bueno os pondre el equipamiento x10 que tengo en mi casa

tengo el cuadro electrico normal y luego uno solo para los dispositivos x10

lo primero es en buen filtro para monofasico no el acoplador que da algunos problemas, luego tengo intalado para cada lampara o seccion si lleva dos lampara que funcionen a la vez un modulo de aparato din escepto el dormitorio de matrimonio que tengo puesto un modulo de iluminacion de esta forma se pueden manejar a traves de x10 o de pulsadores que es lo que tengo puesto en todos los mecanismos de esta forma no llevo ningun commutador y todo en alumbrado lo tengo centralizado en el cuadro,el tema de poner modulos de aparato para el alumbrado es para poder utilizar lamparas de bajo consumo, luego tengo las ocho persianas motorizadas con su correspondiente modulo de persiana,

a parte tengo el modulo de radio frecuencia para controlar desde el mando a distancia y el programador del pc que esta conectado a el ordenador y este a internet y lo puedo manejar desde la pda

el unico fallo que le encuento es el tema del programador del pc yo en concreto tengo el cm11g he probado con usb y serie y a veces se me queda colgadillo pero nada que no se pueda solucionar remotamente cerrando y abriendo el active home de nuevo

por lo demas me decidi por este sistema por el precio y por que es totalmente descentracizado si se averiadeja de funcionar lo que se averia no toda la casa



un saludo y si surge alguna duda preguntad




Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.375 segundos