Hay 140 invitados y ningún miembro en línea

Usando los temporizadores en persianas al sur

Más
12 años 9 meses antes #2692 por maji
Hola luft,

Si el detector crepuscular ademas de enviar dia/noche al BUS envia los valores de luminosidad exterior y lo tienes orientado al sur,...te podria valer esta lógica de bajar segun los valores que envia.

Si la luminosidad es baja no bajar las persianas y si hacerlo si la luminosidad es alta, combinando con alguna función logica para que en el invierno no lo haga,...quizas por temperaturas exteriores bajas,...o como yo he hecho condicionandolo a un boton que active/desactive esta función.

Todo es probarlo. :)

PD: al final mi ajuste definitivo es Bajar 80% las persianas al sur a las 10:30, subir al 60% a las 19:00 y al 100% a las 20:00.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #2664 por luft
Hola!

Tengo un par de dudas/propuestas para el control del que hablas...

Un crepuscular KNX puede enviar niveles de luminosidad?? En ese caso no se podría lanzar un estado para la persiana dependiendo de esos niveles?

Además el crepuscular tiene q invertir su programación dependiendo de la época no? En invierno cierro por la noche, o incluso por el día a temperaturas extremadamente bajas.. Pero en verano cierro de día y abro por la noche.

Ese crepuscular estratégicamente colocado podría darnos fiel información de si la ventana esta siendo bañada por radiación directa.


Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes - 12 años 10 meses antes #2662 por maji
Hola a todos,

Ahora que me estoy sacando el KNX Partner,...con el mejor profesor posible: Kike (Tecdos es centro oficial "independiente de fabricante" KNX),..y como ya tengo mis "pinitos" en KNX con lo que tengo montado en casa,...mientras los demas hacen las prácticas de conocimiento del ETS y se familiarizan con los actuadores , fuentes y routers de las maletas de prácticas,...aprovecho y saco mis esquemas de "programaciones pendientes" y abro el proyecto de mi casa para aplicarme "mi propia medicina", con la inestimable ayuda y guia de kike.

El caso es que una de las cosas que tenia pendiente programar desde el verano pasado era el tema de bajar las persianas de la parte sur de la casa de forma que no entre el sol y me caliente la casa,...consiguiendo que no entre radiación directa en las horas de mas sol.

Siempre habia pensado que necesitaria una estación meteorológica con GPS, de forma que me indique la posición del sol y en función de ella ir bajando progresivamente las persianas del sur,...pero el no disponer de ella me ha dado otras ideas más sencillas pero igual de eficazes para el mismo cometido.

Resulta que para el tema de clima dispongo de una Inzenio Z38 por cada habitación,...con muchas funciones "exprimidas al máximo" en cosas útiles,..menos los temporizadores, que los tengo infrautilizados,...y me dije,...si necesito que se bajen las persianas del sur puedo hacerlo con los temporizadores y las escenas (que Kike me ha enseñado a sacarle más partido) de forma que puedo programar 3 escenas para llevar la persiana a 3 estados (1: baja hasta el 60%, 2: baja hasta el 80%, 3: sube hasta el 0%) de forma que la 1 la lanzo con un temporizador a las 10:30 para bajarlas bastante, la 2 a las 11:30 para bajarlas aun más cuando empieza a "pegar de lo lindo" y la 3 cuando se ha ido el sol, las vuelvo a subir para que entre toda la luz sin calor,.. hacia las 20:00). Todo ello sin perjudicar a mi fiel crepuscular que las baja a la noche y las sube a la mañana.

Me imagino que se podrá hacer de otras formas,...pero con las escenas de las Inzennio puedo grabar el cambio de % de la persiana desde la propia Inzennio sin tener que entrar en el ETS.

...bueno y ya estan programadas y funcionando. Fácil y práctico.

PD: ...y mi mujer encantada,...un "punto positivo" para la domotica. :)
PD2: Gracias a Kike por enseñarme cómo hacerlo.

saludos

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 12 años 10 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.335 segundos