Hay 150 invitados y ningún miembro en línea

Maqueta KNX v1.0

Más
13 años 10 meses antes #2143 por se_mi
Respuesta de se_mi sobre el tema Re: Maqueta KNX v1.0
Hola, ya tengo solucionado el tema, después de que me contestasen el equipo de soporte de Zennio. Esta es la respuesta:

Existe un problema conocido al intentar programar algunos dispositivos con interfaz IP/KNX con la versión del ETS 3.0f cuando la programación dura más de 5 minutos, como es la descarga del programa aplicación de la Z38 (no para descarga parcial de parámetros y direcciones de grupo).

Si este es tu caso, las posibles soluciones son: utilizar un interfaz USB para la descarga del programa aplicación o bien usar una versión ETS 3.0d o 3.0c.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #2142 por jarias
Respuesta de jarias sobre el tema Re: Maqueta KNX v1.0
Hola,

¿Estáis usando ETS 3.0f?

¿Se os para la programación siempre en el minuto 5 segundo 17 (5'17")

¿Habéis probado a hacer una monitorización de un bus con ese mismo interfaz IP y con ese mismo ETS? ¿Se os queda también colgado la monitorización en ese preciso momento?

Un saludo,

Jesús.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #2139 por se_mi
Respuesta de se_mi sobre el tema Re: Maqueta KNX v1.0
Hola, formo parte de los usuarios novatos totales y me he ha pasado el mismo problema que comentabas con el Z38 (no se encuentra el aparato después de un tiempo programando).
¿Conseguiste saber porqué te daba ese problema?

Gracias de antemano, saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2063 por vteferrer
Respuesta de vteferrer sobre el tema Re: Maqueta KNX v1.0
Hola de nuevo,

Estoy teniendo un problema en el proceso de programación de la pantalla InZennio Z38. Mientras estaba enviando la programación a la pantalla, esta ha perdido la conexión con el bus. En consecuencia, ahora mismo tengo la pantalla totalmente en blanco, no muestra nada y no reacciona a ninguna acción que yo realice. Parecería que al quedarse en mitad del proceso de programación, el programa que gestiona la pantalla está corrupto en su memoria interna.

He encontrado una entrada en el blog de Zennio donde proponen una forma de solucionarlo: Modo Seguro . Está basado en poner la pantalla en "Modo seguro" (conectarla al bus manteniendo pulsado el botón de programación tras la pantalla y el led comienza a parpadear cada medio segundo, como se indica) y descargarle posteriormente el programa de aplicación. En este último paso es donde tengo el problema.

Entiendo que se refiere a cargarle el fichero .vd2 descargado de la web de Zennio mediante el ETS. Una vez tengo la pantalla en Modo Seguro le doy botón secundario sobre el dispositivo en la ventana de Topología > Programar > Programar Aplicación. El ETS empieza un proceso que tarda en torno a 8-10 minutos durante el cual indica que está "Programando Aparato" en la ventana de "Operaciones pendientes". Todo parece que está funcionando correctamente (quizás sólo es sospechoso que tarda bastante tiempo, pero puede ser normal) pero finalmente termina fallando con el mensaje "El aparato no responde".

Si miro el Monitor de Grupos del proyecto durante el supuesto proceso de "programación", se repite continuamente el mismo conjunto de cuatro líneas:
#;Hora;Servicio;Flags;Prior;Dir.orig;Origen;Dir.dest;Destino;Ruta;DPT;Tipo;Datos;
366;21:29:02.187;desde el bus; ;S;1.1.5;;1.1.1;No Hallado;6;-;ACK (S=13);;
367;21:29:02.218;desde el bus; ;S;1.1.5;;1.1.1;No Hallado;6;-;MemoryResponse (S=14);# bytes: 12 dirección: C1 C0 datos:A1 FF 26 14 55 26 65 32 C8 24 02 20;
368;21:29:02.250;hacia el bus; R;S;1.1.1;No Hallado;1.1.5;;6;-;ACK (S=14);;
369;21:29:02.265;hacia el bus; R;S;1.1.1;No Hallado;1.1.5;;6;-;MemoryRead (S=14);# bytes: 12 dirección: C1 CC;

donde sólo van cambiando progresivamente las direcciones en las que, entiendo, la aplicación trata de escribir en la memoria de la pantalla. Me preocupa especialmente eso de "No hallado" en "Dir origen" y "Dir destino" de forma alterna.

No sé qué debo o qué puedo hacer para recuperarla. Si a alguien le ha pasado lo mismo en alguna otra ocasión, os agradecería cualquier información al respecto.

Por cierto, sí que puedo "comunicarme" en cierta forma con la pantalla desde el ETS pq si le pido la "Información del aparato" es capaz de conectarse con ella en la dirección que le asigné (1.1.5) y devolverme la información.

Espero vuestras respuestas.

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2062 por vteferrer
Respuesta de vteferrer sobre el tema Re: Maqueta KNX v1.0
Ups, parece que he tenido algún problema para subir las fotos... Voy a intentarlo de nuevo.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2061 por vteferrer
Hola a todos,

Finalmente me he montado una primera versión de una maqueta KNX para conocer el sistema a fondo e ir planificando mi primera instalación real (calefacción por radiadores de agua caliente alimentados por caldera de gas zonificada). Para los que no recordéis los "precedentes" de este hilo, os dejo el enlace a mi primer post ( Primer boceto de un sistema domótico KNX (newbie)Primer boceto de un sistema domótico KNX (newbie) ) en el que algunos usuarios me daban consejos acerca de los primeros pasos a dar por un newbie como yo para comenzar con KNX e ir conociendo el protocolo y los sistemas domóticos.

Finalmente he decidido optar por la siguiente combinación de componentes:

- INTERFAZ IP SIEMENS N 148/21
- ACTinBOX MAX6, ACTUADOR MULTIFUNCIÓN 6 SALIDAS de Zennio
- InZennio Z38, DISPLAY TACTIL LCD 3.8`` de Zennio
- Fuente de alimentación KNX 160 mA ZPS 160 de Zennio

Esto se complementa con un par de pulsadores que conectaré a las entradas de la Z38 y un par de bombillas, para actuar sobre algún elemento "real".

Por el momento está realizado el conexionado eléctrico y ya conecto desde el ETS al bus a través de la interface KNXnet/IP. Ahora quiero hacer unas primeras programaciones para entender bien la dinámica de trabajo.

Os adjunto unas fotos para que vayáis viendo la evolución de la maqueta.

Iré planteando las dudas que me vayan surgiendo en este hilo, así como los avances que vaya haciendo. De la misma manera, cualquiera que tenga cualquier duda puede plantearla aquí; se trata de un diseño suficientemente básico como para que cualquiera pueda "engancharse", indendientemente de sus conocimientos (como yo :D)

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos