Hay 137 invitados y ningún miembro en línea

¿Es Siri el futuro para la domótica?

Más
12 años 4 meses antes - 12 años 4 meses antes #2930 por maji
Hola angelppl,

Gracias por la info,...la habia visto en el twitter en referencia a la misma fuente que citas.

Ya hablamos sobre esta posibilidad en este post:

www.domoprac.com/domoforum/domo-in-tech/i-d-i/siri-cambio-de-paradigma-en-los-sistemas-de-voz.html

En resumen, viene a decir que es un interface más o EL INTERFACE si se impone esta tecnología en otros ambitos más cotidianos ademas del móvil,..como mando a distancia de TV ( se rumorea que Apple esta preparando una iTV sin mando y con Siri ). Como control de la instalación domótica podría ser un reclamo más a los existentes,...pero hay que ver como se comporta en ambientes con varias personas(usuarios) en la misma casa, radio de acción (mirofonos), interpretaciñon de comandos,...

INVOX en KNX lleva camino andado, pero por lo poco que sé, su aplicación es más propia de personas disminuidas, donde es una necesidad básica más que un capricho,..que en viviendas domóticas,...y ahora con Siri, ya veremos, si INVOX lo complementa o muere ante él.

En fin, todo son hipótesis,...pero te aseguro una cosa: el usuario de calle que compre un iPhone 4S y piense que con Siri ya tiene domótica en casa,...se va a llevar un chasco,...porque solo tendrá el interface,...vete y explícaselo tu. :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 12 años 4 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes - 12 años 4 meses antes #2928 por angelppl
Ahondamos en una materia apasionante, la domótica, el sistema para automatizar los hogares, un área en el que todavía hay mucho por explorar. Aunque esta técnica lleva años desarrollándose, hasta ahora se ha circunscrito a elementos conocidos, una unidad de proceso con la que interactuar bien a través de un ordenador personal, un dispositivo de entrada con teclado o mediante una pantalla táctil. Obviamente los próximos años deben avanzar más allá de ese procedimiento.

La aparición de Siri y el posible uso que se le pueda dar en el futuro para controlar un televisor de Apple hace que nuestra imaginación eche a volar. Seguramente hayamos oído hablar de la posibilidad de que en un futuro controlemos nuestros hogares con la voz, ¿no es así? Incluso alguna película futurista nos muestra estos sistemas en los que el protagonista le habla a su casa para encender las luces o la tele. Hasta ahora, la implementación de estas soluciones de voz se topaban una y otra vez con los mismos inconvenientes, la colocación de los micrófonos de escucha y la necesidad de un algoritmo complejo de reconocimiento de nuestro lenguaje.

Precisamente estos son dos aspectos que un iPhone puede solucionar con elegancia. Por un lado evita el empleo de micrófonos colocados en cada habitación o el uso de dispositivos de mano adaptados a esa función y por otro ya posee un sistema de reconocimiento de calidad. Ahora la pregunta es, ¿podría Siri controlar aspectos del hogar como la temperatura del aparato de aire acondicionado, la apertura de las persianas o las luces del hogar? Puede, como ha demostrado hace pocos días un ingeniero informático .

Este hacker, conocido como @plamoni en Twitter, ha utilizado el material que puso a disposición de todo el mundo los chicos de Applidium . Os hablamos de esta gente hace unos días porque habían conseguido descifrar el protocolo de comunicaciones que emplea Siri para entenderse con los servidores de Apple de modo que solo cabía esperar unos días para ver un resultado concreto. Usando sus conocimientos de OpenSSL, este desarrollador enseñó a Siri nuevos comandos para que se comunicara vía Wi-Fi con un proxy conectado a un termostato de casa. El resultado se puede ver en el vídeo a continuación.

Impresiona, ¿verdad? Porque a partir de este punto es fácil imaginar mil y un usos para Siri en el hogar, su lugar de utilización por excelencia. Alejados de los ruidos de la calle o de cualquier local público el asistente estaría siempre listo para escuchar, y no nos costaría ningún trabajo llevar el iPhone 4S en el bolsillo del pantalón para cuando surgiera la necesidad. Pero hablamos de sistemas inalámbricos basados en la red, ¿qué impide por tanto emplear Siri en la distancia? Podríamos estar llegando a casa y solicitar que todo esté preparado para nuestra llegada: calefacción encendida, música puesta, horno precalentando.

Sí, el futuro de la domótica aún se está definiendo, pero tomando en cuenta la visión que introduce Siri en este camino, podemos estar hablando del impulso que esta ingeniería necesita y de una excelente oportunidad para Apple si la sabe explotar. Justo cuando comienzan a llegar soluciones táctiles al control del hogar, un software como el introducido en el nuevo iPhone podría hacer que la voz fuese el nuevo sistema de entrada. Por cierto, y para los más curiosos, el código empleado por @plamoni está disponible en GitHub , así que si os veis con conocimientos avanzados en OpenSSL y poseéis un iPhone 4S vosotros también podéis intentarlo.

FUENTE: appleweblog
Última Edición: 12 años 4 meses antes por angelppl .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.259 segundos