Hay 187 invitados y ningún miembro en línea

Nueva normativa ICT

Más
14 años 2 meses antes #1875 por jmalcai
Hola a todos

No he encontrado ningún tema en el foro comentando la noticia del Ministerio de Industria sobre la nueva normativa de ICT's que están preparando. Copiando una parte de la nota de prensa:

"Las principales novedades que incorpora el proyecto de reglamento son:

Profundización en el proceso de conversión de las viviendas en “hogares digitales” y en el consiguiente impulso a la incorporación a la vivienda de funcionalidades ligadas a la seguridad, la eficiencia energética, la accesibilidad, el control de entornos, el ocio y las comunicaciones. Para ello, el proyecto de real decreto incluye una tabla de puntuación que, en función de los servicios y funcionalidades que se incluyan, permitirán evaluar los “hogares digitales” con el nivel de básico, medio o alto.

Obligación de entregar a los usuarios finales un Manual de Usuario que refleje de manera didáctica y sencilla las posibilidades de configuración y funcionalidad que ofrece la infraestructura de telecomunicaciones que se incorpora tanto a su vivienda como a la edificación en la que se incluye esta.

Promoción de las labores de mantenimiento de las infraestructuras de telecomunicación de las edificaciones."

¿Esta nueva normativa conseguirá lanzar el sector del Hogar Digital?

Mi opinión es que el operador que antes tenía el monopolio necesita una actualización de las ICT's para llegar con fibra hasta los hogares y las demás medidas que vienen en el paquete son de cara a la galería.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.109 segundos