Hay 121 invitados y ningún miembro en línea

Proyecto Opendomotica (MH + X10 + Arduino)

Más
14 años 8 meses antes #1605 por maji
Hola Juan Antonio,

Bienvenido al foro,...

Enhorabuena por tu proyecto y por abrir nuevas vias "independientes del protocolo" para el control domotico,... ;)

Te animo a leer y opinar sobre este post donde se comenta un cambio en el hardware para KNX como ventaja a la hora de fabricar productos mas asequibles,...

tecnología: FPGA-SoPC


salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 8 meses antes #1604 por OpenDomotica
Hola a todos,

Soy Juan Antonio autor de OpenDomotica, en primer lugar darte las gracias por la difusión al proyecto :D y después comentarte que la idea del proyecto es abstraernos del protocolo de comunicación, es decir, hacer que Arduino software y hardware libre y que se va a empezar a utilizar en domótica en breve, sea capaz de comunicarse con el ordenador.

Como Mister House se lleva muy bien con X10 por eso se eligió ese protocolo, pero en un principio la comunicación entre los distintos elementos de la casa podría hacerse por cualquier sistema ya sea KNX, X10, CanBus, Bluetooth, ... siempre que este protocolo esté soportado por Arduino.

Decir también que el proyecto está finalizado, he conseguido montarlo en una habitación de mi casa y va estupendamente, en cuanto tenga tiempo publicaré toda la información en internet.

De nuevo muchas gracias y un saludo a todos,
Juan Antonio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes - 14 años 9 meses antes #1598 por maji
Hola a todos,

Buscando en el google mas información sobre Misterhouse, me he encontrado con esto:

Opendomotica

El objetivo de este proyecto es realizar una librería que unirá el Arduino con un ordenador vía protocolo X10. Aunque la importancia no es sólo la librería, sino que formará una de las piezas esenciales en el diseño de una red domótica libre, principal iniciativa de este proyecto.

X10 fue la primera tecnología domótica en apaecer (desde 1978) y permite el control remoto de dispositivos eléctricos. Además tiene como ventaja su facil implementación ya que utiliza el cableado eléctrico como medio para sus comunicaciones.

La elección de Arduino es que junto con el software libre que desarrollariamos, uniríamos la gran plataforma y documentación de Hardware libre que tiene Arduino a sus espaldas.

Para terminar mostraremos el resultado en Mister House, que es un popular paquete de software libre para el control domótico. Escrito en Perl, funciona bajo distintas plataformas tales como Windows 95/98/NT/2K/XP y la mayoría de los sistemas basados en UNIX, incluyendo Linux y MacOS X. Con esto lo conseguimos es un entorno dómotico barato multiplataforma.


Me parece una gran idea la que han lanzado los chicos(as) de esta web,...solo un pero, en mi opinión deberian hacerlo con KNX (EIB),...ya que tiene mas futuro que X10 y porque representa un mayor reto,...X10 esta muy trabajado en MH y EIB solo esta en los comienzos,...

...ademas abrirían la puerta al KNX bajo LINUX!!!,...que ya lo estan trabajando desde hace años en Austria con las librerias: CALIMERO .

En fin, animo y un saludo desde DomoPrac.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 9 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.373 segundos