Hay 330 invitados y ningún miembro en línea

KNX - Pronto Philips - Comunicacion Bidireccional

Más
15 años 2 meses antes #1220 por fermin_ihs
Respuesta simple.

La reproducción se hace por el PC, por lo que sale por la salida de audio seleccionada del PC como predefinida para el repoductor.

Y luego se amplifica normalmente.

;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 2 meses antes #1218 por jarias
Una pregunta estúpida con la que me he topado ahora mismo:

Cuando tu usas un PC con windows media center, ¿por dónde distribuyes la música?

Me refiero si sale en red y necesitas amplificadores especiales con conexión a red, o si sale por la tarjeta de sonido del PC y lo amplificas con un ampli normal y corriente.

Lo dicho, pregunta tonta... que necesito saber.

Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes #1048 por jarias
Hola de nuevo!

Muchas gracias Fermin por tu ayuda... vete preparando para el dia 28 de Noviembre...

Efectivamente, no hay nada como hacerse un diagrama de como quieres que se presente toda la informacion al usuario, y si que he leido con anterioridad lo de las pantallas tipo /por favor espere/ o /ejecutando escena/ y tal, cosa que incluire. Evidentemente, hacer una aplicacion tan a medida como estaba sugiriendo supone mucho mucho tiempo, quiza demasiado. Bueno, ya os ire contando.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes #1047 por fermin_ihs
jarias escribió:

Buffff...


Ahora bien, me surgen INFINIDAD de dudas, y creo que hasta que no tenga todo esto rulando no voy a poder comprobar, pero os cuento por si alguien tiene experiencia:

- Si en una habitacion tengo SONOS usando una cancion del HTPC, y por otro lado intento reproducir la misma cancion... no hay ningun problema de streaming verdad? Usando Windows Media Center.

- Puedo usar de alguna manera mensajes de ACK para mostrar pantallas de error en el Pronto? Con esto me refiero, por ejemplo, que si el usuario tiene desenchufado el DVD, e intenta reproducir un DVD, mostrar un mensaje de que algo no va bien en ese dispositivo.

- Y por supuesto, tengo ciertos quebraderos de cabeza intentando simular "que puede hacer un cliente que puede colapsar la instalacion", es decir, TODO. Por ejemplo, si se le ocurre poner musica mientras esta viendo un DVD, o yo que se... hay que tener en cuenta que tenemos un proyector con su carro y su pantalla, y no quiero estar todo el dia proyector arriba proyector abajo...

Bueno, un saludo!!


Hola voy a intentar ceñirme a tus preguntas mas críticas a ver si te echo una mano.
- SONOS+PadOne no se como te puede responder simultáneamente, Nosotros tenemos Escient+PadOne y sin problemas ya que el Escient hace bufer the la canción mientras reproduce cuando la canción esta alojada en el PC con el PadOne instalado y reproduciendo la misma canción.
- Si y No. Si, porque los ProntoScript desarrollados avisan de cuando no hay comunicación o no se ha ejecutado la orden (obviamente en controles por IP o por RS-232 donde responda el equipo, nunca por control por IR). No, porque te tienes que poner a desarrollar ProntoScripts a medida de tus equipos.
- Por experiencia, no podrás simular todo, seguro que lo que no pienses es lo que ocurre, lo que yo haría: pantallas de transición / por favor espere / ejecutando escena o similares, así como preguntas del tipo; Se va a ejecutar todo apagado, ¿está usted seguro? de esta forma te cubres las espaldas de cara al funcionamiento, es mera practica y no le tengas tanto miedo.
No te desanimes y dibújate papel y lápiz en mano lo que quieres hacer antes de ponerte manos a la obra.
Suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes - 15 años 5 meses antes #1043 por maji
Hola a los dos,

Enhorabuena a Yaregistrado,...lo que has escrito es un verdadero tratado sobre integración multimedia!! :)

Ademas me encanta tu buen humor,..lo de "la tila" ha sido genial!! :) :)

...y es que no hay nada mas difícil que la integración multimedia.

Si en domotica, trabajamos con reles digitales en las tarjetas electrónicas,...normalmente no hay mas posibilidades que abierto o cerrado,..y si no cumple la orden dada, es fácil ir descartando: interferencias, malfuncionamiento, cableado,...pero en cada fallo se puede aplicar la regla maxima de: "prueba y error"

En cambio en multimedia, con millones de lineas de código (Windows tiene mas de 50 millones!!!), drivers, programas con dll incompatibles, versiones,....la probabilidad de tener un fallo y no saber lo que esta pasando se dispara exponencialmente!!!.

si añadimos la integración: "arte de coordinar diferentes aparatos no diseñados para que se interelaccionen entre si", las probabilidades de errores disparan,...

luego esta el fenonemo "especificación del cliente" que comenta muy bien Yaregistrado,...y es que si has conseguido que se integren varios aparatos con 50 cosas probadas y solo una que no funciona al gusto del cliente,...este te va a valorar el trabajo por la que "falla" o no da el "rendimiento esperado",...con lo que el nivel de frustración del integrador puede caer en picado y el esfuerzo dedicado en la I+D+i se vaya por el desagüe,..ya que es muy dificil que se den las mismas circunstancias de repetir el mismo sistema en otro cliente (con que cambie la marca de algún aparato ya no te sirve el modelo).

...por otra parte es un mercado muy jugoso, lleno de gente caprichosa dispuesta a pagar casi "lo que sea", por el capricho que pide,...así que estoy con Yaregistrado con lo de "medir bien" lo que se va a cobrar y tener una respuesta mas o menos razonada cuando algo no salga según las expectativas creadas al cliente (reales o ficticias) al inicio del proyecto.

asi que, jarias,... suerte y al toro!!!

estaremos expectantes con los avances.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 5 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes #1042 por jarias
Yaregistrado escribió:

Hola jarias,

Esto de la domótica es muy complicado, tienes toda la razón. Ojalá los clientes lo entendieran, porque el problema es que si alguna vez tu cliente le tiene que dar dos veces para que funcione una escena te va a decir que ha pagado mucho dinero y que aquello funciona fatal.

En primer lugar, si ya tienes sonos, aprovéchalo. Lo otro es meterte en un "fregao" que te va a traer algún que otro quebradero de cabeza. El cliente ya está familiarizado con ese sistema, así que no vas a tener problemas. Lo otro supone meterle un mando más para gobernar una única zona de audio independiente del resto, o eso he entendido. Es que pones además algo de un distribuidor audio/vídeo (no sé si es que tiene además un sistema multiroom como russound, xantech, etc.), y eso me tiene despistado (¿ha duplicado sistemas?).

Para el proyector, echa un vistazo a los de projection design, para mi gusto son mejores. En cuanto a la motorización, ten mucho cuidado. Ponle una que sea realmente buena, porque las mediocres hacen que el proyector no se encuadre bien. Ten en cuenta que cualquier desviación de milímetros se traduce en muchos centímetros en la proyección. Ten cuidado también en el montaje, que luego andar con correcciones en proyectores hacen que pierdan calidad.

Y ahora tus dudas:

- Ningún problema, lo acabo de comprobar en el que tengo en la oficina. De todas formas, no puedes usar media center, tienes que usar su software (desktop controler) si lo quieres controlar con el htpc. De todas formas tienes el menu mender para lanzar el programa en el htpc y luego hacer que se restaure el entorno media center.

- Uffffffffff. Si haces eso te hacemos un monumento a la integración. Poderse, se puede, pero cuánto piensas cobrarle a tu cliente. Ten en cuenta que si se lo propones te lo va a exigir, y no sólo eso, te va a exigir que funcione siempre bien. Los clientes con dinero son especiales, te lo advierto. Suelen llamar los domingos diciendo que ha puesto el DVD y no le funciona, y como no le ha salido el mensaje de error entonces es que aquello falla drásticamente y te quiere en media hora en su casa.

- Bueno, te intento contar algunas cosillas. Seguro que tu cliente quiere el htpc conectado al proyector para ver pelis con su entorno media center. Pero seguro que también quiere ver la tele. Ten cuidado, que si capturas con el htpc la señal analógica de un deco se ve peor (y tu cliente se quejará, que para eso están), así que te hará poner la señal directa al proyector. También querrá meter la play en el proyector. Ya son varias fuentes, así que para ahorrar lo lógico es poner un cable hdmi hasta el proyector y un switch en las fuentes. Pues ten cuidado que si cambias mucho de fuente con el proyector encendido le fundes la placa. Como solución, mete más cables hdmi y que los pague (con un sim2 mete al menos un cable de vdh o algo así, no te la juegues, sobre todo si son más de 10 metros), o en la escena de cambio de entrada le apagas primero el proyector.

A ver más problemas. Los clientes están acostumbrados a la velocidad de respuesta de los mandos a distancia IR y las teles, o de los interruptores en la pared. El fallo más frecuente viene derivado por darle 16 veces en un segundo a la tecla del pronto y dejándolo colgado. Ese fallo se soluciona comprándole algo de tila al cliente.

En cuanto al media center, falla. Falla porque falla, no tiene más explicación. Y si no falla, entonces le da el mando al niño, que seguro que encuentra la forma de hacerlo fallar. No le dejes que salga al escritorio de windows, será tu perdición.

Lo que sí te puedo ir adelantando es que el mundo de la integración todavía está muy verde. No hay productos consolidados que resuelvan todas las situaciones, así que para eso estamos los integradores, y el problema es que no puedes pretender hacer una cosa en la vivienda del cliente que ni el departamento de Pronto de I+D se mete, por ejemplo. Cuando una empresa grande mete una funcionalidad en un producto, es porque lo tiene muy testeado, no por casualidad. Si los productos no aprovechan el 100% de su potencia es porque pasar del 50% es arriesgarse a que no funcionen absolutamente las cosas. Para aprovechar el 100% el coste en I+D sería enorme, lo cual habría que repercutirlo al producto, y a lo mejor no se vendería. Si tú quieres repercutirle a un cliente todo ese coste de I+D, es que tu cliente está medio loco, o que vas a echar muchísimas horas que no vas a cobrar (que es lo que nos pasa siempre a nosotros, que siempre tropezamos en la misma piedra), pero ten por seguro que el cliente te va a echar en cara lo más mínimo que no funcione.

Para ponerte un ejemplo, tengo un cliente que tiene un umpc para controlar las cámaras, la domótica y un sistema de Sonos. Pues a los meses de la instalación quería devolverme el umpc porque windows vista tiene un problema con el wifi conocido, y es que cuando se cae la conexión con el router no la recupera (hay que deshabilitar la red y reconectarse, que son 10 segundos). Ahora también los problemas de Microsoft serán tuyos, así que ten cuidado.

Saludos,



EEEEEEEEEEehhhhhhhhhhh... creo que dejo el mundo de A/V jajaja. Muchisimas gracias Yaregistrado por tu respuesta, de verdad que extraigo mucha informacion de una respuesta tan meditada como la tuya.

Mi jefe tiene algo mas de experiencia con proyectores y tal, y lleva tiempo usando los SIM2, y bueno, se lo ha vendido al cliente (estamos hablando de 13800 € de proyector...) asi que ole sus coj..nes.

Tambien hemos instalado SONOS en muchas casas, pero usando un NAS en red. Ahora me ha pedido investigar esto de los HTPC, con su correspondiente Windows Media Center. Y ya que usamos un mando PHILIPS en la sala del HOME CINEMA, se quiere aprovechar la infraestructura de altavoces, mando tactil y demas para controlar la musica desde dicho mando, y asi evitar meter otro mando mas en la misma sala.

Yo le comente lo que dijiste sobre el equipo de A/V de Pioneer (el VSX-LX70), que solo es un distribuidor de audio/video y que su acceso a internet es solo para firmware... pero no se en que punto esta la cosa. Yo te puse en un antiguo extracto lo que permitia este dispositivo, el cual repito (extraido de la pagina de pioneer):

The LX70 is DLNA-certified, which means that you can hook it up to your home network, for direct access to all our music files stored on your PC, for example. Amplify your favourite internet radio stations, too. You can also connect your iPod or USB memory stick and enjoy your digital content in your living room.


Tengo tantas cosas en la cabeza que no se ni por donde empezar a escribirlas.

Entonces, con dicho dispositivo, podriamos tener acceso al mismo disco duro que accede SONOS, y reproducir las mismas canciones, pero en este caso usando el mando pronto en lugar del sonos. Cuando digo disco duro, es el que esta en el HTPC.

La verdad es que me joder hablar de todo esto sin haberlo probado, porque yo necesito tener todos estos endiablados cacharros en mi mano para probar, pero no hay manera. Por cierto, estoy esperando respuestas del soporte tecnico de Pioneer.

Por otro lado, muchas gracias por las recomendaciones sobre los cables HDMI, lo tendremos muy en cuenta, hay que tener mucho cuidado con los proyectores y con su manipulacion.

En cuanto al sistema del carro del proyector... otra opcion es no mover el proyector y usar espejos... pero joder, a ver como le dices al cliente que se ha gastado 138000 euros en el proyector, que al final tira a la basura toda la calidad del aparato haciendo pasar la imagen por espejos.

Asi que no queda mas remedio que usar un buen carro, y el que hemos elegido ya esta probado y testeado y funciona muy bien.

Ya se que todo esto es complicado, y tambien me meto en fregaos complicados... pero tengo a uno por encima de mi que me pide cosas (ademas de pagarme :) ) asi que tengo que investigar...

Pero la verdad es que es duro meterse asi de sopeton en este mundo, cuando uno no esta muy acostumbrado a todo esto, hay mucho que investigar, mucho que probar... todavia estoy alucinando con el video del linux media center...

Y el tema de los clientes... es algo que va ligado con la domotica. Como integrador, te toca lidiar con los problemas. Y si algo falla, tu telefono es el primero en sonar. A mi me ha pasado dos veces que me he tenido que desplazar a tomar vientos, una vez por una electrovalvula jodida y otra vez porque usaron bombillas de mucha mas potencia y el switch de ABB se iba al traste... pero claro, el integrador de domotica es siempre el culpable.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos