Hay 668 invitados y ningún miembro en línea

Domotica KNX a precios asequibles

Más
15 años 7 meses antes #870 por jarias
Realmente interesante este post.

En España conozco muy de cerca a una empresa de diseño de interiores (canal interesante para introducir la domotica, dicho sea de paso). Claro, la gente se queja de los precios. Si ese trozo de cristal y ese trozo de madera, mas ese bote de pintura roja vale en total 1500 €, por que todo junto y aqui instalado vale 4000?

Señor cliente, bienvenido al mundo de la transformacion primaria - secundaria...

Usted puede ir al bosque, talar un arbol, fundir arena de silice y machacar 200 kilos de remolachas para obtener una bonita tonalidad roja. Despues se coge el 3D Studio max, monta un escenario de iluminacion, camaras, saca las infografias, si no le gusta, lo modifica un poco a su gusto, y despues ya solo tiene que montarlo, a modo IKEA.

Y asi se ahorra la friolera de 5500 euros.

Eso si, nadie le garantiza la calidad del acabado.

Alguna vez me ha tocado llegar a este punto de ironizacion. Esta claro, si alguien no valora ese trabajo (esta claro que a todos nos gusta regatear, pero hay limities) lo mejor es no trabajar para esa persona.

Pero lo mejor de todo es preguntar a esa persona en que trabajar... es muy gracioso cuando das la vuelta a la tortilla.
Asi que usted vende coches? Y el concesionario se lleva un 35 %? Me quiere robar?
Asi que usted tiene una panaderia? Y me cobra 1 euro por una barra de pan que en teoria solo necesita de 4 ingredientes?
...

Creo que con el paso del tiempo y nuestra tenacidad, nuestro esfuerzo se vera recompensado. Lo que no se puede es regalar nuestro trabajo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 10 meses antes #677 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Domotica KNX a precios asequibles
Hola Nemorax,...ya te echábamos de menos en el foro de DP ;)

Por comentar un poco tus impresiones,..en primer lugar me parece muy bien que saquéis conclusiones de todo tipo: positivas y negativas,..por eso mismo sois los expertos y los que sufris en vuestras carnes y en vuestro bolsillo cuando algo no va bien,...

...y ademas esto es un foro, no tenemos porque estar todos de acuerdo ;)

En cuanto a lo que comentas de las exigencias del cliente, dejame decirte algo como consejo:

En todo negocio hay que saber buscar "lo que aporta valor" al cliente para centrarse en ello.

...me esplico: si el cliente no considera que programar el dispositivo le aporta valor, apaga y vamonos,...

El "valor" es aquello por lo que el cliente esta dispuesto a pagar,...

La pantalla Zenio sin programar no le sirve para nada, por muy barata que le salga,..y lo mismo si le colocas otra mas cara de Jung,..el valor esta en la programación de la misma,...porque puede usarla (es como si te venden un plasma y no puedes sintonizar nada,...para que te sirve???)

Lo que trato de argumentar en este post es que para que KNX llegue a todos los hogares debe bajar de precio,...la programación mantendrá el valor,..sino que se hagan el master en KNX y lo programen por su cuenta,..

Otros clientes pueden ver "valor" en el diseño,..y pagar mas por mejores acabados (como los de JUNG),...lo que no pueden es sacar esa regla de tres que comentas porque no tiene sentido,..salvo gente que este empezando y tenga que "tragar" eso o nada,..de todas formas seguro que si no te sale a cuenta volver para reprogramar a gente asi no vuelves,...nadie trabaja por amor al arte,..no???

Asi que nada bienvenido de nuevo al club de domotica!!!

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 10 meses antes #672 por Nemorax
Bueno yo quería comentar mi experiencia referente a Zennio, utilice en una promoción varios Actinbox y más de la mitad tuve problemas con ellos.
Referente a la pantalla nueva, también tuve algunos problemas y me comentaron que debía pòner una versión nueva de soft.

Bueno el problema que aunque me soluciono el problema de la pantalla.
El problema que el cliente sabía el precio PVP del aparato, y lógicamente todos sabeis que después hay que programarla y tiene trabajo, y claro el cliente se queja y con razón que la programación debería ser por ejemplo un 20% del importe del material, por tanto, 40€, lo veo ridiculo 40€ para programación de una panatalla que iba tope de funciones, y cómo tengas la mala suerte que tienes que cambiar o volver a la obra a cambiar algo ya pierdes dinero.
Pienso que es una mala politica de cara al integrador.
Ya que hay muchos promotores y empresas instaladoras que compran el material, y entonces si te tienes que ganar la vida con la programación, lo veo muy dificil.
Después el cliente, se me quejaba que la pantalla era cutre, yo le dije que por el precio que si quería una pantalla de 42", hay que joderse!!!
Yo lo utilice una vez y no creo que los utilice más.
Ahi está mi opinión.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 11 meses antes #578 por damuro
Hola kike, no te preocupes que lo hiciste bien. El post está en su sitio.

Saludos,
damuro

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 11 meses antes #577 por kike
Respuesta de kike sobre el tema Re: Domotica KNX a precios asequibles
maji, no se como lo hice pero el post se creo como un nuevo hilo, xD, mira a ver si lo solucionas campeon!

ciao

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 11 meses antes #576 por kike
Respuesta de kike sobre el tema Re: Domotica KNX a precios asequibles
Buenas a todos!

Totalmente de acuerdo con lo que dice maji, sólo que además me gustaría añadir un punto más a tu lista. "ADAPTABILIDAD" al mercado español.

En mi juicio Zennio ha conseguido (está en ello, y desde aquí todo el apoyo a seguir así) ver que esta tecnología estaba muy "alemanizada" (no como algo malo, sólo...distinto). Me explico:

En alemania pocos son los aires acondicionados que se instalan en viviendas porque se usan 3 días. Por lo tanto, EXISTEN 1000 SOLUCIONES para la gestíon del calor mediante KnX, pero CASI NADA apra la gestión del frío. Aquí en españa que se lo comenten a alguien de sevilla sufriendo calor desde mayo a noviembre. Viendo esas necesidades su controlador de Aire Acondicionado llenó un vacio muy gordo.

Lo mismo con sus otros productos, el ActInBox resuelve uno de los problemas más grandes que había para la integhración de KnX en españa. La DESCENTRIZACIóN del sistema. A ver como si nó metias semejantes módulos de carril DIN en registros o centralizas toda la instalación (cambiando los esquemas de los profesionales de la electricidad de toda la vida), etc,etc, ... En fin, que hacen un buen trabajo de observación de necesidades y finalmente, dlo llevan a la practica.

Y así espero que continuen con la ""adaptación del KnX a la española" hasta que desarrollen soluciones particulares a las necesidades del cliente "españó" XDD. Así como demostrarles a las grandes multinacionales que muchas veces un poquito de atención a las necesidades reales del público es mejor que imponerle necesidades. Y que tamién se pueden hacer MUY buenas cosas a precios RAZONABLES. El verdadero potencial de un estándar empieza cuando se extiende, hasta entonces no deja de ser .... un sistema más.

Un saludo a todos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos