Hay 256 invitados y ningún miembro en línea

Pasarelas TCP/IP KNX vs Relacion: Prestaciones/Precio

Más
16 años 2 meses antes - 15 años 11 meses antes #479 por domopirineos
Utilizo el nk2 y aunque kike lo ha detallado muy bien, en mi experiencia encuentro:

Ventajas: precio (el software está incluido), sencillez de programación y el resultado es bastante atractivo si eres detallista en la edición de las páginas web.

Inconvenientes: número máximo de objetos de comunicación (104, en mi caso los he “gastado” todos y más si hubiera) y que puede fallar con más de un cliente simultáneamente.

También dejo unos enlaces de otras pasarelas que he visto por la red (si alguien las ha probado y se anima a opinar...).

www.knxcontrol.com/
www.netxautomation.com/

Tienen un soft que funciona con OPC server y el módulo de comunicación RS232 o USB, sin necesidad de pasarela. Tienen una demo que te permite crear visualizaciones y monitorizar el bus durante 30 días.

www.exdomus.com/

www.develnet.es/home.html

Saludos.
Última Edición: 15 años 11 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 2 meses antes - 15 años 11 meses antes #427 por kike
Buenas a todos!

¿Que tal las fiestas y demás? Se han portado bien los reyes magos? Espero que si!

No me he pasado mucho por aquí, vamos ni pegarme a un ordenador (cosas de ayudar en mis vacaciones al negocio familiar jejejeje), pero ya vuelvo a estar operativo, aunque ahora con mis propios problemas que despues plantearé por el foro a ver si algún fiera de vosotros me echa una mano.

Por partes, maji: has puesto esas tres pero yo añado una más que conozco muy bien y voy a comentar las que trasteo (las otras las conozco pero no en detalle, aunque ya me las estudiare pa comentarlas):

NK1: Bueno, Linng & Janke es una marca que no se caracteriza por el diseño de sus aparatos pero si por la robustez de los mismos (he visto fuentes de esta marca soportar una cascada de agua encima y seguir funcionando). Esta fue la pasarela original de la casa. ES SENCILLISIMA DE CONFIGURAR Y TOTALMENTE AUTONOMA ya que esta provista de un servidor HTTP y FTP, se le asigna una IP y una contraseña para http y ftp, elegimos las direcciones de grupo KnX a controlar y fiesta. Hecho. Solamente tendremos que acceder a http://192.168.0.2/visu (por defecto) y nos sirve una página en texto muy simple pero funcional: En total 104 objetos agrupados de 4 en 4 y encasillados cada cuatro en las letras del abecedario A (4 objetos), B (4 objetos), C (4 objetos)...Solo queda ir navegando y gestionando los objetos a nuestro gusto. ESO ES TODO, pero para el precio que tiene me parece una BOMBA, con cualquier movil con GPRS te puedes conectar sin problemas, cualquier navegador me ha valido hasta el momento (el de la PSP también)

NK2: Partiendo del NK1 se ha modificado para permitir incluir gráficos y mapas con botones para crear una interfaz gráfica mas bonica que la de solo texto (aunque lo que más uso es la de solo texto por el tema de gestion con el movil...y por lo rápido que carga). Es decir, viene con un software muy facil de usar para que en poco tiempo TU te puedas crear fácimente la página de gestión con tu s fotos o planos. MUY INTERESANTE

Combridge IPAS: Esta me parece la bomba de las pasarelas, pero claro tambien se paga, aunque lo que más se paga aquí es el software y licencias, el aparato en si ya es una bomba porque tiene reloj, funciones logicas, programador horario y gestión de eventos (adenás de ser pasarela TCP/IP) soporta el protocolo TCP/EIBlib para los programas gratuitos que hablamos en otro hilo.
Recientemente acaban de cambiar la forma de distribuir el soft, cuando yo lo compre iba por registro y archivo de licencia, ahora va con mochila. Si estais interesados en los precios mirad en www.eibshop-spain.com

PROS: Muchos: funciona con applets de java, gestion de mails y OPC, integrable con control de accesos, etc. y EN CONTRA: Principalmente me fastidiaba mucho o MUCHISIMO que dependiera de un ordenador encendido y que las licencias fueran por numero de conexiones (si tienes una licencia de 1, solamente va a poder visualiza 1 ordenador, si quieres mas toca pagar mas...pero bueno, life is so!) Aunque recientemente han sacado un modelo que ya viene con server integrado y por lo tanto independiente del ordenata.... ALELUYA!!!

El resto los conozco pero no me aventuro a hablar de ellos, solo digo una cosa: no me gustan las pasarelas en las que en vez de conectarte a tu casa te conectas a la web del fabricante para que te conceda acceso (pero esto es un poco por paranoia mia, me gusta controlar todo yo y no depender de nadie)

Bueno, pues voy a ver si como!!

Cuidense!
Última Edición: 15 años 11 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 meses antes - 16 años 3 meses antes #421 por maji
Hola a todos,

Dado que la visulizacion de eventos y el control visual de los mismos (en TV, Tablet,...) es uno de los aspectos mas valorados (sobre todo por lo espectacular) en los ultimos tiempos, podemos analizar las que nos encontramos en el mercado desde el punto vistas de los instaladores/integradores y/o usuarios que pasais por la pagina.

Los fervientes defensores de KNX que visitan y escriben en el foro de esta pagina,... nos podrian ilustrar sobre las prestaciones de las Pasarelas TCP/IP existentes actualmente en el mercado para KNX:

- IC1 de Merten

- NK1 de Lingg&Janke

- Central IP de Jung.

Si vienen con software propio, integracion con ETS, calidad de las visualizaciones en las mismas, pantallas donde se montan (edomo,...),..en fin PROS y CONTRAS de todo lo que se os ocurra para valorarlas en este post.

Animo y a participarrr!!!

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.335 segundos