Hay 63 invitados y ningún miembro en línea

Iniciandome al KNX ETS 5

Más
7 años 3 meses antes #4116 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Iniciandome al KNX ETS 5
Hola jose33adg,

Bienvenido al foro,.. :)

Para empezar desde cero mi consejo es que vayas al mercado de segunda mano: ebay, wallapop,... o domo-market puedes conseguir aparatos totalmente funcionales a mitad de precio y así montarte una instalación y ver de lo que eres capaz con el estándar KNX.

Para programar no hay otra que el ETS, que si bien la ultima versión es la 5 y para una instalación pequeña te puede servir la Lite por 200€ , pero para poder comprar en la KNX Shop debes sacarte antes el título de KNX Partner en un curso oficial (unos 700€). También puede que algún integrador te ofrezca su "vieja" licencia de ETS4 dado que no son compatibles para Windows10 que con un PC con W7 u 8 funciona correctamente, no lo he visto anunciado pero es algo lógico porque no le va servir de mucho si quiere pasarse a ETS5.

Si estas empezando yo elegiría hardware con buen soporte de documentación en Español para poder hacerlo por tu cuenta de primera y luego ver si te lanzas al Partner con miras a dedicarte a esto.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #4110 por jose33adg
Hola buenas, comentar que soy nuevo en el foro y me interesa iniciarme en el mundo de la domotica, por ello ahí va mi cuestion.

Mi padre quiere poner un local que tiene de domotica ( comentar que es electricista ) y bueno yo acabo de terminar ingenieria y me defiendo algo, asi que trasteando un poco con KNX ETS 5 su version demo de 5 aparatos se me queda corta para lo que tenemos planteado hacer. Aqui adjunto un listado que lo que nos han recomendado que usemos. ( Tambien para que me aconsejeis si es bueno o lo veis mal :P )

Hagger, Legrand

TXA111……
TX211A……
TH101 …….
TJA451…….
TXA663A….
TXA610B….
75740101...
13196082…

Supongo que como no va a poner pulsadores knx habra que contar ademas con alguno modulos I/O binarios

El centro del tema es, alguien sabe si se puede o utiliza alguna licencia llamemosla "extraoficial" ya que comprar la licencia lite para una sola instalacion... pues como que no merece, si me dedicara a esto la tendria fijo vaya. Todos los supuestos links de descarga me piden pagar, o hacer cuenta premium.

Si no es posible esa opcion, ¿ hay alguna forma de reducir el numero de aparatos ?, solo se van a controlar luminarias, puertas automaticas que ya llevan contactores asociados, (aire acondicionado no creo ya que supongo que necesita de entrada analogica)

Ya digo que soy muy iniciado, pero si la cosa avanza en un futuro me gustaria hacer un cursillo.

Gracias por vuestra ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos