Hay 180 invitados y ningún miembro en línea

COMO VERIFICAR CORRECTA MEDICION TEMPERATURA REAL

Más
10 años 4 meses antes #3777 por domopirineos
Hola,

en diferencial de temperaturas ºC y K son equivalentes, por lo que en el parámetro de valor de corrección [K] del termostato indícale 1.

Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #3776 por PEIRON
Hola de nuevo,

Aquí sigo queriendo afinar la instalación de calefacción por radiadores convencionales gestionados mediante tres termostatos KNX que tiene la casa instalada. Como creo os plantee hace un tiempo, El y¡trabajo está completado, salvo el ajuste que se necesita hacer sobre la temperatura medida por los termostatos continuos KNX (Jung 2176). Gracias a vuestra ayuda conseguí el manual del elemento, y haciendo pruebas he detectado que el ajuste es de un grado sobre la temperatura real de la estancia. Para poder hacer el ajuste correcto sobre el termostato tengo que decirle al termostato que cuando mida 19 grados, en realidad debe corregir la medición a 20 grados. Mi pregunta es: ¿cuantas K de corrección debo indicar en los parámetros del termostato para que me ajuste ese grado ?

Muchas gracias por la ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #3758 por PEIRON
Aquí estoy de nuevo para ver si me podéis ayudar.

En primer lugar, agradecer las indicaciones de mis anteriores solicitudes, puesto que me han servido para avanzar mucho.

En este caso, el problema que se me plantea es que, una vez programado el termostato continuo 2176 que tiene la vivienda con los parámetros correspondientes al sistema de calefacción empleado y los deseos de los habitantes, me encuentro que el termostato no corta la válvula correspondiente a la fase que controla cuando la temperatura real de la habitación supera la de consigna establecida. Entiendo que esto puede ser porque existe un error de medición provocado por que el termostato está instalado en una pared cerca de una ventana. Para poder modificar los parámetros ajustando el error de medición, entiendo que necesito leer la temperatura medida por el termostato cuando no corta correctamente para saber que corrección debo aplicar. ¿Es correcto? ¿Como puedo hacer esto?

Aclaro que entiendo que no es un problema de inercia térmica puesto que cuando se supera la temperatura de consigna la válvula no se corta. Si fuera este el problema, pienso que la válvula se cerraría, y la inercia térmica de los radiadores sería lo que provocaría la subida de temperatura por encima de la consignada mientras el sistema no se ajuste gracias al algoritmo que tiene para controlar dicha inercia. ¿estoy en lo correcto?

Por último, indicar que la caldera de gas que la vivienda dispone de un programador externo e independiente que la activa sólo durante dos periodos de tres horas al día. El sistema KNX, sin embargo, está activado constantemente. ¿Puede que esto vuelva un poco loco al termostato, pues durante gran parte del día, cuando solicita calor, no obtiene respuesta de la calefacción? ¿Sería conveniente pasar a modo bloqueado el termostato cuando la calefacción esta desconectada? Si es así, ¿Que programador KNX me recomendáis para esta función?

Muchas gracias por la ayuda

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.325 segundos