Hay 176 invitados y ningún miembro en línea

KNX IP/Router o GW asequible

Más
10 años 8 meses antes #3677 por nickneutrino
Sorry, me refería al SW OpenRemote.... ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #3675 por nickneutrino
Buenas AlfonsoCAL,

Ahora mismo lo tengo implementado con SW Propietario de Homeseer mediante la frecuencia europea de ZWAVE con dispositivos Lámparas, Cafetera, Sensor de humedad Temperatura / Humo y en breve los relés de Fibaro para la calefacción con control de energía además de escenas x Infrarrojos para cuando llego a casa que encienda la TV/AVR & Play Music.

El motivo básico de esta implementación era que estaba de alquiler y no debía cablear por lo que en temas de RF me decanté por esta solución por la alianza de fabricantes ya que KNX RF está muy verde y Enocean he visto precios y se dispara....

En fin ahora he adquirido un Raspberry PI para una VPN con AES a 256 mediante certificados que ya he implementado :-) y además quería darle más usos y empezar a pensar en el ahorro energético de no tener el Server/HTPC encendido todo el día con SW Multiprotocolo/KNX a ser posible Opensource por lo que encontré útil este enlace...

ask.aboutknx.com/questions/1217/list-of-knx-open-source-or-free-software

Todavía no me he puesto mucho en el tema pero estoy mirando Openvpn que tiene paquetes para Raspbian ' Internet of things' ya que el no tener un duro agudiza el ingenio...:-)

También quiero tener dos controles de estancia mediante Tablet Nexus 7 ...uno ya lo tengo funcionando con docking y adicionalmente otro Nexus 7 (2013) para la habitación.

Gracias x la info del GW....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #3674 por AlfonsoCAL
Respuesta de AlfonsoCAL sobre el tema Re: KNX IP/Router o GW asequible
Hola Nick,

Ante todo ¿podrías explicar un poco como lo tienes montado ahora?. Hablas de un raspberry pi y software libre y me apasiona el tema.

Por otro lado referente al router IP que solicitas, económicos son los de Weinzierl (www.weinzierl.de), concretamente el 730 es el mas económico de la gama. Actualmente también existen otras marcas económicas. Echale un vistazo a la web de futurasmus (www.futurasmus-knxgroup.es/)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #3673 por nickneutrino
Buenas a todos...

Aquí va mi primer post en un mundo que me apasiona...Por ser Informático hace un par de años que llevo con la Bricodómotica con ZWave & Homeseer y muy contento hasta ahora....Pero me acabo de cambiar de casa adquiriendo un Raspberry y quería darle más usos que el server de VPN con SW Opensource KNX e ir cableando la casa poco a poco....
Para empezar y acceder al bus quería comprarme un IP/Router o Gateway pero que no me limite en un futuro y que sea asequible.

Please me podéis echar un cable y ver que opciones tengo?

Gracias x avanzado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos