Hay 470 invitados y ningún miembro en línea

Falta de productos en KNX RF y KNX Powerline

Más
12 años 4 meses antes - 12 años 4 meses antes #2925 por maji
Hola JRN,

Sobre KNX RF si que hay productos, como sabrás del último KNX Scientific Conference hay movimiento en productos,... al menos en los grandes fabricantes de KNX (Hager, Siemens ), en sacar productos KNX RF, abanderados por Hager, aunque mi opinión, que ya comente en este concurrido post sobre ENOCEAN , este último le esta comiendo el terreno a pasos agigantados.

En cambio, en la parte de Powerline, nada,...y eso que "la competencia" (me refiero a EcheLON) se está poniendo "las botas" en temas de smart-grid gracias a haber desarrolado un protocolo en Powerline para Lonworks.

www.domoprac.com/domoforum/protocolos-estandar/lonworks/echelon-el-rey-del-smart-mettering.html#2840

...eso no quita que sirva para vivienda construida, como ya hemos comentado la criticidad que se le de a cada sistema de la casa (o edificio) exigirá que se lleve cable dedicado (BUS), inalámbrico o powerline. Esa criticidad define el medio de transmisión y no el coste,...

Siempre defiendo el cable dedicado, por su alta tolerancia al fallo, en contra de la señal inalámbrica o el powerline, más expuestos a interferencias y a fallos en la señal,...pero también es cierto que pueden dar de si en obras de inmótica, donde es muy interesante la solución inalámbrica o en urbótica (donde el único medio viable es el powerline, sobretodo en instalaciones mixtas donde se complementan entre todos.

Por eso los fabricantes que apuesten por TODOS (de alguna manera) como Intesis o WAGO,...tienen mucho camino andado,...

Al menos asi lo veo yo. :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 12 años 4 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #2923 por JRN
Buenas,

Lo primero es comentar que he estado echando un ojo al foro y no veo otros hilos que hablen del tema muy a fondo. Si hay algo que no haya visto...lo siento, Maji! :lol:

El caso es que he pasado un rato investigando algo de estos dos "otros" modos de comunicación de KNX, power line y RF, prácticamente no veo productos para estos dos medios de transmisión, tampoco muchas referencias o proyectos.

Me parecería muy interesante compartir impresiones en este aspecto, sobre todo para el tema de reformas, es decir, seguramente hay mucha gente que estaría interesada en implementar algo de domótica en sus viviendas y por no hacer "obra grande" no siguen adelante. ¿Cerramos demasiado el KNX al par trenzado? , ¿los fabricantes no dan suficientes propuestas?, ¿ya es demasiado complicado vender domótica como para hacerlo de modo inalambrico o a través de la red eléctrica?, por falta de confianza/conocimiento del cliente final...

¡Espero comentarios y aportaciones!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.332 segundos