Hay 298 invitados y ningún miembro en línea

Ayuda con funcion logica

Más
12 años 9 meses antes #2694 por julioJF
Respuesta de julioJF sobre el tema Re: Ayuda con funcion logica
Hola Goldback,

yo considero que el objeto de comunicación de estado de un actuador tiene un simple objetivo: actualizar los estados. Si lo utilizas para otras cosas se empieza a complicar la programación. Cuanto más simple sea la programación, menos quebraderos de cabeza y resulta una programación más elegante.

Si me dices que puedes tener agrupaciones que incluyan la luz de la habitación, pues que incluya también la del vestidor, o en otro caso que dicha agrupación sea la entrada a la comentada función lógica. Yo nunca recomendaría utilizar un objeto de estado para este caso. Atención! Si te encuentras que no tienes otra solución que utilizar la dirección de estado, pues utilízala, pero seguro que sí hay otras opciones.

Una nota muy importante: estudia muy bien los posibles bucles que se puedan dar cuando actuas sobre actuadores a partir de los objetos de estado.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #2690 por Goldback
Respuesta de Goldback sobre el tema Re: Ayuda con funcion logica
Hola de nuevo!
Estoy de acuerdo con lo de actualizar los pulsadores, esto se debe hacer siempre! En el caso que haya un apagado general y se controle la luz de la habitación de manera individual desde varios interruptores funcionaria actualizando los pulsadores con el reenvió de estado y ya esta.
Pero quizá sea mas efectivo utilizar el propio reenvió de estado como entrada de la función lógica ID, sobretodo si la instalación se complica y aparecen agrupaciones que incluyan la luz de la habitación.
No sé qué opinareis al respecto...
saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #2676 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Ayuda con funcion logica
Hola a todos,

...y bienvenidos al foro a Antonigil1 y Goldback.

Siempre viene bien saber que hay usuarios "ocultos" que nos siguen y que han montado sus propias instalaciones(propias y/o de sus clientes) con la ayuda (aunque sea solo en parte) de la web,...a ver si van saliendo más "a la luz", aunque sea preguntando.

A Kike y a Julio, darles las gracias por tan completas respuestas,...y sobretodo prácticas. :)

En casa tengo pendiente actualizar los estados de las luces en caso de un apagado general (que ya tengo funionando hace tiempo en las Inzennio Z38 como botón), muy útil por cierto,...pero al no poner en una dirección de grupo las "orejas" (como decia Kike en el curso KNX Partner)de los actuadores, de forma que al pulsar en el botón de apagado general, envie un "0" a esta dirección actualizando todos los estados de las luces,...para que si posteriormente pulso en un pulsador este pase a encenderlas,..en vez de darle "dos veces",...por no haberlo echo todavía,... :(

Como dice Julio,..se puede hacer mal una instalación KNX y que "funcione",...pero en saber hacerlo bien esta lo que diferencia a un buen integrador profesional del resto.

...anecdotas como esta hay unas cuantas,...pero esas en otro post. ;)

Gracias por compartir las soluciones.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #2675 por julioJF
Respuesta de julioJF sobre el tema Re: Ayuda con funcion logica
Hola Goldback,

en este caso no influye para nada un apgado general de la vivienda. En dicho apagado general, seguramente llegue una direción de grupo con nivel 0 (OFF) o una escena "Apagado" pero que sería totalmente independiente de esta funcionalidad.

Si en algún caso se encuentra la luz del vestidor encendida y la luz del dormitorio apagada, una pulsación sobre el pulsador de la luz del dormitorio simplemente encendería la luz del dormitorio, sin afectar para nada a la luz del vestidor. Seguidamente, si apagaras la luz del dormirtorio, entonces sí se apagaría automáticamente la del vestidor.

Creo que por donde vas tú es por el tema de actualizar el estado del pulsador. Supongo que preguntas que si no apagas la luz desde el mismo pulsador del dormitorio, la siguiente vez que lo pulses, intentará apagarla porque no sabe que alguien la ha apagado y pensará que está encendida. Eso nunca puede pasar en una instalación bien hecha. Todos los pulsadores de accionamiento deben estar actualizados con el estado actual de la luz, independientemente de si la luz se apaga desde otro pulsador, desde una escena general o desde internet si quieres. Para eso se utiliza el objeto de comunicación "Estado" del actuador de la luz.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #2674 por Goldback
Respuesta de Goldback sobre el tema Re: Ayuda con funcion logica
Hola a todos!
Este es mi primer post, por lo que me presento. Soy electricista y trabajo en baleares, hago alguna instalacion knx aunque menos de las que me gustaría...
A mi modo de ver la solución que propone julio es muy buena, pero, y por favor, corregidme si me equivoco, en el caso que hubiera un apagado general de la iluminación de la vivienda con la luz de la habitación encendida y, despues se encendiera la luz del vestidor,cuando se le diera al interruptor de la habitacion no solo no se encenderia la luz de la habitacion, sino que ademas se apagaria la luz del vestidor.
¿O qué? :P
Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #2673 por antonigil1
Respuesta de antonigil1 sobre el tema Re: Ayuda con funcion logica
Buenas noches...

Ya esta, todo funcionando correctamente, muchas gracias a los dos... espero algun dia poder echaros una mano yo ;)

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.352 segundos