Hay 76 invitados y ningún miembro en línea

Cambio automático de clima en termostatos Zennio

Más
13 años 3 semanas antes - 13 años 3 semanas antes #2496 por maji
Hola DaDz,

Bienvenido al foro,... savia nueva de integradores "escritores",...a ver si dura,... :)

Lo de los esquemas parece muy interesante y te agradeceria que lo compartieras con el resto de lectores,...en mi caso tengo algunos propios de mi sistema "especial" de climatización que me ayudan a entender el funcionamiento y sobretrodo a ver mejoras y optimizaciones del mismo.

Hago los esquemas usando excell (diagramas de flujo) quizas uses otra herramienta mejor o más práctica,...pero a mi me sirve.

Aunque los mios no sirven de mucho para aplicaciones generales de clima, puedo colgar otros que tengo de control de ausencia con PIR (en su post) y cosas asi (persianas, "quasi"-autoregulación lumínica,...)

Uno sencillo es apagar el termostato de la Z38 de una habitación que tenga un contacto magnético en la ventana cuando se abra esta,..en mi caso se apaga a los 10s usando una entrada (flanco subida:1 y bajada:0) con retardo (en "0": 100 ds) de un Actinbox. Se vuelve a encender al cerrarla sin retardo (en "1": 0 ds)

Aparte de lo que comenta Kike del cambio automático del modo FRIO/CALOR, es algo que me parece muy interesante para que la casa sea "inteligente",...y se cambie "sola" en función de las temperaturas interior y exterior (o de consigna, como el caso de Zennio). En mi caso usaré una parametrización de mi recien adquirido DENRO ONE para hacerlo de una manera sencilla (eso espero),...despues de leerme en inglés las 76 paginas del aparatejo,...buff :(

Usando la temperatura exterior(norte) y una interior (pasillo) ,...y una vez logrado esto, intentar hacer lo mismo para cambiar los modos de clima (modo, noche y salir) en función de la temperatura exterior (norte y sur), subiendo o bajando de 0,5ºC en 0,5ºC. Para aprovechar las horas de sol en invierno o las temperaturas menos drásticas de otoño o primavera. Haciendo trabajar a la casa "sin tener" que preocuparme,...ajustándose a mi estilo de vida,...a menos que yo quiera,...forzando de forma manual o por temporizador como ya lo comenté en otro post .

En fin, como dice Kike,...para gustos,...diferentes programaciones. :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 13 años 3 semanas antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes #2493 por DaDz
La Z38 de zennio es bastante potente para ese tema, incluso conectada a maquinas de calor / frio como Daikin, pero para funcionar requiere del apoyo de bastantes funciones logicas residentes en modulos Actinbox, por lo que resulta ser bastante complicada e inestable. Se puede llegar a conseguir de esta forma que la maquina ajuste la temperatura en funcion de si es de noche o de dia (con sensor crepuscular), invierno o verano, o incluso de si hay gente en la habitacion o no (con sensores de presencia).

Si estas intersado, posteare mas adelante el esquema de como configurarlo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes #2479 por kike
Buenas a todos,

Mirando en el blog de Zennio he visto que han añadido el cambio automático de modo FRIO/CALOR:

zennio.com/es/blog/357-actualizacion-documentacion-clima-i-termostato-zennio


No es nada nuevo, hay multitud de termostatos con funciones parecidas (por cierto, cada uno de su madre y de su padre que hacen las mejores pesadillas de los integradores)sólo que he visto partidarios del automático o del manual y algún que otro debate interesante, y me gustaría conocer la opinión de los que estais por aquí, experiencias y damás problemática que os habeis encontrado.

Por cierto, me da que la KnX en breve iba a "estandarizar" un poco más los termostatos para precisamente eso, que fuera más "realizable" integrar en una misma instalación termostatos KnX de diferentes fabricantes sin tener que saber voodoo o invocar demonios para que la cosa funcionara. ¿Alguien tiene más información?

Un saludo a todos!

Kike

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.334 segundos