Hay 140 invitados y ningún miembro en línea

KNX vs IHC

Más
16 años 5 meses antes - 15 años 11 meses antes #255 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: KNX vs IHC
Bienvenido de nuevo a "casa",...

Ya empezabamos a hechar de menos tus valiosos comentarios desde el punto de vista de la Ingenieria de Proyectos Domoticos.

Ultimamente, la sección de Asesoria Domotica ha estado un poco parada y como habras visto hemos retomado con fuerza el tema de SimonVIS que parece que se ha apuntado bastante gente.

Me da que, como estamos bajos en el ranking de Google (pagerank) y que SIMONVIS es una palabra "rara" de encontrar, los "Simonvis'eros" nos encuentran facilmente y en cambio los de los demas sistemas domoticos (KNX, X10,..) lo tienen peor para encontrarnos,...esperemos que cambie con el tiempo, ...ya que: la calidad de los contenidos acaban sentenciando a las web's,.. y si seguimos dando este tipo de servicio (del cual nos beneficiamos todos: usuarios, ingenierias, empresas, ...) creo que vamos a ponernos en cabeza en unos meses,... (o al menos asi lo espero).

En cuanto el tema que comentas del IHC y el comercial que te va a visitar de MERTEN para mostrarte el sistema, te pido por favor que nos cuentes todos los pormenores de tu entrevista, ya que hay mucha gente pendiente (me incluyo) de ello,... puesto que te lo van a ofrecer, me atrevo a intuir que puede existir software en Español para la version IHC Viewer. Nosotros hemos conseguido averiguar que la estan promocionando en Francia (IHC v2 2005 y IHC v3 Vierver 2007,..) como habras podido leer en los ultimos post del foro de IHC-SIMONVIS o en las noticias.

Es una esperanza para los usuarios de SIMONVIS de evolucionar su sistema,... asi que en mi nombre y en el de ellos te pido que nos cuentes todo con "pelos y señales" y le transmitas nuestro proyecto de "evolución" asi como lo que estamos haciendo en DomoPrac.

Gracias y un saludo

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 11 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 5 meses antes - 16 años 5 meses antes #252 por Yaregistrado
Respuesta de Yaregistrado sobre el tema Re: KNX vs IHC
Hola a todos,

Siento llevar tanto tiempo sin escribir en el foro, pero se me acumula el trabajo después de las vacaciones y no tengo tiempo ni para salir a almorzar.

Sobre este asunto, ayer estuve hablando con un delegado de Merten y van a hacerme una visita para presentarme el IHC y contarme sus ventajas. Ya veremos qué me cuentan, pero en principio no creo que pueda hacerle sombra a EIB, que me parece un excelente sistema. Pienso igual que Maji, y es que están sacando este producto para dar una alternativa a EIB en precio, que es más caro que otros buses del mercado.

Yo es que los sistemas con controladores de este tipo me recuerdan a simon, que es un sistema que nunca me gustó. Esperemos que resulte un sistema más flexible y con unas posibilidades mayores de manejo por parte del cliente.

Un saludo,

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 5 meses antes - 15 años 11 meses antes #242 por maji
KNX vs IHC Publicado por maji
Hola a todos,

Si habeis visto la ultima noticia que hemos publicado en DomoNews , acerca del lanzamiento del IHC en Francia por parte de la multinacional Schneider Electric, habreis podido observar que en la ultima parte aparece un grafico con la "idoneidad" de que sistema es mas adecuado para casas,...

Segun esta multinacional (que comercializa varias marcas y sistemas de domotica: KNX), parece que el sistema centralizado IHC es mas idoneo para viviendas frente los sistemas distribuidos tipo KNX que los "encasilla" a edificios y sector terciario (residencias, hoteles,...).

Aunque no nos sorprende en cuanto a tipología (la centralizada en un edifico es inviable por tema de distancias, cableados,...) no sabemos si también es el precio el causante.

Es decir, ¿puede ser que Schneider Electric este promocinando IHC en viviendas frente a KNX por precio?

Intentaremos averigualo,... aver si los instaladores (Yaregistrado,...) arrojan mas luz en este asunto.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 11 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.339 segundos