Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

Impresiones - nuevo ETS4

Más
11 años 4 meses antes #3416 por julioJF
Respuesta de julioJF sobre el tema Re: Impresiones - nuevo ETS4
Hola a todos.

Con respecto a este tema del ETS4 cada vez está peor la cosa. Yo ya me he encontrado con 2 productos de distintos fabricantes que requieren el ETS4 para su programación. En breve estaremos todos obligados a actualizar el software. No queda otra.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #3403 por julioJF
Respuesta de julioJF sobre el tema Re: Impresiones - nuevo ETS4
Hola minixino,
lo siento si me he expresado de forma inadecuada. Yo soy el primero en estar en contra de los precios del ETS4, que es de lo que trata el hilo. De hecho, si tuviera un precio razonable lo compraba, pero a esos precios no se puede.
En cuanto a que no todo el proyecto sea knx estoy de acuerdo, pero siendo integrador knx considero que es mejor que no lo sea. por ejemplo, si tienes que integrar alarmas técnicas es mejor acudir a fabricante especializado que te entrega un detector con garantía que lo que puedes encontrar en knx. con una simple entrada binaria lo íntegras en el proyecto y el resultado es mejor en todos los sentidos, presupuesto y calidad. simplemente decirte que aunque tengas licencia para un número ilimitado de dispositivos, un piso lo vas a proyectar con bastantes menos de 20.
un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #3402 por minixino
Respuesta de minixino sobre el tema Re: Impresiones - nuevo ETS4
Julio,

Mi intención no es discutir y si consideras que te he faltado el respeto, te pido disculpas ahora mismo, muchas veces resulta dificil expresa por escrito lo que piensas.

Volviendo al tema que nos tratas, has llegado al tema que me interesaba. El origen del tema era que con 20 dispositivos era dificil domotizar una vivienda. Me has puesto un ejemplo de una vivienda donde si que se ha conseguido pero:

- No toda la domótica es KNX
- Algunos dispositivos son muy específicos, es decir, no podemos utilizar todos los actuadores del mercado porque la limitación está en el nº de dispositivos.

Un producto que pretende convertirse en un referente no puede limitar el tipo de dispositivos a utilizar, la marca o tipología, ni puede tirar por tierra las leyes, aunque estas sean teóricas.

Un saludo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #3401 por julioJF
Respuesta de julioJF sobre el tema Re: Impresiones - nuevo ETS4
Hola miniximo,

no se trata de demostrar si es posible o no una domotización con 7 dispositivos ni de instruir a nadie. Supongo que no estás muy metido en el mundo KNX, pero desde mi punto de vista voy a exponer varias cosas relacionadas con el tema:

- Existen dispositivos actuadores de 16 canales binarios como por ejemplo MaxInBox16 (con 16 canales puedes llegar a controlar 3 zonas de calefacción, 3 persianas y 7 puntos de actuación binaria como luces y enchufes. Todo esto con un solo dispositivo).
- Existen pantallas como Z38i que te permiten tener un controlador-visualizador y además 4 entradas binarias en un mismo dispositivo.
- Sí, exinten marcas y muchas que fabrican dispositivos con varios reguladores, como por ejemplo DIM4FU-IP-OH de 4 canales de LINGG&JANKE.
- Si crees que debes integrar las alarmas técnicas con dispositivos KNX de detección de humo o de inundación estás bastante equivocado.
- Si crees que el ahorro de cable prima sobre todas las cosas desde mi punto de vista creo que estás muy equivocado. ¿Tú realmente justificas un proyecto domótico por el ahorro de cable? Si has vendido algún proyecto con esa justificación me quito el sombrero (en ese caso también puedes pensar en integrar KNX-RF porque así tb te arroras el cable bus), pero en mi mundo real el ahorro de cableado es una chorrada que sólo queda bien cuando te lo dice el profesor mientra imparte una clase de KNX. ¿Has visto algún electricista que te diga que te va a cobrar menos por la instalación porque le vas a ahorrar cable? si es así preséntamelo, por donde yo me muevo eso es un fenómeno paranormal.
- La fuente de alimentación KNX no es necesario integrarla en el proyecto del ETS.
- Si quieres hay pantallas de visualización y control como puede ser Iddero que tampoco son integradas en el proyecto ETS.

etc, etc.

Sólo por curiosidad, este piso real que te he comentado tiene incluso comunicación GSM y alarma de intrusión programada en KNX. Realmente me cuesta imaginar una domotización hoy en día de un piso de 2 dormitorios con 20 dispositivos a no ser que quien realice el proyecto sea un comercial de algún fabricante KNX que quiera clavártela tanto a ti como a tu cliente. Desde mi punto de vista, la verisón Lite es más que suficiente para el 95% de los proyectos KNX en pisos, por lo menos para mi.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #3397 por minixino
Respuesta de minixino sobre el tema Re: Impresiones - nuevo ETS4
Se me antoja que esa solución deja de lado algun tema facilmente domotizable y cuando menos tira por tierra una de las características que se utilizan para justificar los proyectos domóticos (el uso de menos cable) además 2 pantallas , 4 reguladores(salvo que ´haya alguna marca que pueda regular más de un equipo con un solo dispositivo) y 1 actuador para las persianas ya suman 7 aparatos. Y las entradas de los interruptores ¿desde donde se controlan? la calefacción ¿está controlada? y ¿el control de presencia con sensores?. La seguridad en la cocina, ni hablamos ¿no? sensores de agua, gas, alarma....

Lo dicho, un proyecto de domotica como tal, no se puede desarrollar con menos de 20 dispositivos. Nadie está hablando de precio, se está hablando de domotica de verdad. Esa es mi opinión, pero me encantaria que alguien me la rebatiera.

Instruyenos, por favor, como domotizar una vivienda de dos habitaciones con siete dispositivos.

Si de verdad hubiesen querido hacer viable la domotización de una viviendo con la licencia lite deberían haber limitado el nº de proyectos, no el nº de dispositivos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #3396 por julioJF
Respuesta de julioJF sobre el tema Re: Impresiones - nuevo ETS4
Hombre, no se trata de instalar un controlador de entradas (o de otros elementos como dices) en cada estancia. Haciéndolo como indicas anda que no se te iba a ir por las nubes tu presupuesto, y lo peor, sacarías un muy mal rendimiento de cada dispositivo instalado.

Yo creo que los proyectos no se proyectan como nos estás indicando por el bien de todos, cliente e integrador.

Como ejemplo real parecido al tuyo, puedo decirte que un piso de 2 habitaciones, 1 baño, 1 pasillo, 1 salón y 1 cocina totalmente domotizado (incluido 2 pantallas KNX, 4 circuitos regulables y 3 persianas motorizadas) puedes hacerlo con 6 dispositivos KNX + F.A. KNX.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.266 segundos